problema al frenar

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

problema al frenar

Notapor Enzo » Dom, 04 Sep 2011, 01:22

resulta q mi kangoo 1.9 diesel 2004 tiene un problema q cuando voy andando ,( se nota mas en autopistas o avenidas ) y peino el freno la camioneta se descontrola como si metiera un volantazo a la izq, lo q tengo q hacer es mantener torcida la direccion a la derecha como para equiparar la diferencia esta q me hace cuando freno pero cuando suelto el freno tengo q controlar el volante porq ya lo tenia toricido para la derecha y si peino y suelto es como q volanteara tipo zig zag pero brusco, me da miedo, manejar asi el martes se la dejare al mecanico , el piensa q seran los frenos, puede ser? la camioneta la alinie pero no se soluciono ese problema
algun aporte?
Enzo
Kangoosero

Localidad: capital federal
Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2004

Re: problema al frenar

Notapor Edgardo72 » Dom, 04 Sep 2011, 11:20

Por lo que decís aparentemente te estaría frenando la rueda delantera izquierda solamente. La derecha tiende a seguir traccionando. Urgente a revisar calipers y pastillas mas circuito de líquido de freno.

Saludos

Edgardo
Imagen
Edgardo72
Kangoosero a mil

Modelo: Break 1pl
Motor: 1.6 8v (nafta)
Año: 2000
Otros: Totalmente original, pero con muchas ideas en mente

Notapor kangooboy » Mié, 07 Sep 2011, 12:21

Hola Enzo, mira como ya dijeron, puede ser un tema de Frenos! Elcircuito trabaja en cruz, es decir tenes un circuito que frena la delantera derecha, con la tracera Izq. y el otro Delantero Izq. con tracera der.
Si tenes una perdida o suponiendo que atras tengas una de las ruedas con poca cinta o desarimada, vas tener esa tipica movida.
El tren delantero, casi que te lo descarto, porque el que alineo, debe haber chequeado los precaps, rotulas y bujes antes de alinear.

Para recomendarte, como vecino, tenes SOLOFRENOS en Olivos. Y para alineacion y tren delantero La esquina del neumatico en Florida (la que esta en Maipu y casi San Martin).
Suerte
kangooboy
Kangoosero a mil

Modelo: Express equipada
Año: 1999

Notapor Enzo » Jue, 08 Sep 2011, 00:45

Bueno muchas gracias por los aportes, antes de ayer (martes) me hicieron los frenos completos, las mordazas tenia juego para todos lados, se tubieron q embujar todas se limpiaron, me colocaron pastillas y discos 0km, se purgo todo el circuito,perooooo..........se arreglo algo pero todabia sigue el temita, hoy jueves queda de nuevo en el mecanico y lo van a llevar a otro alineador para q mire el tren delantero.
cuando alinie anteriormente el tipo palanqueo por todos lados y en ningun lugar hizo algun ruido o vio algo raro
aca dejo las fotos del laburo en los frenos, sigo posteando aca hasta encontrar la solucion al problema, muchas gracias
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Enzo
Kangoosero

Notapor kangooboy » Jue, 08 Sep 2011, 13:31

Que Macana che.

Fiajate el lugar que te recomende para alinear, tiene una alineadora 3D con sesores bluetooth, y el puente elevador, tiene plataformas vivratorias, igual a las usadas en la VTV.
Los pibes la suben ahi, hacen trabajar toda la suspension, si hay algo jodido te lo marcan y presupuestan, y si esta ok, la alinean. ($84 costaba en Febrero). Ellos tambien te pueden decir si estan bien las combas, angulos, etc. Si el auto tiene la trompa en falsa escuadra, tambien te lo dicen, con esa maquina.
Suerte
kangooboy
Kangoosero a mil

Modelo: Express equipada
Año: 1999

Notapor Enzo » Vie, 09 Sep 2011, 00:22

gracias por los nuevos aportes hoy la deje en mi mecanico y la mando a revisar donde manda el los autos a alinear y encontraron juego en las parrillas, asi q se le cambiaron las dos parrillas nuevas , los bujes de la barra y los extremos, ahora si anda perfecto el sabado alineo y listo me quedo con todo el tren delantero nuevo
Enzo
Kangoosero

Volver a Mecánica