Reemplazo correa EN GARANTIA

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Reemplazo correa EN GARANTIA

Notapor mariogcba » Jue, 26 Ago 2010, 23:32

Hola muchachos:
Les queria comentar que hoy le reemplazaron a la KANGOO (2000 km) en garant�a la correa que agarra el A/A, alternador, bomba agua etc. ya que tenia un "chillido" espantoso. Me comentaron del service oficial que a ellos le mandaron de fabrica una circular tecnica la cual decia q se debe reemplazar correa y tensores, ya que salieron con tensor de "metal" y los que debe llevar son de "plastico".
Perdon por los terminos poco tecnicos!!!!! :D jua!jua!jua!. y espero q les sirva de algo.

Un abrazo!
mariogcba
Usuario Kangoo

Vehículo: Kangoo2
Modelo: Autentique
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2010

Re: Reemplazo correa EN GARANTIA

Notapor elangeldelamuerte » Vie, 27 Ago 2010, 06:35

Exactamente :) los tensores que lleva son de plastico y entran a bramar a los 60 mil km yo recomiendo cambiar todo a los 50 mil en mi caso lo hice a los 65 mil y la correa de distribucion estaba cuartiada los tensores bramaban junto con la bomba de agua y sin contar que la correa de alternador estaba desmontada dos lineas fuera de las poleas y los tensores estaban echo pelota :S.
Igualmente yo haciendo esto por mi cuenta y buscando precio me termine gastando 1600 pesos en repuestos :S mas el mecanico.
elangeldelamuerte
Kangoosero

Vehículo: Kangoo
Modelo: Autentique Plus
Año: 2009

Notapor DesIndTec » Vie, 27 Ago 2010, 08:16

Hola mariogcba y elangeldelamuerte:

Los motores K, ya sea K4M o K9K, mueven la bomba de agua con la correa de distribucion. La correa de accesorios solo se utiliza para aire acondicionado y alternador. Por eso es "recomendable" cada dos cambios de distribucion, cambiar la bomba de agua. Si se clava la bomba de agua, chau distribucion.

Saludos
Imagen
DesIndTec
Moderador

Modelo: Break 1pl
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2008

Notapor kangooboy » Vie, 27 Ago 2010, 10:12

Bueno

Tengo mi vecino que saco un Sandero 1.6 16V Okm, tenia 300Km, y 10 dias de uso, encaro para la costa y en Lugones escucho un chillido y de repente se apago el motor. Chau viajecito. Lo llevo a la reno, efectivamente, se habia cortado la correa de accesorios, y esa provoco da�os en la de distribucion, asique chau motorcito. Resultado, le cambiaron la tapa de cilindros, bomba de agua, poleas y correas.
Saludos
Roberto
kangooboy
Kangoosero a mil

Modelo: Express equipada
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 1999

Notapor nicofs85 » Vie, 27 Ago 2010, 11:25

Buen dato, a tener en cuenta!
Imagen
nicofs85
Kangoosero

Modelo: Express
Motor: 1.5 dci (diesel)
Otros: Laburadora en el dia a dia, compa�era en la vida.

Notapor elangeldelamuerte » Dom, 29 Ago 2010, 00:28

Yo le cambie la bomba al primer cambio de correa me parecia mejor no esperar osea para que ratonear 300 400 pesos y arriesgarme a romper todo. la correa con tensores y la bomba que esta ultima era nacional y la correa y tensores alemana me salio 980 pesos.
elangeldelamuerte
Kangoosero

Modelo: Autentique Plus
Año: 2009

Notapor jorge81 » Jue, 08 Sep 2011, 15:54

hola yo tengo una kangoo 2010 con 10.000 km y ya es la 2da vez que le cambian la correa de accesorios y sigue con ese ruido.. ahora que lei lo de los tensores le voy a decir que me los cambien.. en el service oficial me dijeron que le tire wb40 hasta que se lubrique!!! creo q asi no voy a solucionar ese problema. estoy bastante desorientado me podrian ayudar. muchas gracias de antemano
jorge81

Localidad: mar del plata
Modelo: Express

Volver a Mecánica