ruido raro dura 1 minuto en frio y luego se va(solucionado)

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

ruido raro dura 1 minuto en frio y luego se va(solucionado)

Notapor fachu » Dom, 29 May 2011, 19:28

hola gente! espero no ser el unico que le pasa! hace un par de dias al arrancarla a la mañana ( en frio) empezo hacer un ruido como (no se rian) :D botellas de vidrio rosandose o eslabones de cadena moviendose y viene del sector de la bomba hidraulica mas o menos,desde ya les digo que no es ruido a tornillo flojo ya que si fuera eso el ruido lo haria siempre pero este ruido no dura mas de un minuto y siempre con el motor en frio,espero que me entienda y le haya pasado algo similar gracias!
Última edición por fachu el Lun, 20 Jun 2011, 19:03, editado 1 vez en total
mi amada NAVI...!
fachu
Kangoosero guru

Localidad: lanus
Vehículo: Kangoo
Modelo: Dynamique
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2003
Otros: al fin llego ella...mi " kangoo"n°3,costo...pero llego.........
NAVI:rtd/edición limitada/80.000kms reales......

Re: ruido raro dura 1 minuto en frio y luego se va

Notapor Julian » Dom, 29 May 2011, 19:46

Hola fachu, la mia hace algo similar,pero es como un grillito,proba ni bien lo arrancas echale agua encima de la correa de accesorios, si desaparece el ruidito molesto es algo relacionado a la correa, si hace mucho que no la cambias puede que haga algo de ruido, si serian los tensores el ruido es constante.
Saludos
Julian
Usuario Kangoo

Localidad: quilmes
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.6 8v (GNC/nafta)
Año: 2000
Otros: Llego la hora de despedirnos de vos querida amiga.Gracias por tu nobleza te voy a extrañar!!!
Daniel te va a cuidar muy bien y seguiras girando por siempre

Notapor fachu » Dom, 29 May 2011, 20:15

gracias por responder julianvoy a probar eso!,pero no es el tipico ruido a correa floja,reseca o estirada,estoy pensando si podra ser la polea plastica de la direccion ihidraulica pero ese ruido me desconcierta totalmente
mi amada NAVI...!
fachu
Kangoosero guru

Notapor gusmar » Dom, 29 May 2011, 21:25

um poco de talco a la correa y proba
gusmar
Kangoosero

Localidad: isidro casanova
Modelo: Express
Año: 2006
Otros: kangoo base sin aire

Notapor fachu » Dom, 29 May 2011, 22:37

talco? y bue ya tengo 2 cosas por probar agua caliente y talco , gracias mañana pruebo estas dos cosas antes de arrancarla y les aviso que paso,
mi amada NAVI...!
fachu
Kangoosero guru

Notapor jorgeoliva » Lun, 30 May 2011, 17:51

HOLA VARON MIRA PUEDE QUE SEA LA BOMBA HIDRAULICA PERO ES RARO QUE SE VAYA CUANDO EL MOTOR LLEGA A TEMPERATURA IDEAL, PUEDE QUE SEAN LAS CORREAS O ALGO FLOJO EN ESA PARTE DELANTERA LAS CORREAS HACEN UN RUIDO PARECIDO AL QUE DECIS Y ESTAS TEMPERATURAS BAJAS EN EL CLIMA PRODUCEN ESOS RUIDOS EN LAS CORREAS QUE SON HABITUALES EN ESTOS VEHICULOS SI FUERA LA BOMBA CUANDO JIRAS LAS RUEDAS TOPE EL SONIDO DESAPARECE Y VUELVE CUANDO LO ENDERESAS , PERO LO HABITUAL ES QUE SEA LA CORREA DE DISTRIBUCION .
jorgeoliva

Localidad: cordoba
Modelo: Express
Año: 1999
Otros: color rojo modelo rl espress

Notapor fachu » Lun, 30 May 2011, 20:12

dos preguntas,1:que funcion cumple el agua caliente en la correa del alternador? y 2:que funcion cumple el talco en la misma correa?,y mi duda tambien es que no se bien cuanto tengo que tensar la correa!cuanto tiene que seder para saber la tencion justa?
mi amada NAVI...!
fachu
Kangoosero guru

Notapor pitorro » Mar, 07 Jun 2011, 09:51

Buenos días a todos, mira a mi me pasa lo mismo, el chillido ese a la mañana cuando la arranco en frio me lo hace desde que le mande a cambiar las correas y los tensores, el mecanico me dijo que es normal el ruido, sera verdad, ya me tiene bastante cansado.
pitorro
Usuario Kangoo

Modelo: Express equipada
Año: 2007

Notapor pablo jr. » Mar, 07 Jun 2011, 13:57

La polea del cigueñal de la 1.9 es vulcanizada? de ser asi hagan la prueba de la tiza ya que cuando la goma se reseca comienza a patinar y chillar especialmente en frio, busquen en el foro que ya se hablo del tema, saludos!
Imagen
pablo jr.
Kangoosero experto

Localidad: Wilde
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2004
Otros: Aire, direccion, cierre centralizado, gps, llantas,suspension, escape, etc

Notapor kangooboy » Mar, 07 Jun 2011, 17:17

fachu escribió:dos preguntas,1:que funcion cumple el agua caliente en la correa del alternador? y 2:que funcion cumple el talco en la misma correa?,y mi duda tambien es que no se bien cuanto tengo que tensar la correa!cuanto tiene que seder para saber la tencion justa?

Por lo general el agua, hace que se lubrique la correa, y se va el ruido temporalmente. (Esto si es que esta reseca). Echale sobre la correa muy poquito, y tene en cuenta que te va salpicar, asi que hacelo con agua tibia.

El talco, por lo general, es para que no se pegue la goma. (No es muy recomendable).

Tension de correa, por lo general se mide con equipamiento. A ojo, la mayoria trata de que quede tensa, de manera que no se sacuda al acelerar, pero tampoco que este muy tirante porque se corta.
Probaria como dijo Pablo Jr, la prueba de la tiza en la polea del cigueñal, y el tema del agua. como para ir encerrando el problema.
kangooboy
Kangoosero a mil

Modelo: Express equipada
Año: 1999

Siguiente

Volver a Mecánica