Hola Gente. Consulto alguien reemplazo la bomba inyectora Lucas por una Bosch en una kangoo 1.9 diesel?
La mía es diesel 1.9 mod 2000, se podrá?
rbesteir@hotmail.com escribió:Te cuento, el cambio mi bombista lo hizo de una, porque la tenia reclara. Al parecer, por lo que le lei escribir a Rudolf, mi caso es medio "Unico" al resto de los foreros de aca los han hecho renegar un monton (no se si porque han caido en bombistas chotos, inexpertos, poco honestos, o vaya a saberse porque).
Yo la compre a sabiendas de que la chata tenia ese problema, y ya con el plan de cambiarle la bomba, ya que habia tenido una 2005 sin aire que traia una bomba mecanica, y fue una oportunidad la 2006 que tengo hoy dia que tiene aire.
Este bombista lo que hizo fue:
-Cambiarme el pedal de acelerador por el modelo de la que trae el cable del acelerador hasta la bomba
-Compre una bomba en un desarmadero de un R19 incendiado. El bombista le cambio los retenes, la banqueo y me la coloco
-Me compro el inyector el inyector con sensor, y me vendio un inyector standard, ya no tenia sentido con la bomba mecanica la señal de ese inyector, y con eso me ahorre plata de la instalacion de la bomba.
Por mi cuenta hice:
-Instalacion del presostato del AC
-Reemplace la caja de calentamiento (no se si es necesario, esto pero la que trae original me jodio la bateria cuando se rompio)
-Puse un sensor para prender los electros en la cañeria del agua (esta el alojamiento para instalarlo, solo que en la version de bomba electronica, ahi hay una tapita).
-Puentie el circuito electronico de la direccion hidraulica, ya que si no lo ahces, al rato de poner en marcha la camioneta, la ECU determina que como la bomba electronica no le responde, te la apaga.
Por lo que leo en el foro, hay un flaco en temperley que las soluciona a las Lucas Epic, y al parecer las soluciona y no joden mas... yo la camioneta la compre en el 2009, y en aquel entonces no habia cristo que las arreglara, por eso la saque. El resultado, es que te queda como un vehiculo de los de antes, si soltas el pedal de golpe, hace el cabeceo, no lo suaviza el acelerador electronico, asi como tampoco en una loma no te la acelera sola para que no se te apague... el beneficio es que nunca mas me dejo a pata, el consumo segun charlo con otros, es menor, ya que inyecta lo que el pie derecho dice, y no lo que calcula la computadora, y... tenes de ultima el famoso tornillito de la bomba para darle / sacarle gasoil, regular ralenti, etc.
Bueno, creo que me explaye demasiado sobre el tema. Fijate el post ese que te digo del tal Eduardo de Temperley que las arregla antes de cambiarla.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados