Leds luces interiores

Compartir este tema
Resolvé aquí los problemas eléctricos y electrónicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Leds luces interiores

Notapor Carlostb78 » Vie, 01 Jul 2011, 17:35

Consulta muchachos:
Cambie las luces interiores por leds. 2 en el plafon central y 1 en el baul. Todo muy lindo, pero la que prende cuando abris la puerta despues de apagarse le queda un hilito de brillo apenas. Si cambio la posicion del sinteruptor del plafon para que NO prenda cuando abre la puerta, pasa a hacer lo mismo la del baul. Que hice??, :?: saque la luz de led del plafon central y puse devuelta la comun. :cry:
Alguien sabe que puede ser o si hay que agrar una resistencia al circuito o alguna cosa parecida??? :roll:

Gracias!!
Carlostb78
Kangoosero guru

Localidad: Loma Hermosa
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2010
Otros: Azul Crepusculo, Vidrios polarizados, fundas y leds en el interior

Re: Leds luces interiores

Notapor Edgardo72 » Vie, 01 Jul 2011, 18:42

Me parece que hay que agregar una resistencia. Había un post de alguien que le habia puesto leds a las de posición traseras y tenía un problema similiar y creo que lo solucionó así.

Saludos

Edgardo
Imagen
Edgardo72
Kangoosero a mil

Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.6 8v (nafta)
Año: 2000
Otros: Totalmente original, pero con muchas ideas en mente

Notapor Carlostb78 » Vie, 01 Jul 2011, 21:53

Edgardo72 escribió:Me parece que hay que agregar una resistencia. Había un post de alguien que le habia puesto leds a las de posición traseras y tenía un problema similiar y creo que lo solucionó así.

Saludos

Edgardo

Algo de eso debe haber.
Puse ademas leds en las de posicion adelante y en luz de patente. Se que se pone resistencia en las luces muy potentes para evitar que la suba del voltaje las queme, pero no se si corre lo mismo para este tipo de situaciones
Carlostb78
Kangoosero guru

Notapor JuanjoH » Vie, 01 Jul 2011, 23:45

Nose como sera el tema de conexion, pero sacando eso de lado, hago un ejemplo generico quizas sirva de algo: si el negativo pasa por la llave de encendido/corte, en vez del positivo, cuando apagas queda un leve brillo.
Saludos.
JuanjoH
Kangoosero

Localidad: Rosario
Modelo: Furgón 5A
Año: 2017

Notapor fachu » Sab, 02 Jul 2011, 00:49

yo tambien quise hacerme el electrisista y saque un "cable del cable" que sube hasta el plafon central para llevar luz al baul pero antes de prender la luz saltaba el " p_ _o"fusible, me calente saque todo a la "m_ _r_a"y deje todo como estaba :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
mi amada NAVI...!
fachu
Kangoosero guru

Localidad: lanus
Modelo: Dynamique
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2003
Otros: al fin llego ella...mi " kangoo"n°3,costo...pero llego.........
NAVI:rtd/edición limitada/80.000kms reales......

Notapor Carlostb78 » Sab, 02 Jul 2011, 15:49

JuanjoH escribió:Nose como sera el tema de conexion, pero sacando eso de lado, hago un ejemplo generico quizas sirva de algo: si el negativo pasa por la llave de encendido/corte, en vez del positivo, cuando apagas queda un leve brillo.
Saludos.

Debe ser eso!! pero no voy a desarmar todo!!
Alguien tiene otra idea??
Carlostb78
Kangoosero guru

Notapor JuanjoH » Dom, 03 Jul 2011, 13:15

como dijo Edgardo72, ponele una resistencia baja paralela al led, cosa de que cuando apagues si queda algo de corriente se vaya a la resistencia en vez del led. Por las dudas fijate si hay otro post para saber el valor y potencia de la resistencia que tenes que poner. Son baratas las resistencias no te asustes :)
JuanjoH
Kangoosero

Localidad: Rosario
Modelo: Furgón 5A
Año: 2017

Notapor Carlostb78 » Dom, 03 Jul 2011, 21:42

JuanjoH escribió:como dijo Edgardo72, ponele una resistencia baja paralela al led, cosa de que cuando apagues si queda algo de corriente se vaya a la resistencia en vez del led. Por las dudas fijate si hay otro post para saber el valor y potencia de la resistencia que tenes que poner. Son baratas las resistencias no te asustes :)

Los que puse en las luces de patente se los mande en el negatico, creo (ahora no me acuerdo), vos decis que va asi??, paso por la casa de leds donde me los vendieron y pregunto
Gracias!!
Carlostb78
Kangoosero guru

Notapor Carlostb78 » Jue, 07 Jul 2011, 12:37

Hable con umigo de otro foro, es electromecanico, me dice que puede ser el timer de apagado. El tiene un taller y le pasaba eso con bmw de un cliente. Me dice que habria que poner un rele chiquito. Cuando él vea la chata me dice... y yo les cuento.
Pd: me conto que plafon nuevo es choto igual que el anterior!!
Saludos
Carlos
Carlostb78
Kangoosero guru

Notapor jorgeoliva5832 » Jue, 07 Jul 2011, 13:02

Me paso lo mismo, ayer puse una lampara de led en el plafon central y queda un hilo de corriente queda deja prendido el led ,como trabajan con muy poca corriente pasa eso pero me parece que es un retorno de corriente fijate que cuando prendes la kangoo se apaga totalmente y trabaja bien el tema es cuando esta apagado el motor puede ser de ponerle una resistencia al led en paralelo pero hay que ver de cuantos ohm.
jorgeoliva5832

Localidad: cordoba
Modelo: Express
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 1999
Otros: kangoo rl 1.9 diesel

Siguiente

Volver a Electrónica/electricidad