(solucionado)ruido, piso el embrague y se va el ruido

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

(solucionado)ruido, piso el embrague y se va el ruido

Notapor fachu » Dom, 18 Sep 2011, 22:20

hola gente como están? les comento que hace poco estando en marcha empese a escuchar ruido en la caja de velocidades pero apenas piso el pedal de embrague desaparece el ruido y no vuelve aparecer por 2 o 3 días mas o menos es muy raro ya que los cambios entran de maravilla y es mas si dejo apretado el pedal de embrague no se escucha ningún tipo ruido,que podrá ser?,les resumo por si no me explique bien ,estando regulando y sin pisar ningun pedal de repente empiesa a hacer un "ggggggggggg" la caja y apenas toco el pedal de embrague desaparece el ruido por 3 días mas o menos.gracias a todos!
Última edición por fachu el Mié, 18 Jul 2012, 20:53, editado 1 vez en total
mi amada NAVI...!
fachu
Kangoosero guru

Localidad: lanus
Vehículo: Kangoo
Modelo: Dynamique
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2003
Otros: al fin llego ella...mi " kangoo"n°3,costo...pero llego.........
NAVI:rtd/edición limitada/80.000kms reales......

Re: ruido en la caja, piso el embrague y se va el ruido

Notapor seguridadlumar » Dom, 18 Sep 2011, 22:43

buenas tardes por lo que decis me parece que es el famoso ruido del ruleman de empuje (crapodina) cuando pisas el embrague al estar haciendo fureza no hacen ruido capas que queda el embrague con poco recorrido y no lo hace mas y cuando se afloja ese recorrido te lo vuelve a hacer, ojala alguien mas pueda pasar informacion , pero para mi es ese el ruido, no es normal el ruido pero hay veces que dura mucho tiempo, solo hay que acostumbrarse al ruido , eso si si escuchas que el ruido aumenta vas a tener que bajar la caja y cambiar todo el conjunto por que te puede dejar tirado en cualquier lugar.
ATTE: LUIS
seguridadlumar
Kangoosero emperador

Localidad: adrogue
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express equipada
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2010
Otros: tuve la kangoocha mas de dos años , solo le hice 30000 km , por una calentura con otro vehiculo la vendi ,.estube muy conforme con ella , ahora compre una chery tiggo , muy buena relacion precio /equipamiento ,
sobre la kangoo no tengo nada que decir , nos llevo a todos lados y se comporto muy bien, es sencilla pero no se por que me enamore de la kangoo, jaja

Notapor maxibugli » Lun, 19 Sep 2011, 08:03

EStimado, tuve una furgon 2008, ya con el motor n uevo.....lo que escuchas es un zumbido??? Yo, a la mia, con 13.000 KM. la tuve que llevar a centro aut....le bajaron la caja....y en un taller que se dedica a las cajas de RENAULT en Bs As. la llevaron a los ajustes de fabrica...????....pero escuchaba el zumbido estando en marcha en punto muerto....y en primera y segunda despacio tb. lo hacia.....y cuando apretaba el embrague...desaparecia....De entrada, el mecanico de toda la vida, el que no tiene scaner ni nada por el estilo, me dijo que era la caja....luego lod de centro...me dijeron lo mismo.....ojala sea solo la crapodina....un buen mecanico te dice al toque si es la caja o la crapodina.....suerte...y comenta que te dicen!!!!!!!
maxibugli
Usuario Kangoo

Localidad: Rio Negro
Modelo: Express
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2011
Otros: Grand Confort....

Notapor kangooboy » Lun, 19 Sep 2011, 12:42

Casi con certeza, te diria el ruleman de la directa. Cuando el auto esta en punto muerto, el embrague, esta arrastrando la directa, cuando presionas el embrague, deja de girar (siempre hablando de punto muerto).
Eso vas tener que bajar la caja y ver con que te encontras, por lo pronto, verifica que tenga grasa, hasta el nivel normal.

Suerte
kangooboy
Kangoosero a mil

Año: 1999

Notapor GranCris » Mar, 20 Sep 2011, 21:01

Hace unos meses le hice embrague y cambie tambien crapodina e incluso el brazo, porque me habia quedado sin pedal, pero luego de unos dias me quede sin embrague otra vez.Cuando fui al mecanico me dijo que se me habia estirado el cable, y que tenia unos dientes del criquet del pedal roto, como solucion me puso un suplemento en final del cable de embrague.
En mi camio tambien me pasa lo mismo, se dio cuenta mi viejo (Mecanico sin scaner, como dijeron) estando en punto muerto me hizo pisar el embrague, el ruido se va, al soltarlo vuelve el ruido.
Todabia tengo el suplemento que me puso el mecanico, si no me quedo sin pedal.

