Dudas en Primer Service Uruguay - Que opinan?

Compartir este tema
Tenes algún problema que no se encuadra en electrónica/electricidad, mecánica o equipamiento; entonces ponlo aquí
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Dudas en Primer Service Uruguay - Que opinan?

Notapor marok_uy » Sab, 01 Oct 2011, 02:08

Estimados co-foristas, que tal?? Como andan ? Espero que todo bien!!

Bueno ... les cuento, en el día de ayer lleve mi Kangoo al taller Mariño Sport (agencia oficial Renault & Nissan) en Mdeo, para hacerle el primer service de los 10.000 kms !

Ya de pique había averiguado lo que salía, y el costo era de $5870 uruguayos , lo que se traduce en unos $1150 argentinos.

En ese costo está incluido el precio de mano de Obra que me parece un disparate!!!!!! , $3000 uruguayos ($600 arg) , los repuestos, aceite, alineacion balanceo y rotación de cubiertas.

Además del service reglamentario, les anexé una lista con 8 items con "detalles" que tenían que ser revisados y reparados , obviamente en Garantía.

Linda calentura me llevé ayer cuando la dejé...
les ennumero los items, y también ya que estamos me gustaría saber a quien le pasó algo igual y como lo solucionaron. Al costado de la falla voy a poner la respuesta completamente IRRACIONAL que me dieron ante algunos items.

1) Bocina quedó afónica - Me la cambiaron en garantía!
2) Agua del liquido refrigerante cambió de color - Color de trabajo Normal, (hasta el día de hoy me parece raro q haya cambiado de rosada a amarillenta)
3) Ruido en solapas de cinturones de seguridad (digamos, donde se enchufan los cinturones... andando hacen un ruidito onda grillo insoportable) - Dicen que los revisaron, incluso andando y no vieron nada "anormal", que el ruido es parte de la sujeción (Frutazo Nro 1)
4) Ruido en Puertas - (Como que andando en calles medias irregulares, crujen y se las siente un poco flojas) - Las revisaron, ajustaron y lubricaron , mejoró muchisimo
5) Instalación de Espejo retrovisor (cedido por agencia) - Dicho sea de paso, la Kangoo furgon aqui viene SIN retrovisor, y tras patalear un poco , me dieron uno, obviamente no original..... pero que no calzaba con el enganche que viene en el vidrio de fábrica y queda bailando... por ende no sirve para nada ... tras un par de puteadas con quien me recibio la camioneta, logré que me den el espejo acorde a mi camioneta, aunque sigue sin ser original y no queda 100% firme como debería...
6) Bagueta de techo izquierda "salida" - La respuesta que me dieron aqui fue la más estúpida que escuché en años y obviamente no me voy a quedar con los brazos cruzados - Es una boludez, la bagueta que va de punta a punta en el techo (ubican?) , en la parte trasera como que se descoloco un poco ... y queda mas levantada que la derecha. La respuesta del tipo fue que los broches están bien, y que producto del agua el sol y el calor, éstas baguetas "se van aflojando" y "ES ASI" ... lamentable! no me lo tomaron como una falla en garantía y apenas lo acomodaron......
7) ESPEJOS EXTERIORES VIBRAN AL ANDAR - (esto es lo q más quiero saber de uds estimados amigos!) - Cuando voy andando por calles irregulares (y no tanto) , los espejos exteriores vibran y se complica la visiblidad - Respuesta : "ES NORMAL" :shock: :shock: Dicen que por el "mecanismo" del espejo, obviamente van a vibrar, porque no son electricos y no quedan fijos - Mi respuesta enseguida fue ... disculpame, pero si fuese así desde el primer día no te lo reclamaría , sin embargo esto se dió hace poco tiempo , y me respondió lo mismo que antes ... "Es así , no están mal, si querés podes ir al importador Renault y reclamarlo en garantía" , me insiste en que a TODAS las Kangoo con espejos "manuales", les vibran, me pueden confirmar ésto??
8) La agarradera de la puerta izquierda estaba floja y hacía ruido - Me dijo "que era así porque tiene un tornillo en el medio y los bordes quedan "en el aire" por eso hace ruido" - Mi negativa fue inmediata y le dije , "el de la puerta del acompañante es IDENTICO y no suena absolutamente nada" - Lo revisaron y lo ajustaron, el ruido desapareció

Luego de hablar un rato, el tipo muy pancho me dice "Es una camioneta de trabajo,", como diciendo "no rompas las pelo..." A lo que yo le dije ... una cosa es que sea una camioneta de trabajo y otra muy distinta es que a los 10.000 kms ya tenga detalles, considerandose de un vehiculo 0 Km, por el cual aboné U$S 17.890 y donde también tengo una garantía que cubre cualquier tipo de defecto en el vehiculo. En otro caso, me hubiesen dicho al dia de comprarla, que los espejos iban a vibrar, las manijas de las puertas hacer ruidito antes de los 10.000 kms y que la bagueta de techo se me iba a sailr y que todo eso era "normal"... y ahí podría haber decidido mi compra con mas objetividad... Pero si es "de trabajo" y tu mismo me afirmás que le suceden éstas cosas "normalmente", cobrenla la mitad....o háganse cargo como corresponde de la garantía que incluye la unidad tal como estoy reclamando, el tipo se quedó de cara, y me dijo "esos temas no te losp uedo resolver yo... simplemente te cuento lo que tu me ennumeraste" (Una buena forma de tirar la pelota al corner).

