Módulo de Diagnostico - Kangoo 2

Compartir este tema
Resolvé aquí los problemas eléctricos y electrónicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Módulo de Diagnostico - Kangoo 2

Notapor marok_uy » Mar, 27 Sep 2011, 17:26

Buenas muchachos, como va??

Les traslado ésta consulta ..

Hace unos días compré un módulo Bluetooth OBD II para enchufar en mi Vento, para tener en el celular (mediante el programa Torque) datos en tiempo real del auto (RPM, Velocidad, tanque de combustible, temperatura, etc)

Un amigo me dijo que la kangoo tiene el mismo tipo de conector y la misma norma (OBD II )

Me vendría barbaro porque de ésta forma tendría la lectura directa de las RPM del motor en la pantalla de mi celular (mi modelo no trae tacómetro en el tablero)
Alguien sabe algo de ésto??
En caso afirmativo, donde está el enchufe correspondiente??

Muchas Gracias!!!

Saludos desde Montevideo!
marok_uy
Kangoosero

Localidad: Montevideo - Uruguay
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2011
Otros: Renault Kangoo Blue - 2011 Furgon 1.6 16 v

Re: Módulo de Diagnostico - Kangoo 2

Notapor fag » Mar, 27 Sep 2011, 21:26

marok_uy escribió:Buenas muchachos, como va??

Les traslado ésta consulta ..

Hace unos días compré un módulo Bluetooth OBD II para enchufar en mi Vento, para tener en el celular (mediante el programa Torque) datos en tiempo real del auto (RPM, Velocidad, tanque de combustible, temperatura, etc)

Un amigo me dijo que la kangoo tiene el mismo tipo de conector y la misma norma (OBD II )

Me vendría barbaro porque de ésta forma tendría la lectura directa de las RPM del motor en la pantalla de mi celular (mi modelo no trae tacómetro en el tablero)
Alguien sabe algo de ésto??
En caso afirmativo, donde está el enchufe correspondiente??

Muchas Gracias!!!

Saludos desde Montevideo!

esta en la fusilera, y debe andar porque otro usuario dijo que le anda con garmin ecoroute en la kangoo.
saludos!.
fag
Kangoosero a mil

Localidad: tucuman
Modelo: Autentique Plus
Año: 2008
Otros: 307 HDI 2.0

Notapor marok_uy » Mié, 28 Sep 2011, 00:28

Espectacular !!!!!!! Gracias por la info Fag , mañana voy a revisar....

les muestro un poquito lo que compre... (el precio , una ganga, U$S 21 con envio GRATIS a Uruguay... calculo que a Argentina debe ser igual)

http://www.dealextreme.com/p/obdii-blue ... -12v-42825

Imagen

Este aparatito se conecta en el "enchufe" de diagnóstico, y mediante diferentes programas para celulares (Yo por ejemplo uso el Torque, que es para Android, y se notó bastante estable en mi Samsung Galaxy S). Pueden obtener diferentes info DIRECTAMENTE desde la ECU del auto.

Para Nokia (en plataforma symbian) tenemos el OBDscope, que utiliza basicamente la misma info que el programa antes mencionado. Para Iphone pueden encontrar el REV.

Todos son basicamente lo mismo...

Y como les puse antes, a mi personalmente me es de GRAN utilidad no solo para saber las RPM del motor, sino para conocer la temp de aceite, de agua del radiador (a pesar de tener la aguja, con esto tenemos la lectura directo del sensor), hay pruebas de 0 a 100 , podemos conocer los valores de las sondas lambda y de sensor de oxigeno para chequear algun otro tipo de problema..... realmente MUY UTIL !

Y si me llega a funcionar TAMBIEN en la kangoo ... mato 2 pajaros de un tiro!!!

Apenas me llegue los mantengo al tanto... muchas gracias por la info!!

Un Abrazo desde Montevideo!
marok_uy
Kangoosero

Notapor marok_uy » Sab, 01 Oct 2011, 02:16

Estimados, que tal?
En que fusilera debería estar el enchufe de diagnostico? En la de motor o en la del habitáculo?

Gracias!

Un Abrazo !
marok_uy
Kangoosero

Notapor fag » Sab, 01 Oct 2011, 02:39

marok_uy escribió:Estimados, que tal?
En que fusilera debería estar el enchufe de diagnostico? En la de motor o en la del habitáculo?

Gracias!

Un Abrazo !

adentro:
http://www.forum-auto.com/marques/renault/sujet3747.htm

no es ese que sale a la derecha con tapita?
fag
Kangoosero a mil

Notapor rleal » Vie, 07 Oct 2011, 13:44

marok_uy escribió:Espectacular !!!!!!! Gracias por la info Fag , mañana voy a revisar....

les muestro un poquito lo que compre... (el precio , una ganga, U$S 21 con envio GRATIS a Uruguay... calculo que a Argentina debe ser igual)

http://www.dealextreme.com/p/obdii-blue ... -12v-42825

Imagen

Este aparatito se conecta en el "enchufe" de diagnóstico, y mediante diferentes programas para celulares (Yo por ejemplo uso el Torque, que es para Android, y se notó bastante estable en mi Samsung Galaxy S). Pueden obtener diferentes info DIRECTAMENTE desde la ECU del auto.

