Regula alto en frio

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Regula alto en frio

Notapor dieguirri » Vie, 13 Abr 2012, 09:28

buenos días, tengo una kangoo 1.6 16v 2010 con gnc y desde hace unas semanas me se me acelera exageradamente en frio (a nafta, a gas se cae como si le faltara chupi), cuando llega a calentarse bien el motor regula parejo, me pregunto que podrá ser esto, no creo que sea el paso a paso porque no se queda acelerada al pisarla, lo extraño es que no tengo ninguna luz encendida en el tablero (tuve unos días encendida la del motor pero luego se apago sola) sera la sonda lamda que tomo cualquier valor y lo fijo en la ecu???? saludos!!!
(es obvio que me duele pagar 3 gambas para que la enchufen....)
dieguirri

Localidad: capital
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2010

Re: Regula alto en frio

Notapor dieguirri » Vie, 13 Abr 2012, 13:20

mira no te puedo hablar de tacometro porque no tengo pero evidentemente suena como que esta mucho mas de a mil rpm. gracias por el comentario, saludos!!!
dieguirri

Localidad: capital
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Break 2pl
Año: 2010

Notapor elgordo » Vie, 13 Abr 2012, 14:05

puede ser alguna entrada de aire, fijate el cañito que va al canister, sale de la entrada del multiple, o el sensor MAP, por ahi se salió o esta mal puesto. Saludos
elgordo
Kangoosero experto

Localidad: Haedo
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express equipada
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2007
Otros: La Piantada
Accesorios montados en casa...

Notapor claudiolanus » Dom, 22 Jul 2012, 02:10

Se que paso mucho tiempo desde que se inicio esta consulta, pero no queria abrir nuevamente un tema similar, a mi me comenzo a pasar lo mismo que a diegurri, al arrancarla a la mañana sobre todo los dias con mucho frio se aceleraba mucho , mas de 1500 rpm, me hacia sufrir pero no podia hacer nada para que bajara mas que esperar unos 3 o 4 minutos hasta que pasaba a regular bien, luego no la podia usar a gnc hasta que calentara bien, ademas tambien comenzo a regular mal a gnc (yo calibro el equipo pero esta vez no habia forma) parecia regular en 3 y1/2 cilindros como que uno no terminaba de explotar bien (solo a gnc).
Los otros dias nos pusimos a prestar atencion y mi hijo noto que aparentemente se escuchaba como que chupaba aire por la admision, decidimos sacarla es facil son 7 tornillos, el tema es que tiene como un teton de plastico que hace de guia y cuesta un poco destrabar, Lo limpie, limpie un sensor que tiene en uno de los canales de admision, no el MAP otro, (sin sacarlo, del lado de adentro) y rearme todo pero con un poquitito de sellador en los tipo orrings que van en cada toma de admision.
El problema se soluciono tanto la aceleracion como la falla de regulacion del gnc.
No se si chupaba aire o era el sensor que estaba todo sucio, tenia como una cascarita de carbon, pero ahora funciona perfecto.
Espero les sirva a los que tengan un problema similar--- aclaro mi motor es 1.6 16v --- y el multiple que saque es el de plastico negro.

Saludos
claudiolanus
Kangoosero guru

Localidad: lanus
Modelo: Autentique
Año: 2004
Otros: Tiene aire acondicionado, direccion hidraulica , cierre centralizado , dos puertas laterales, sensor de estacionamiento

Notapor claudiolanus » Sab, 04 Ago 2012, 12:51

Hola, despues de comprobar que cambio rotundamente como regula con lo hecho anteriormente, decidi hacer lo correcto y cambiar todas las juntas de la preadmision, es notable lo parejo que regula ahora y lo resecas que estaban las juntas/orrings anteriores, les adjunto una foto, el sensor que limpie es el que se ve en el 3°agujero de la admision.
No puse foto del orring de la caja de mariposa uno redondo grande, pero hay que cambiarlo tambien sino al tener los otros nuevos chupa aire por ahi (lo digo por experiencia) lleva dos uno gordo del lado del filtro y otro fino del lado de la preadmision, este ultimo es el que si o si hay que cambiar al menos en mi caso ya que estan aplastados y no sellan bien.
En el medio debajo de donde va el tornillo central se ve el "teton" que mencione que hay que hacer una suave palanca hacia arriba para que se desacople del multiple
Espero les sirva.

Imagen
claudiolanus
Kangoosero guru

Localidad: lanus
Modelo: Autentique
Año: 2004
Otros: Tiene aire acondicionado, direccion hidraulica , cierre centralizado , dos puertas laterales, sensor de estacionamiento

Volver a Mecánica