SOLUCIONADO Explosiones y tironeo

Compartir este tema
Resolvé aquí los problemas eléctricos y electrónicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

SOLUCIONADO Explosiones y tironeo

Notapor flacono » Lun, 04 Jul 2011, 13:46

Estimados, buen día, tengo una kangoo express equipada y tiene gnc, la compre hace 3 años en muy buen estado, y hasta fines del año pasado nunca tuve ningún tipo de inconveniente.
A fines de 2010 le hice rectificado de tapa, a partir de ahi empece a tener problemas de tironeo y explosiones, las hacia de vez en cuando, a veces pasaba un mes y todo bien y de repente aparecian nuevamente y asi susecivamente. hace un mes tuvo un explosión grande y me partio toda la base del portafiltro. Le cambiamos las bujias, bobina, el solenoide de apertura del gas, ya que tambien le agarrraba la locura y por ahí no andaba a gas y por ahí no anadaba a nafta, pero todo sigue igual.
Ayer venia de viaje y luego de cargar gas, no me arranco más a nafta, tuve que ponerle un cable directo y la hice arrancar a gas, por suerte pude llegar a mi casa ya que la noche estaba muy fria. Si alguien sabe lo que puede producir las explosiones y los tironeos, espero su comentario. muchas gracias. saludos...
Última edición por flacono el Mié, 03 Ago 2011, 11:29, editado 1 vez en total
flacono

Localidad: san luis
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express equipada
Motor: 1.6 8v (GNC/nafta)
Año: 1999

Re: Explosiones y tironeo

Notapor claudiolanus » Lun, 04 Jul 2011, 20:06

Hola, despues de que le hicistes la tapa empesastes a tener problemas con el gas solamente? , creo que lo primero es saber si a nafta funciona bien, si es asi el problema esta en el gas y te iran tirando posibles problemas sobre eso, por el contrario si te falla con ambos combustibles el problema cambia totalmente ya que el gnc no tendria nada que ver, salvo que este fallando el emulador y varie la puesta a punto. Sobre eso hay muchos que la tienen clara y seguramente te iran aconsejando.
claudiolanus
Kangoosero guru

Localidad: lanus
Modelo: Autentique
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2004
Otros: Tiene aire acondicionado, direccion hidraulica , cierre centralizado , dos puertas laterales, sensor de estacionamiento

Notapor Julian » Mar, 05 Jul 2011, 22:01

Hola Flacono, tendrias que contarnos un poco mas del tipo de conversion que tenes , si tiene chip en la computadora o emuladores.Asi te podriamos orientar un poco, normalmente cuando funcionan a nafta quedan con los parametros originales, y de ahi podes evaluar si el problema es del gnc o no, con esto te digo que a nafta no tendria que fallar para poder pensar algo.
El tema explosiones en el k7m cuando los convierten a gnc se da casi siempre por una mezcla pobre de combustible o por bujias incorrectas o cables en mal estado. Pero con mezcla pobre seguro, contame si tenes multiple original o el de aluminio que te suelen ofrecer los instaladores de gnc.
Yo lo tengo con multiple original de plastico , pero para que funcione bien y no tener inconvenientes tengo colocado un buen mezclador, que eso nadie te lo menciona pero no trae problemas, pero hasta que le encontre el punto justo al gnc hizo dos explosiones , pero como sabia que podria pasar lo uso sin los tornillos traseros del portafiltro, y en cambio tiene unos tensores de goma que ajustan el mismo contra la caja mariposa y si explota simplemente se sale de lugar la mariposa sin romper nada.
Y hasta ahora lo uso asi, no exploto mas pero si algo falla no me rompe el multiple.
Mi equipo es un Oyrsa con electronica especial para este motor marca BYFUEL y un mezclador PROGAS ni lazo cerrado ni nada que lo complique demasiado
Saludos
Julian
Usuario Kangoo

Localidad: quilmes
Modelo: Break 1pl
Año: 2000
Otros: Llego la hora de despedirnos de vos querida amiga.Gracias por tu nobleza te voy a extrañar!!!
Daniel te va a cuidar muy bien y seguiras girando por siempre

Notapor flacono » Mié, 06 Jul 2011, 11:29

Hola, Julian, muchas gracias por tus comentarios, me van ayudando a conocer algo más, ya que de mecanica no entiendo mucho. te cuento que los tironeos y explosiones los hace tanto a gas como a nafta. Ayer estuve en un taller que me recomendaron, y podes creer quer salimos a dar unas vueltas y nada, ni un tironeo nada, andaba joya. de todas maneras estuvo revisando y me cambiarón la cablera que estaba un poco jodida, hasta ahora con lo poco que la he andado no me ha vuelto a fallar. mañana le voy a cambiar correa y tensores de dist. le faltan unos 3000 km para el cambio pero se lo voy adelantar, porque me explicaban que tambien podia venir por ese lado al estar gastado un diente, me decian un monton de cosas que ya ni me acuerdo.
El equipo que tiene creo que es un ansi, o algo así.
Voy a averiguar lo del multiple y del mezclador que me decis, despues te comento como va todo...