Para Nokia (en plataforma symbian) tenemos el OBDscope, que utiliza basicamente la misma info que el programa antes mencionado. Para Iphone pueden encontrar el REV.

Todos son basicamente lo mismo...

Y como les puse antes, a mi personalmente me es de GRAN utilidad no solo para saber las RPM del motor, sino para conocer la temp de aceite, de agua del radiador (a pesar de tener la aguja, con esto tenemos la lectura directo del sensor), hay pruebas de 0 a 100 , podemos conocer los valores de las sondas lambda y de sensor de oxigeno para chequear algun otro tipo de problema..... realmente MUY UTIL !

Y si me llega a funcionar TAMBIEN en la kangoo ... mato 2 pajaros de un tiro!!!

Apenas me llegue los mantengo al tanto... muchas gracias por la info!!

Un Abrazo desde Montevideo!

Sabes si funciona para la kangoo diesel 1.9 2003?
rleal
Usuario Kangoo

Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2001

Notapor DesIndTec » Vie, 07 Oct 2011, 15:46

Hola a todos:

Les comento que estos aparatitos no son compatibles con todas las marcas y modelos. Por ejemplo las ECU del F8Q630 no funca. Por lo menos en las pruebas hechas en su oportunidad. Ademas es importante aclarar que los parametros que permite ver varian de acuerdo a la ECu que equipe el auto, pero a grandes rasgos brinda datos de temperatura, velocidad, y demas datos que ya tenemos en nuestros tableros. Quiza en modelos que cuenten con mayor sofisticacion con multiplexado y demas, haya disponibles mas datos, pero en nuestras kangoos no hay mucho datos para sacarles. No permite calcular consumos ni autonomia ya que la info del nivel del combustible va directo al tabero y no pasa ni a la ECU ni al OBD2.

Puede llegar a servir como punto de partida para hacer pruebas pero ya implica conocimientos avanzados de electronica, programacion y de gestion de motor.

Saludos
Imagen
DesIndTec
Moderador

Modelo: Break 1pl
Motor: 1.5 dci (diesel)

Notapor marok_uy » Sab, 15 Oct 2011, 11:23

Estimados!! Como va??

Bueno, les cuento que hoy a la mañana me llegó este mágico aparatito y hace unos minutos lo probé en la kangoo mediante el módulo OBD (Recuerdo, la mia es 1.6 16 V furgon 2011) , y anda PERFECTO !!!!!
Así a la minuta, logré medir RPM, velocidad, porcentaje del acelerador , temperatura del refrigerante, y no recuerdo mucho mas!! Ya con tener las RPM que en mi tablero no las tengo, me pone muy contento!!! Con esto podemos chequear también a q temperatura exacta prende el electroventilador , y la temp de nuestra kangoo!!

Lo que dice Desindtec es real , La kangoo no permite tener GRANDES lecturas, pero lo que tiene, alcanza!!!
A la tarde voy a enchufarlo en el Vento y a ver que otras posibilidades tiene (Que trae una ECU mucho más completa, también tengo Cable VAG COM y le he hecho varias modificaciones al auto! Pero bue veremos como se desempeña éste aparatito!)

Al momento, una excelente Compra!!!

Un Abrazo desde la otra orilla!
marok_uy
Kangoosero

Notapor fag » Jue, 06 Sep 2012, 11:14

me pedi este que es usb

http://dx.com/p/obdii-usb-car-diagnosti ... -12v-42827

despues les cuento si sirve para algo.
saludos!
fag
Kangoosero a mil

Notapor claudiolanus » Jue, 06 Sep 2012, 13:05

Yo compre el mismo que Marok, tambien por internet, pero por consejo de otro usuario del foro es usb, me explico que para el era mejor, y me llego hace un par de dias, estoy esperando que mi hijo me explique como hacerlo funcionar ya que yo de programas no entiendo mucho. Viene el aparatito y un disco chiquito con una serie de programas o carpetas.
Si alguien me orienta cual de la lista tengo que usar se lo agradeceria mucho, supongo que todos bienen con el mismo disco y programas.

Gracias
claudiolanus
Kangoosero guru

Localidad: lanus
Vehículo: Kangoo
Modelo: Autentique
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2004
Otros: Tiene aire acondicionado, direccion hidraulica , cierre centralizado , dos puertas laterales, sensor de estacionamiento

Siguiente

Volver a Electrónica/electricidad