CAMBIAR BOMBA INYECTORA LUCAS INDIEL POR BOSCH

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

CAMBIAR BOMBA INYECTORA LUCAS INDIEL POR BOSCH

Notapor leotq » Sab, 11 Jul 2015, 23:31

Hola Gente. Consulto alguien reemplazo la bomba inyectora Lucas por una Bosch en una kangoo 1.9 diesel?
La mía es diesel 1.9 mod 2000, se podrá?
leotq
Usuario Kangoo

Localidad: bahía blanca
Vehículo: Kangoo
Modelo: NS/NC
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2000
Otros: verde

Re: CAMBIAR BOMBA INYECTORA LUCAS INDIEL POR BOSCH

Notapor rbesteir@hotmail.com » Dom, 12 Jul 2015, 21:52

yo reemplace una Lucas Epic electronica por una Bosch mecanica
rbesteir@hotmail.com
Usuario Kangoo

Localidad: Tandil
Modelo: Express
Año: 2006
Otros: kangoo express confort 1.9d, bomba mecanica y muchos kilometros recorridos!

Notapor leotq » Dom, 12 Jul 2015, 23:10

hola rbesteir@hotmail.com y como fue el cambio ? de una , bomba por bomba o algo mas ? lo hiciste Vos o un Mecánico ?
leotq
Usuario Kangoo

Notapor rbesteir@hotmail.com » Lun, 13 Jul 2015, 17:55

Te cuento, el cambio mi bombista lo hizo de una, porque la tenia reclara. Al parecer, por lo que le lei escribir a Rudolf, mi caso es medio "Unico" al resto de los foreros de aca los han hecho renegar un monton (no se si porque han caido en bombistas chotos, inexpertos, poco honestos, o vaya a saberse porque).
Yo la compre a sabiendas de que la chata tenia ese problema, y ya con el plan de cambiarle la bomba, ya que habia tenido una 2005 sin aire que traia una bomba mecanica, y fue una oportunidad la 2006 que tengo hoy dia que tiene aire.
Este bombista lo que hizo fue:
-Cambiarme el pedal de acelerador por el modelo de la que trae el cable del acelerador hasta la bomba
-Compre una bomba en un desarmadero de un R19 incendiado. El bombista le cambio los retenes, la banqueo y me la coloco
-Me compro el inyector el inyector con sensor, y me vendio un inyector standard, ya no tenia sentido con la bomba mecanica la señal de ese inyector, y con eso me ahorre plata de la instalacion de la bomba.
Por mi cuenta hice:
-Instalacion del presostato del AC
-Reemplace la caja de calentamiento (no se si es necesario, esto pero la que trae original me jodio la bateria cuando se rompio)
-Puse un sensor para prender los electros en la cañeria del agua (esta el alojamiento para instalarlo, solo que en la version de bomba electronica, ahi hay una tapita).
-Puentie el circuito electronico de la direccion hidraulica, ya que si no lo ahces, al rato de poner en marcha la camioneta, la ECU determina que como la bomba electronica no le responde, te la apaga.

Por lo que leo en el foro, hay un flaco en temperley que las soluciona a las Lucas Epic, y al parecer las soluciona y no joden mas... yo la camioneta la compre en el 2009, y en aquel entonces no habia cristo que las arreglara, por eso la saque. El resultado, es que te queda como un vehiculo de los de antes, si soltas el pedal de golpe, hace el cabeceo, no lo suaviza el acelerador electronico, asi como tampoco en una loma no te la acelera sola para que no se te apague... el beneficio es que nunca mas me dejo a pata, el consumo segun charlo con otros, es menor, ya que inyecta lo que el pie derecho dice, y no lo que calcula la computadora, y... tenes de ultima el famoso tornillito de la bomba para darle / sacarle gasoil, regular ralenti, etc.
Bueno, creo que me explaye demasiado sobre el tema. Fijate el post ese que te digo del tal Eduardo de Temperley que las arregla antes de cambiarla.
rbesteir@hotmail.com
Usuario Kangoo

Localidad: Tandil
Otros: kangoo express confort 1.9d, bomba mecanica y muchos kilometros recorridos!

Notapor leotq » Lun, 13 Jul 2015, 22:18

Gracias rbesteir@hotmail.com , por tu tiempo y claridad. poder se puede entonces :P así q regreso d vacaciones y me transformo en bombista porq hace ya varios años q a mis vehículos no os toca otro mecánico q Yo , no va ser facil pero tampoco fue fácil rectificar mi 1er motor , 1ra correa d distribución , 1ra caja d cambios , etc. jajaja :D

GRACIAS d nuevo.
leotq
Usuario Kangoo

Notapor walter77 » Lun, 13 Jul 2015, 22:42

Hola muchachos, en este caso el cambio de bomba seria mecanica por mecanica ya que se trata de una kangoo año 2000. O sea que no hay que hacer tanta adaptacion.

