Cambiar la caja de cambios...

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Re: Cambiar la caja de cambios...

Notapor Edgardo72 » Lun, 13 Jun 2011, 19:39

Carlostb78 escribió:
Edgardo72 escribió:
Carlostb78 escribió:Cada 60000 aprox se cambia, aunque lo tengas bien de nivel. Ya a esa altura no tiene efectividad

En el manual no dice que no se cambia nunca ??? O estoy crazy ???

En mi caso el manual dice "Consulte a su concesionario ranult". Entiendo que es necesario cambiarlo. Me ha pasado en otros autos que estaba ok de nivel pero ya no cumplia su cometido. Andaba en ruta en 5ta por un largo rato y me costaba sacar la marcha y pasar los cambios. Cambie el aceite y volvio a la normalidad

Muy buen dato, a tenerlo en cuenta, gracias Carlos
Imagen
Edgardo72
Kangoosero a mil

Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.6 8v (nafta)
Año: 2000
Otros: Totalmente original, pero con muchas ideas en mente

Notapor lamielada » Mié, 24 Ago 2011, 22:27

hola tengo una kangoo 1.9 06 y rompi la caja a la semana de un viaje de 6000 km tiene 80000km antes de viajar le puse unas ruedas 185-65-14 un poco mas grandes de la original andaba 3km mas por hora en 5ta, igual no creo que se alla roto por eso no es tanta la diferencia, el mecanico me dijo que se rompio el diferencial voy a ver si se arregla o cambio todo, saludos
lamielada
Usuario Kangoo

Localidad: la plata
Modelo: Express equipada
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2006
Otros: tiene dos caras porque la compre con un lindo choque panel del conductor

Notapor kangooboy » Jue, 25 Ago 2011, 12:11

lamielada escribió:hola tengo una kangoo 1.9 06 y rompi la caja a la semana de un viaje de 6000 km tiene 80000km antes de viajar le puse unas ruedas 185-65-14 un poco mas grandes de la original andaba 3km mas por hora en 5ta, igual no creo que se alla roto por eso no es tanta la diferencia, el mecanico me dijo que se rompio el diferencial voy a ver si se arregla o cambio todo, saludos

Yo puse las mismas medidas de caucho que mencionas, y bajan las vueltas de motor un poquito. Asi la camine mas de 60mil km, los primeros 50mil, lo hice con las patas originales. Eso no te rompio la caja.
Lo que si me paso, se jodio el guardapolvo y reten de la caja, del lado derecho, y perdia grasa. Lo cambie, y cambie la grasa de la caja. Te lo menciono porque es tipico, se rompe por desgaste, pierde grasa la caja, la caminas asi, y ahi es donde se rompe.
kangooboy
Kangoosero a mil

Año: 1999

Notapor lamielada » Lun, 29 Ago 2011, 20:46

hola me dijo el mecanico que se me destruyo la caja asique me sale 2000 la caja y mil docientos mano de obra me parecio un poco cara la mano de obra dice que le cambia el ruleman no se cual, le pregunte si me convenia hacerle embreague ya que estaba tiene 80000km y me dijo que no que tiene para 80mil mas que opinan, saludos
lamielada
Usuario Kangoo

Localidad: la plata
Año: 2006
Otros: tiene dos caras porque la compre con un lindo choque panel del conductor

Notapor kangooboy » Mié, 07 Sep 2011, 13:29

lamielada escribió:hola me dijo el mecanico que se me destruyo la caja asique me sale 2000 la caja y mil docientos mano de obra me parecio un poco cara la mano de obra dice que le cambia el ruleman no se cual, le pregunte si me convenia hacerle embreague ya que estaba tiene 80000km y me dijo que no que tiene para 80mil mas que opinan, saludos

La posta es que depende de como manejas, ese embrague deberia llegarte tranquilo a los 150mil km + o - dependiendo siempre del uso. (vas a encontrar embragues de 200mil km y sigue funcando, y otros que tironean con 60mil km)
El tema es que ya que bajaste la caja, si te da el bolsillo parra cambiarlo, y si tenes pensado quedarte con el auto un tiempo mas, cambialo, y te ahorras bajar la caja por unos km, mas. Y si no hacele caso al mecanico, no lo toques.
kangooboy
Kangoosero a mil

Año: 1999

Anterior

Volver a Mecánica