Asi que bueno, me quedé un poco caliente y según sus respuestas , voy a tratar de ir la semana que viene al importador de Renault Uruguay (Santa Rosa S.A) para hacer el reclamo correspondiente.

Por otra parte me llamó la atención que la camioneta "dice llevar" 5.25 lts de Aceite, (eso fue lo que me cobraron), me parece un poco excesivo tratandose de un motor de 1.6 lts de cilindrada! Mi otro auto, un Vento 2.5 5 cilindros, lleva un poco más de 5 lts y 1/2.
Me pusieron aceite ELF francés sintético. Cambio de filtro de aceite y de aire.

Y bueno, nada más que recuerde por el momento.

Agradezco desde ya la respuesta de todos uds !!

Un Abrazo desde la otra orilla!
marok_uy
Kangoosero

Localidad: Montevideo - Uruguay
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2011
Otros: Renault Kangoo Blue - 2011 Furgon 1.6 16 v

Re: Dudas en Primer Service - Que opinan?

Notapor seguridadlumar » Dom, 02 Oct 2011, 10:46

son unos hijos de pu....., no te hagras drama que no solo es en uruguay acaen bs as son iguales nunca la falla es de ellos para que te des una idea yo saque una 0 km re contento voy para mi casa y siento que la direccion tira para un lado dije bueno llego a casa y llamo para ver cuando la llevo. llego a casa llamo a la agencia diciendo que me tira para un lado yy........ respuesta...... ¡¡¡ y... habras agarrado un pozo!!! . y eso de los ruido a mi tambien me dijieron eso como diciendo y flaco comprastes una camioneta no es un auto. pero la verdad vale mas que un auto full. en todos los paises de latinoamerica da para todo lamentablemente un un viva la joda . un abrazo vecino!!!
ATTE: LUIS
seguridadlumar
Kangoosero emperador

Localidad: adrogue
Modelo: Express equipada
Año: 2010
Otros: tuve la kangoocha mas de dos años , solo le hice 30000 km , por una calentura con otro vehiculo la vendi ,.estube muy conforme con ella , ahora compre una chery tiggo , muy buena relacion precio /equipamiento ,
sobre la kangoo no tengo nada que decir , nos llevo a todos lados y se comporto muy bien, es sencilla pero no se por que me enamore de la kangoo, jaja

Notapor josecito_22 » Mar, 04 Oct 2011, 12:55

marok ...mi camioneta no tiene nada de lo q mencionas me parece q te la estan poniendo !!!! anda todo los dias a reclamar aca bs as tiene 2 años de garantia ahi cuantos ????? si es x ellos a los 30.000 ya esta para desarme ,,si con 10.000 te dicen q bueno es para laburar .....
josecito_22
Usuario Kangoo

Localidad: capital
Modelo: NS/NC
Motor: 1.5 dci (diesel)
Otros: no figura furgon je.je

Notapor marok_uy » Jue, 06 Oct 2011, 20:02

Gracias por tu respuesta jose´!!

Aca las kangoo tienen 12 meses de garantía sin límite de kilometraje.... me parece una burla!!

Pero bueno, voy a ir a reclamar al importador directamente!!

Un Abrazo!!!!!!!
marok_uy
Kangoosero

Notapor DesIndTec » Dom, 16 Oct 2011, 09:49

Hola a todos:

Ojo que estamos hablando de otro pais. Uruguay seguramente tiene legislacion de defensa al consumidor y habrá que informase. Renault, hasta donde se, se maneja con un importador y no hay una representacion oficial.

Con ese criterio podriamos reclamar que los vehiculos se equipen como en Francia. Pero lo que si hay que reclamar es lo minimo, que es que las cosas funciones de acuerdo a lo que se espera.

En la pagina de lo que parece ser Renault Uruguay, en las caracteristicas y equipamiento de la Kangoo2 dice:

Espejos retrovisores con comando manual y doble curvatura.

http://www.renaulturuguay.com.uy/kangoo ... iento.html

Osea que vienen de fabrica. Que no te macaneen. Ojo que puede ser alguna movida del concesionario.

Fijate que en la parte de arriba de la pagina aparece un numero de telefono de atencion al cliente. Yo llamaría.

Saludos
Imagen
DesIndTec
Moderador

Modelo: Break 1pl
Año: 2008

Re: Dudas en Primer Service Uruguay - Que opinan?

Notapor marok_uy » Lun, 17 Oct 2011, 16:48

Estimado, MUCHAS GRACIAS por la respuesta !!!

Definitivamente ya estoy en comunicación con ésta empresa (Santa Rosa Automotores) que son los importadores y representantes de Renault para Uruguay. Me dieron una hora para la semana que viene y ahí voy a ir y a tirarles todo sobre la mesa........
Al margen de lo que comenté , el ruido de la puerta del acompañante, revisé y viene de la cerradura, y estoy a punto de explotar, me vuelve loco ese ruidito!