Saludos.
walter77
Kangoosero adicto

Localidad: Caba
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Furgón 5A
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2012
Otros: 5 ASIENTOS, TIPO:FAMILIAR. GNC 5ta generacion.

Notapor Pakut » Vie, 29 Ene 2016, 12:06

rbesteir@hotmail.com escribió:Te cuento, el cambio mi bombista lo hizo de una, porque la tenia reclara. Al parecer, por lo que le lei escribir a Rudolf, mi caso es medio "Unico" al resto de los foreros de aca los han hecho renegar un monton (no se si porque han caido en bombistas chotos, inexpertos, poco honestos, o vaya a saberse porque).
Yo la compre a sabiendas de que la chata tenia ese problema, y ya con el plan de cambiarle la bomba, ya que habia tenido una 2005 sin aire que traia una bomba mecanica, y fue una oportunidad la 2006 que tengo hoy dia que tiene aire.
Este bombista lo que hizo fue:
-Cambiarme el pedal de acelerador por el modelo de la que trae el cable del acelerador hasta la bomba
-Compre una bomba en un desarmadero de un R19 incendiado. El bombista le cambio los retenes, la banqueo y me la coloco
-Me compro el inyector el inyector con sensor, y me vendio un inyector standard, ya no tenia sentido con la bomba mecanica la señal de ese inyector, y con eso me ahorre plata de la instalacion de la bomba.
Por mi cuenta hice:
-Instalacion del presostato del AC
-Reemplace la caja de calentamiento (no se si es necesario, esto pero la que trae original me jodio la bateria cuando se rompio)
-Puse un sensor para prender los electros en la cañeria del agua (esta el alojamiento para instalarlo, solo que en la version de bomba electronica, ahi hay una tapita).
-Puentie el circuito electronico de la direccion hidraulica, ya que si no lo ahces, al rato de poner en marcha la camioneta, la ECU determina que como la bomba electronica no le responde, te la apaga.

Por lo que leo en el foro, hay un flaco en temperley que las soluciona a las Lucas Epic, y al parecer las soluciona y no joden mas... yo la camioneta la compre en el 2009, y en aquel entonces no habia cristo que las arreglara, por eso la saque. El resultado, es que te queda como un vehiculo de los de antes, si soltas el pedal de golpe, hace el cabeceo, no lo suaviza el acelerador electronico, asi como tampoco en una loma no te la acelera sola para que no se te apague... el beneficio es que nunca mas me dejo a pata, el consumo segun charlo con otros, es menor, ya que inyecta lo que el pie derecho dice, y no lo que calcula la computadora, y... tenes de ultima el famoso tornillito de la bomba para darle / sacarle gasoil, regular ralenti, etc.
Bueno, creo que me explaye demasiado sobre el tema. Fijate el post ese que te digo del tal Eduardo de Temperley que las arregla antes de cambiarla.

El bombista de Temperley te deja la bomba funcionando 10 puntos, pero en mi caso, al mes comenzó a fallar nuevamente y peor ya que ahora la bomba deja de funcionar y se para el motor ... en estos momentos funciona durante no más de 10 minutos luego se para y arranca a las 2 horas.
Pakut

Localidad: la plata
Año: 2008

Notapor Rudolf97 » Vie, 29 Ene 2016, 22:34

Vaya y reclame, para algo está la garantía.
Rudolf97
Kangoosero dios

Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Notapor emi11 » Mar, 05 Abr 2016, 13:57

buenas gente. Hace unos días cambié mi bomba por una mecanica. La verdad que me hizo renegar. La hizo un mecanico que ya había hecho un par, pero no quedo del todo bien todavía. Le hice la modificación eléctrica para el aire, etc. Mi problema radica en que no puedo hacer que regule parejo. capaz me regula bien y dps capaz regula bajo. Le dí al famoso tornillo para regular y que regule un poco mejor y mejoró poco. Ademas el pedal me quedo a la altura de la garganta ( muuuy alto). Queria saber si hay algo que pueda hacer o cambiar para que anduve mejor.
Mucha gracias
saludos
emi11

Localidad: capital federal

Notapor Rudolf97 » Mar, 05 Abr 2016, 20:12

Llevala a un bombista a ver si puede acercar el bochín y regularla mejor.
Rudolf97
Kangoosero dios

Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Volver a Mecánica