K4M VS K4M

Compartir este tema
Tenes algún problema que no se encuadra en electrónica/electricidad, mecánica o equipamiento; entonces ponlo aquí
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

K4M VS K4M

Notapor francisco_sm » Lun, 04 Jul 2011, 01:13

si si como dice en el titulo K4M VS K4M quiero saber que diferencia hay entre los dos 1.6 16v de la kangoo el clio y la stepway mas alla de sus 95cv 110cv y 112cv pero solamente de motor porque uno viene tan limitado y otro tan "potente" que es que lo hace asi...

agradecere cualquier aporte....
francisco_sm
Usuario Kangoo

Localidad: santa rosa la pampa
Vehículo: Kangoo2
Modelo: NS/NC
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2009

Re: K4M VS K4M

Notapor Ignaro » Lun, 04 Jul 2011, 10:28

Si no entiendo mal, es por el proposito de cada auto, uno es de carga y otro no, entonces como la kangoo no necesita tanta potencia pero si mas fuerza lleva esa configuracion.

quizas no soy el mejor explicando esto, pero ese seria el concepto que tengo.

saludos
Ignaro
Administrador del Sitio

Localidad: Capital federal - Pque Chacabuco
Vehículo: Kangoo
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2008
Otros: Gris boreal con cubre capot y GPS

Notapor maxpalio » Lun, 04 Jul 2011, 13:10

me sumo a la pregunta
Imagen
una kangoo con corazon de megane
maxpalio
Kangoosero

Localidad: lanus- buenos aires
Modelo: Express equipada

Notapor marok_uy » Lun, 04 Jul 2011, 14:04

Segun me comentaron en la agencia, es por lo que dice Ignaro ... las configuraciones de motor varían segun sus "necesidades", si se dan cuenta, la kangoo tiene relaciones de caja mas cortas, pero con mas fuerza, manejé un clio 1.6 y lo note menos elástico q la kangoo en bajas velocidades y cambios, pero arriba de los 110 se desempeña muy bien ....

Habría que preguntarle a algun experto!!

Abrazo desde la otra orilla!
marok_uy
Kangoosero

Localidad: Montevideo - Uruguay
Modelo: Express
Año: 2011
Otros: Renault Kangoo Blue - 2011 Furgon 1.6 16 v

Notapor eltanocarlos » Lun, 04 Jul 2011, 21:32

tambien depende mucho calculo que de la transmicion, me acuerdo que para la renault express, muchos le cambiaban la caja de velocidades del clio, que venia tambien con el mismo motor y cambaiaba un monton. pero no servia como para ir muy cargada.
la verdad que hasta ahora no he escuchado de alguno que cambie la caja en la kangoo, pero podria ser una buena opcion. siempre que no se utilice con carga
eltanocarlos
Kangoosero

Localidad: Buenos Aires - Berazategui

Notapor cioius » Mar, 05 Jul 2011, 02:49

La transmision es lo que cambia, tuve una Renault Rodeo con el motor 1.9d y los cambios eran muy cortitos, en ruta 110 maximo a fondo con viento a favor y descargada, pero le cargaba 1,5 toneladas en ciudad y andaba 10 puntos gastando nada. Lo de cambiarle la caja no lo recomiendo, cada vehiculo viene diseñado para las prestaciones que tiene, segun la velocidad final varian la dureza de la suspencion, altura, cubiertas, etc, si no te la queres poner de boina, dejala como está. Saludos.
cioius
Usuario Kangoo

Localidad: Bernal
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.5 dci (diesel)

Notapor Carlostb78 » Mar, 05 Jul 2011, 18:05

eltanocarlos escribió:tambien depende mucho calculo que de la transmicion, me acuerdo que para la renault express, muchos le cambiaban la caja de velocidades del clio, que venia tambien con el mismo motor y cambaiaba un monton. pero no servia como para ir muy cargada.
la verdad que hasta ahora no he escuchado de alguno que cambie la caja en la kangoo, pero podria ser una buena opcion. siempre que no se utilice con carga

Hay post spobre eso, incluso propuestas de cambiar el engranaje de la 5ta poniendo el de un clio para que sea mas economivo el andar!
Carlostb78
Kangoosero guru

Localidad: Loma Hermosa
Modelo: Sportway
Año: 2010
Otros: Azul Crepusculo, Vidrios polarizados, fundas y leds en el interior

Notapor francisco_sm » Mar, 05 Jul 2011, 20:21

entoces si es la caja de velocidad porque la stepway tiene mas cv que el clio! 112 contras 110 si es configuracion de carga o de estabilidad! solamente la caja que le hace tener unos 17-15cv mas? no seran las levas como la expres gasolera del clio gasolero que tenia mas permanencia o cruze de escape que el clio?

para mi cambia las levas o el mapa de inyeccion, la suspencion puede ayudar un poco....

el megane no tengo idea cuantos cv trae
francisco_sm
Usuario Kangoo

Notapor kangooboy » Mié, 06 Jul 2011, 12:51

Si les puedo AFIRMAR que el Stepway (por ejemplo), trae direccion asistida mecanica, eso implica mayor resistencia mecanica, que los que vienen con bomba electrica (como la Kangu por citar otro ejemplo).

Tambien, cambia el mapeo de la ECU, para que maneje diferente la inyeccion entre lo que es un vehiculo de carga o familiar, comparado con un sedan.

Las cajas, habria que ver las relaciones, pero creo que eso seria para otro post.

Saludos
Roberto
kangooboy
Kangoosero a mil

Motor: 1.9 (diesel)
Año: 1999

Notapor francisco_sm » Mié, 06 Jul 2011, 13:29

para mi obviamente el mapa cuando pueda voy a pedir alguna ecu en el taller de un amigo y probarla! nunca pudo leerla

tambien tiene mapa de la formula renault y no puede leerlo solo pasarlo a otra ecu pero no arranco cuando probamos.... la idea es probar algo casero y sacarle el jugo!
francisco_sm
Usuario Kangoo

Siguiente

Volver a Otros