por claudiolanus » Dom, 22 Jul 2012, 02:10
Se que paso mucho tiempo desde que se inicio esta consulta, pero no queria abrir nuevamente un tema similar, a mi me comenzo a pasar lo mismo que a diegurri, al arrancarla a la mañana sobre todo los dias con mucho frio se aceleraba mucho , mas de 1500 rpm, me hacia sufrir pero no podia hacer nada para que bajara mas que esperar unos 3 o 4 minutos hasta que pasaba a regular bien, luego no la podia usar a gnc hasta que calentara bien, ademas tambien comenzo a regular mal a gnc (yo calibro el equipo pero esta vez no habia forma) parecia regular en 3 y1/2 cilindros como que uno no terminaba de explotar bien (solo a gnc).
Los otros dias nos pusimos a prestar atencion y mi hijo noto que aparentemente se escuchaba como que chupaba aire por la admision, decidimos sacarla es facil son 7 tornillos, el tema es que tiene como un teton de plastico que hace de guia y cuesta un poco destrabar, Lo limpie, limpie un sensor que tiene en uno de los canales de admision, no el MAP otro, (sin sacarlo, del lado de adentro) y rearme todo pero con un poquitito de sellador en los tipo orrings que van en cada toma de admision.
El problema se soluciono tanto la aceleracion como la falla de regulacion del gnc.
No se si chupaba aire o era el sensor que estaba todo sucio, tenia como una cascarita de carbon, pero ahora funciona perfecto.
Espero les sirva a los que tengan un problema similar--- aclaro mi motor es 1.6 16v --- y el multiple que saque es el de plastico negro.
Saludos