Electroválvula de avance

Compartir este tema
Resolvé aquí los problemas eléctricos y electrónicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Electroválvula de avance

Notapor chucky » Dom, 10 Jul 2011, 19:48

Buenas gente.
Soy nuevo en esto así que espero hacerlo de la manera correcta.

Hace unos días mi Kangoo 2005 1.9D empezó a hacer un fuerte ruido al ponerla en marcha y al acelerar. Principalmente en 1ray 2da. El ruido es parecido al de un pistoneo.
Adicionalmente, la camioneta perdía fuerza en primera. Por poner un ejemplo, al salir de un estacionamiento en donde había una pendiente pronunciada, no llegaba a destino salvo que venga con envión.
El mecánico me cambió la electroválvula, poniendo un repuesto que no es el original porque salía 2.700. Ahora recuperó la potencia, pero hace un ruido que parece un rastrojero.
¿Tienen idea a qué puede deberse?
chucky

Localidad: Buenos Aires - Lanús
Vehículo: Kangoo
Modelo: NS/NC
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2005

Re: Electroválvula de avance

Notapor kangooboy » Mar, 12 Jul 2011, 12:10

Fijate que detras del motor, a lado del escape, tenes un pulmoncito con una manguerita, desconectale la manguera y proba si con eso se la va. (Esa seria la EGR) Desconectarla no le va afectar en nada al motor. Y si es eso, sera cuestion de desarmarla, limpiarla y volverla a conectar, remplazarla, o dejarla desconectada.
kangooboy
Kangoosero a mil

Modelo: Express equipada
Año: 1999

Notapor digimax » Mié, 13 Jul 2011, 14:13

Revisa la ficha y los cables del tercer inyector y si tenes un tester medi la resistencia de la bobina que tiene adentro el inyector dede medir 105 ohms aprox., si esta cortada la compu no puede ponerla a punto y el motor trabaja muy avanzado, tene en cuenta que se puede rebobinar asi que no hace falta cambiar todo el inyector que sale tanto como la electrovalvula.Suerte
digimax
Usuario Kangoo

Localidad: San Martin Bs As
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.6 8v (nafta)
Año: 1999
Otros: KANGOO RN DA AA PACK ABCP

Notapor carlosf57 » Dom, 21 Jul 2013, 21:00

compre una electrovalvula para mi kangoo y me encuentro que la que saque tenia dos cables blancos y la que compre tiene blanco y negro tiene polaridad mi pregunta
carlosf57

Localidad: capital federal
Modelo: Express
Año: 2002

Volver a Electrónica/electricidad