Espero haya servido mi aporte, Saludos
GranCris
Usuario Kangoo

Localidad: Rosario, Santa Fe
Modelo: Express
Motor: 1.6 8v (GNC/nafta)
Año: 2000

Notapor killtucho » Jue, 22 Sep 2011, 23:56

Hola, por como lo contas, me parece que tenes juego entre la media esfera plastica que sirve de apoyo a la horquilla y la horquilla sumado a que debe esta un poco gastada la guia de la crapodina, dandole juego a esta, la horquilla al desembragar queda a medio camino y no llega al tope y queda con la crapodina semiapoyada... cuando pisas el pedal acomoda todo el conjunto y dejas de sentir ruido, asi hasta que desacomode nuevamente.
Si al pisar el embraque se va el ruido, barbaro, si cada vez le cuesta mas irse la solucion es bajar la caja(ya que la tenes abajo, gastate unos mangos y hace placa y disco y rectifica volante- si lo podes sacar-) y cambia de la caja la media esfera plastica que va en la carcaza, la horquilla y la crapodina-revisa el eje de la crapodita si muestra mucho desgaste, porque sino si cambias la crapodina y el eje esta muy gastado o muy marcado, vas a andar un tiempito sin problemas y luego vas a tener de nuevo el ruido....).
Ya tuve experiencia anterior con la caja JB1 que usa la kangoo (la tenia en un R11!) y cuando la solucione no me dio mas problemas.
Suerte.
killtucho
Usuario Kangoo

Localidad: CABA
Año: 2001

Notapor sermarvel » Lun, 03 Oct 2011, 21:29

hola muchachos...a mi tambien me hace un ruido parecicdo...me dijeron los discos de embrague..bue..al poco tiempo empezo a costar sacarla en 1 tenia.. k acelerarla..fuerte para sacarla..sino cabeceaba..y como k se kedaba....al mes me encuentro..con un ruido a fierro. mal.cuando metia los cambios..en 2 3 4 5 marcha atras...de ahi de una al mecanico.. desarmo la caja..y se encontro con el carter de embrague..roto..(ahh dolor de huevo).me dijo ke en la 5 no entro..y rompio una parte del carter..yo ni idea...en fin tuve k comprar.. eso..,la cuestion k la armo y el ruido...a gggggg...todavia..lo hace...cuando voy en 5 ..y suelto el acelerador...apreto el embrague..y el ruido desaparece...lo cambie en enero..2011.y por ahora ...anda...igual al mecanico lo visito cada tanto...para k la controle........suerte espero k les sirva sta experiencia...AHH NO SE OLVIDEN DEL CASO RUIDO EN LA CORREA DEL ALTERNADOR...ES LO K ME STA JODIENDO AHORA.......GRACIAS..
sermarvel
Usuario Kangoo

Localidad: buenos aires
Modelo: Break 2pl
Año: 2007

Notapor maty75 » Mar, 04 Oct 2011, 00:36

Hola gente.... para darnos cuenta si es la grapo dina con la punta del pie elevamos el pedal del embrague(Lo contrario a apretar el pedal) y si el ruido se va....!!! chachan...!!! es grapo dina y no hay vuelta...!! a bajar la caja y hacer placa, disco y grapo dina sin pensarlo ya que las marchas cuestan en entrar y se rompe todo dentro de la caja.

Un saludo

Matías.-
Imagen
maty75
Kangoosero

Ubicación: Ushuaia - Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur
Localidad: Tierra del Fuego - Ushuaia
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2011

Notapor rleal » Mar, 11 Oct 2011, 14:29

killtucho escribió:Hola, por como lo contas, me parece que tenes juego entre la media esfera plastica que sirve de apoyo a la horquilla y la horquilla sumado a que debe esta un poco gastada la guia de la crapodina, dandole juego a esta, la horquilla al desembragar queda a medio camino y no llega al tope y queda con la crapodina semiapoyada... cuando pisas el pedal acomoda todo el conjunto y dejas de sentir ruido, asi hasta que desacomode nuevamente.
Si al pisar el embraque se va el ruido, barbaro, si cada vez le cuesta mas irse la solucion es bajar la caja(ya que la tenes abajo, gastate unos mangos y hace placa y disco y rectifica volante- si lo podes sacar-) y cambia de la caja la media esfera plastica que va en la carcaza, la horquilla y la crapodina-revisa el eje de la crapodita si muestra mucho desgaste, porque sino si cambias la crapodina y el eje esta muy gastado o muy marcado, vas a andar un tiempito sin problemas y luego vas a tener de nuevo el ruido....).
Ya tuve experiencia anterior con la caja JB1 que usa la kangoo (la tenia en un R11!) y cuando la solucione no me dio mas problemas.
Suerte.

Una consulta, se puede cambiar el eje donde recorre el ruleman de empuje, pq la caja que tengo se encuentra gastado, sera caro el cambio?
rleal
Usuario Kangoo

Modelo: Break 2pl
Año: 2001

Notapor fachu » Mié, 18 Jul 2012, 20:52

me dijeron en mi taller de confianza que el ruido es del ruleman de empuje y que no se garantiza que al hacer el embrague el ruido nom vuelva al poco tiempo,resumiendo cuando se rompa lo arreglo mientras tanto gggggggggggggggggggggggggg para todos!! :D
mi amada NAVI...!
fachu
Kangoosero guru

Localidad: lanus
Modelo: Dynamique
Año: 2003
Otros: al fin llego ella...mi " kangoo"n°3,costo...pero llego.........
NAVI:rtd/edición limitada/80.000kms reales......

Siguiente

Volver a Mecánica