cambiar amortiguadores traseros

Compartir este tema
Todo lo que no tenga que ver con la Kangoo

cambiar amortiguadores traseros

Notapor raphael » Mié, 29 Jun 2011, 19:46

hola a todos , soy nuevo en este club y me gustaria si alguien me puede decir como cambiar los amortiguadores traseros de mi chata es una 2009 1.6 16v desde ya muchas gracias
raphael
Usuario Kangoo

Localidad: buenos aires
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Autentique
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2009

Re: cambiar amortiguadores traseros

Notapor Edgardo72 » Mié, 29 Jun 2011, 19:53

Hola Rafa, es una pavada, yo los cambié en casa hace 1 semana. No tenes que sacar ni siquiera la rueda trasera aunque podes hacerlo si te es mas cómodo. Mirando la rueda del lado de afuera vas a ver 1 tornillo por sobre la rueda que sujeta el ojal superior del amortiguador. Hay que sacar ese tornillo. Ojo que la tuerca del lado interno te puede girar, hay que sujetarla con una llave fija.
Después te tiras abajo de la K tenes otro tornillo que sujeta el ojal inferior del amortiguador, este tornillo va al reves que el anterior, de adentro hacia afuera. Sacas ese tornillo y listo.
Limpias la zona, lubricas la rosca de los tornillos y armas todo nuevamente. La única contra que tuve fue que los tornillos inferiores estaban muy clavados y tuve que agregar un caño a la llave de fuerza para tener mas palanca y poder aflojarlos. Después, sin contratiempos.

Saludos

Edgardo
Imagen
Edgardo72
Kangoosero a mil

Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.6 8v (nafta)
Año: 2000
Otros: Totalmente original, pero con muchas ideas en mente

Notapor eduardokangoo » Mié, 29 Jun 2011, 19:58

Hola Rafa, saludos!
Eduardo 8-)
eduardokangoo
Usuario Kangoo

Localidad: Córdoba
Modelo: Break 2pl
Año: 2011
Otros: Get Up 7A.

Notapor kangooboy » Jue, 30 Jun 2011, 13:40

Es como dice Edgardo, muy sencillo, aunque es mejor tener en cuenta el Torque.

Si te fijas en la seccion tutoriales, esta el manaul tecnico de la K1, ahi tenes el torque que lleva y las imagenes. Esto lo comento porque para los que venimos del club anterior, conocemos la historia de una kangu que le barrieron la rosca del bulon que agarra el eje, y despues vienen los lamentos, o la suspencion MONOamortiguador.
Como consejo, si podes, gastate unos pesitos mas, y cambiale los bujes de goma que lleva el mismo, para no tener que desarmar 2 veces.

Saludos
Roberto
kangooboy
Kangoosero a mil

Modelo: Express equipada
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 1999

Notapor Edgardo72 » Sab, 02 Jul 2011, 15:24

kangooboy escribió:Es como dice Edgardo, muy sencillo, aunque es mejor tener en cuenta el Torque.

Si te fijas en la seccion tutoriales, esta el manaul tecnico de la K1, ahi tenes el torque que lleva y las imagenes. Esto lo comento porque para los que venimos del club anterior, conocemos la historia de una kangu que le barrieron la rosca del bulon que agarra el eje, y despues vienen los lamentos, o la suspencion MONOamortiguador.
Como consejo, si podes, gastate unos pesitos mas, y cambiale los bujes de goma que lleva el mismo, para no tener que desarmar 2 veces.

Saludos
Roberto

Cuales son los bujes Robert ?? Yo no cambié ninguno :?
Imagen
Edgardo72
Kangoosero a mil

Notapor raphael » Sab, 02 Jul 2011, 15:47

hola muchachos muchas graccias por las respuestas y los consejos , ya los pude cambiar y cambie los bujes tambien se agradece y saludos
raphael
Usuario Kangoo

Notapor kangooboy » Mié, 06 Jul 2011, 12:06

Edgardo72 escribió:
kangooboy escribió:Como consejo, si podes, gastate unos pesitos mas, y cambiale los bujes de goma que lleva el mismo, para no tener que desarmar 2 veces.

Si, creo que aca le pifie :roll: El amortiguador, tiene dos ojales, uno de cada lado, y dentro de los mismos, hay un buje de goma y hierro con el agujero para el tornillo que agarra la carroceria y el eje en el otro extremo. Esto hoy en dia, al menos en el amortiguador trasero, deberia venir ya armado al comprarlo nuevo.
kangooboy
Kangoosero a mil

Modelo: Express equipada
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 1999

Notapor Edgardo72 » Jue, 07 Jul 2011, 22:53

kangooboy escribió:
Edgardo72 escribió:
kangooboy escribió:Como consejo, si podes, gastate unos pesitos mas, y cambiale los bujes de goma que lleva el mismo, para no tener que desarmar 2 veces.

Si, creo que aca le pifie :roll: El amortiguador, tiene dos ojales, uno de cada lado, y dentro de los mismos, hay un buje de goma y hierro con el agujero para el tornillo que agarra la carroceria y el eje en el otro extremo. Esto hoy en dia, al menos en el amortiguador trasero, deberia venir ya armado al comprarlo nuevo.

Correcto Robert, 2 ojales con el buje ya colocado. Así viene de fábrica. Ya me veía desarmando otra vez :(
Imagen
Edgardo72
Kangoosero a mil

Notapor raphael » Sab, 30 Jul 2011, 20:17

hola a todos y les pido disculpa por no responder es q me surgio un problemita y no me estuve conectando les agradesco la ayuda me fue muy util gracias y mi kangoo y atiene sus amortiguadores colocados gracias y mil disculpas a todos
raphael
Usuario Kangoo

Volver a Otras yerbas