Saludos

Felipe
flacono

Notapor Julian » Mié, 06 Jul 2011, 17:54

Hola Felipe, bueno ya hay algo mas en la mesa, tendrias que resolver primero el tema del tironeo, que no culparia a la correa, pero si le sacaron la tapa y no la montaron bien puede que este fuera de punto, pero tendria que ser muy grosero para que tironee. Pero tambien para sacar la tapa habran sacado el multiple , que entre la tapa y el multiple estan los sensores principales del motor, seguramente los desenchufaron a todos y movieron el cableado para poder desmontar. Por los años que tienen nuestras Kangoo y la temperatura que hay debajo del capot se pueden resecar los cables que van a dichos sensores y traen diversos problemas.
Me llama la atencion lo del tironeo, y que no quizo arrancar a nafta,pero puenteando el sistema de gnc si. Cuando funciona a gnc tiene un determinado valor de avance al encendido, que lo maneja un corrector de avance , al menos en mi equipo, que a su vez este lo comanda el sensor MAP , No te quiero marear, pero si por falla del map( que esta muy cerca del sistema de recuperacion de gases y se puede taponar el canal y mide cualquier cosa) no te arranco a nafta ahi lo puenteas y entra en juego un avance extra te anduvo a gas, y si en esas condiciones aceleraras de golpe o andas a bajas vueltas en un cambiio alto y el avance al encendido no es el correcto ( falla map) te tironearia y hasta haria una linda explosion por falta de avance ( funcionando a gnc) .
Bueno en cuanto le cambies la correa te aconsejaria un buen escaneo y control del sistema de inyeccion, ahi te sale una lista de fallas y las causas para despues poner bien a punto el equipo de gnc.
Saludos
Julian
Usuario Kangoo

Otros: Llego la hora de despedirnos de vos querida amiga.Gracias por tu nobleza te voy a extrañar!!!

Re: SOLUCIONADO Explosiones y tironeo

Notapor flacono » Mié, 03 Ago 2011, 11:33

Hola a todos, bueno ya solucione el problema de los tironeos y las explosiones, com ya les había comentado, no entiendo nada de mecanica, al final el problema era la cablera, apartir del momento que la cambie no fallo más, y el problema que aveces no arrancaba, era que había un falso contacto con la masa del un solenoide que lleva el equipo de gas.

Saludos
flacono

Notapor sero » Jue, 04 Ago 2011, 21:21

hola, a mi me pasa lo mismo con una kangoo 1.6 2001, en nafta anda bien y cuando ando en gnc, a poca velocidad, algunas veces hace explosiones o algun tironeo, mi pregunta que es la cablera??? donde esta?? y la masa de un solenoide del gas ??? donde esta?? (como veras se mucho de mecanica,jajaja) desde ya gracias y espero ayuda
sero

Localidad: mendoza
Modelo: Express
Año: 2001

Notapor Julian » Vie, 05 Ago 2011, 19:50

Hola sero. Entiendo que cablera le llama a la instalacion electrica del vano motor, que si hay cables cortados o falsos contactos te genera fallas en el funcionamienton, la masa del solenoide es la de la electrovalvula que tiene el equipo de gnc en el regulador. y si te tironea a gas y explota podes tener problemas de regulacion de baja e intermedia del regulador de gas, tambien podrian ser las bujias pero te lo haria en cualquier circunstancia. tendrias que darle mas gas a la mezcla, o llevalo a la casa de gnc de confianza.
Saludos
Julian
Usuario Kangoo

Notapor sero » Vie, 19 Ago 2011, 21:27

Julian escribió:Hola sero. Entiendo que cablera le llama a la instalacion electrica del vano motor, que si hay cables cortados o falsos contactos te genera fallas en el funcionamienton, la masa del solenoide es la de la electrovalvula que tiene el equipo de gnc en el regulador. y si te tironea a gas y explota podes tener problemas de regulacion de baja e intermedia del regulador de gas, tambien podrian ser las bujias pero te lo haria en cualquier circunstancia. tendrias que darle mas gas a la mezcla, o llevalo a la casa de gnc de confianza.
Saludos

gracias julian, por la ayuda, mañana empieso a revisar todas las recomendaciones que me diste, y despues te cuento que era o como quedo. un abrazo
sero

Localidad: mendoza
Modelo: Express
Año: 2001

ALGUIEN ME AYUDE CON UNA LUZ DEL TABLERO

Notapor BRAVO » Lun, 17 Oct 2011, 09:28

HOLA perdon pero soy nuevo en esto del foro el tema por el cual he entrado aqui es para ver si alguien me puede ayudar tengo una KANGOO 2011 le acabo de colocar el equipo de gas de 20mtrs , anda espectacular el problema es que se me prendio un luz de la falla de recuperacion de gases , eso es malo? como puedo solucionarlo hay alguien que me ayude ,
aparte tengo una kangoo 2006 gasolera esa anda un reloj pero como la naftera es la que uso para trabajar eso me tiene preocupado, al colocarme el equipo de gas me sacaron la camara dinal para darle lugar a los tubos y me colocaron otro es nuevo y de buena calidad pero el que tenia original me lo entregaron. esa luz me preocupa que dañe otra cosa en el motor.
BRAVO

Localidad: CORDOBA
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Dynamique
Año: 2011
Otros: DOS PORTONES, POLARIZADO, EQUIPO DE GAS 20MTRS,

Siguiente

Volver a Electrónica/electricidad