Los mantengo informados cuando la saque de taller!

Nuevamente gracias por tus datos e investigación!!

Abrazo desde la otra orilla!!
marok_uy
Kangoosero

Notapor Carlostb78 » Mar, 18 Oct 2011, 17:35

Ah veo que son unos cara rotas!!!!!
Es para doblarle los espejitos a la kangucha y meterselas de enema!!!!!!!!! Que manga de hdpsssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Por Dios!!!
Es in dig nan te lo que contas.

Lo unico normal me parece lo del aceite. TEndria que revisar cuanto me dijeron que me cambiaron a mi en el service. Tene en cuenta que con el cambio de filtro de aceite lleva un poquito mas.

Saludos
Carlos
Carlostb78
Kangoosero guru

Localidad: Loma Hermosa
Modelo: Sportway
Otros: Azul Crepusculo, Vidrios polarizados, fundas y leds en el interior

Notapor shadow » Mar, 25 Oct 2011, 21:48

Marok, bienvenido al ùltimo mundo!! Para tu consuelo escuchà esta... a mì me la entregaron en plena recuperaciòn de una fractura grave de tobillo, por lo que apenas podìa manejarla unos minutos y tirarme con la pata en alto para que se me desinflame... motivo por el cual no podìa caminar alrededor de ella y mirarla en detalle... un domìngo hice destripacorazones y manejè hasta Chascomùs con la familia (unos 110 kms aprox..) Cuando estabamos sentados junto a ella en un camping esperando que se haga el asado, mi hija mas chica me dice: "..Papì, en la bagueta de la puerta del lado derecho dice 1.6 16 val... y en la izquierda Dci... està bien eso?..." Nooooo, si es gasolera tiene que decir Dci de ambos lados!!! La llevè y obvio me la cambiaron al toque, pero no tienen verguenza. Aquì en Bs As por lo menos, y veo que en Uruguay es igual, en general una vez que te vendieron... jodete, ya està, ya pusistes la guita, y no reclames porque no te dan bola... todas son para ellos. Y por lo que decìs en realidad tuvistes mucha mala suerte. En general la mìa por lo menos no hace tantos ruidos. Abrazo y suerte
shadow
Usuario Kangoo

Localidad: Buenos Aires - Bella Vista
Modelo: Autentique
Otros: Mi vehìculo todavìa està en la concesionaria. Salì sorteado el mes pasado y estoy en pleno tramiterio. No veo la hora de sacarloooo

Notapor fag » Mar, 25 Oct 2011, 21:58

shadow escribió:Marok, bienvenido al ùltimo mundo!! Para tu consuelo escuchà esta... a mì me la entregaron en plena recuperaciòn de una fractura grave de tobillo, por lo que apenas podìa manejarla unos minutos y tirarme con la pata en alto para que se me desinflame... motivo por el cual no podìa caminar alrededor de ella y mirarla en detalle... un domìngo hice destripacorazones y manejè hasta Chascomùs con la familia (unos 110 kms aprox..) Cuando estabamos sentados junto a ella en un camping esperando que se haga el asado, mi hija mas chica me dice: "..Papì, en la bagueta de la puerta del lado derecho dice 1.6 16 val... y en la izquierda Dci... està bien eso?..." Nooooo, si es gasolera tiene que decir Dci de ambos lados!!! La llevè y obvio me la cambiaron al toque, pero no tienen verguenza. Aquì en Bs As por lo menos, y veo que en Uruguay es igual, en general una vez que te vendieron... jodete, ya està, ya pusistes la guita, y no reclames porque no te dan bola... todas son para ellos. Y por lo que decìs en realidad tuvistes mucha mala suerte. En general la mìa por lo menos no hace tantos ruidos. Abrazo y suerte

como te van a poner insignias distintas!!!
yo hubiera filmado un videito con ese "blooper" y lo subia a youtube asi los escrachabas bien !!!
saludos!
fag
Kangoosero a mil

Localidad: tucuman
Modelo: Autentique Plus
Año: 2008
Otros: 307 HDI 2.0

Notapor marok_uy » Mié, 26 Oct 2011, 00:44

Shadow, realmente insólito lo q contas!!!!!!!!!! Pero tenes toda la razón del mundo, pasa en Arg y tambien aca en Uy ... ponés la tarasca y chau, a cag@r !!!!!!!

Les cuento que me dieron turno para hoy y la dejé de Mañana, en Santa Rosa Automotores (Importador y representante exclusivo Renault para Uruguay), primero q nada me pidieron disculpas por la pésima atención que me habian dado en el otro taller y que no me preocupe y que iban a solucionar todos los detalles!
Realmente estoy muy contento con la camioneta, y no tiene ruidos... solo éste de la puerta del acompañante que me estaba dejando las bolas al plato jeje!

Mañana cuando me la entreguen les cuento como me fue!!

Un Abrazo desde la otra orilla!
marok_uy
Kangoosero

Volver a Otros