no arranca en caliente

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

no arranca en caliente

Notapor camaronbombay » Jue, 15 Sep 2011, 18:07

les cuento a ver si alguien me tira una soga (no se si para ahorcarme) tengo una kangoo 200 1.9 y se pone pesada en caliente al punto que no arranca. ya probé de todo. le hice el motor y ahora en frio arranca cpon media vuelta pero en caliente l problema sigue ayer le cambie el burro de arranque y sigue el problema. antes de eso ya le habia puesto la mejor bateria que encontre y no hay caso. en caliente el burro gira muy lento y pesado y si la dejo media hora arranca perfecto. ayuda por favor
camaronbombay

Localidad: capital federal - barracas
Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2000

Re: no arranca en caliente

Notapor kangooboy » Vie, 16 Sep 2011, 11:06

Te vas a reir, pero fijate cuando te sucede eso, si se mueven los cables de la bateria.

Lo vi en el Torino de un familiar, luego de que le hicera el motor, y se lo hizo el por dedicarse a la Mecanica, lo dejo bien ajustado de abajo (Metales) y le pasaba lo mismo, en Frio arrancaba bien, y en caliente, no, como detalle, veiamos que los cables de la bateria se sacudian, le puso un cable mas grueso, y con eso lo soluciono.
El problema en si, no era los cables, si no que quedo muy ajustado, y pesado cuando estaba el motor caliente, pero reforzando los cables de Masa lo soluciono, hasta que el motor se acento.

Suerte.
kangooboy
Kangoosero a mil

Modelo: Express equipada
Año: 1999

Notapor Edgardo72 » Vie, 16 Sep 2011, 11:11

kangooboy escribió:Te vas a reir, pero fijate cuando te sucede eso, si se mueven los cables de la bateria.

Lo vi en el Torino de un familiar, luego de que le hicera el motor, y se lo hizo el por dedicarse a la Mecanica, lo dejo bien ajustado de abajo (Metales) y le pasaba lo mismo, en Frio arrancaba bien, y en caliente, no, como detalle, veiamos que los cables de la bateria se sacudian, le puso un cable mas grueso, y con eso lo soluciono.
El problema en si, no era los cables, si no que quedo muy ajustado, y pesado cuando estaba el motor caliente, pero reforzando los cables de Masa lo soluciono, hasta que el motor se acento.

Suerte.

A mi viejo hace muchos años le pasó exactamente lo mismo con un R12. No lo quise postear anoche por no estar seguro del caso y para no confundir al amigo camaronbombay.

Saludos

Edgardo
Imagen
Edgardo72
Kangoosero a mil

Modelo: Break 1pl
Motor: 1.6 8v (nafta)
Año: 2000
Otros: Totalmente original, pero con muchas ideas en mente

Notapor pabloamd03 » Dom, 25 Sep 2011, 23:54

yo estoy con el mismo problema, en una 1.9 2007, hace una semana le hice la tapa porque levantaba presione en el agua y sigue con el problema que en caliente esta como pesado o que le falta bateria pero en frio, da una vuelta y arranca. Si alguno le`pasò lo solucionò favor de avisar como.
pabloamd03
Usuario Kangoo

Localidad: RAMOS MEJIA
Modelo: Express equipada
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012

Notapor hernangb » Mié, 02 Nov 2011, 16:58

Gente, yo tengo el mismo problema, es una Kangoo 1.9 2006 y ademas de tener el burro y la bateria nueva, tambien le agregue un cable de masa mas grande pero igual en caliente no arranca. La dejo media hora y arranca pero de todas maneras no tiene logica porque cuando estoy apurado y no puedo esperar la empujo yo solo no mas de 6 metros, me subo, pongo primera y arranca con lo cual no entiendo porque con un par de vuelta del burro no pasa lo mismo. Si alguien encontro el problema por favor pase el dato porque estoy a punto de prenderla fuego jajaja

Gracias

Hernan
hernangb

Localidad: buenos aires
Modelo: Autentique
Año: 2006
Otros: problemas con la bomba de direccion y sensor de velocimetro

Notapor eduenkangoo » Mar, 24 Abr 2012, 15:06

Hola, es la primera vez que escribo en el foro. Tengo un kangoo 1.9 diesel, año 2007, y tengo el mismo problema. El arranque se hizo a nuevo pero igual lo sigue haciendo.
El otro día pare a cargar combustible en un ACA y no me arrancó. La empujé y no arrancó. Le pedí ayuda a uno del auxilio que estaba en la estación y le enganchó el cargador de batería que tienen ellos y arrancó perfecta. Le expliqué que en frío no me lo hace, la bateria tiene un año. Me sugirió cambiar a una batería de 65 o 75 amp, ya que la que tiene instalada es de 55 amp. Me lo justificó diciendo que en caliente el auto necesita más "polenta" por la compresión del diesel. No sé nada de mecanica y no quisiera comprar una bateria nueva sin tener esta certeza. ¿Que les parece la sugerencia?
Gracias por su atención.
eduenkangoo

Localidad: Vicente Lopez
Año: 2007

Notapor Rudolf97 » Mar, 24 Abr 2012, 19:02

¿55 amp?, y hasta me da miedo preguntar la marca.
75 amp y olvidate.
Rudolf97
Kangoosero dios

Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Notapor eduenkangoo » Mié, 25 Abr 2012, 13:11

Rudolf97, gracias por contestar.
Pregunto, ya que me lo comentó un compañero de trabajo, ¿es necesario saber si el alternador puede cargar los 75 amp? ¿donde puedo bajar las especificaciones tecnicas ya que el manual que tengo es elemental?
Gracias por la atención.
eduenkangoo

Notapor Rudolf97 » Mié, 25 Abr 2012, 19:24

Si tiene aire acondicionado, más diesel, 75 de cabeza y de buena marca. Manual ni idea ¿quizás por el foro?, recuerdo haber visto un manual pero no recuerdo de que camioneta era. Igual en cualquier casa de baterías te dicen o preguntá en una de repuestos oficial renault.
Rudolf97
Kangoosero dios

Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Notapor eduenkangoo » Vie, 27 Abr 2012, 16:57

Bueno creo que daria por terminado el tema. Le puse una bateria de 70 amp y no he tenido problemas. Veremos con el tiempo que pasa. Muchas gracias por la ayuda.
eduenkangoo

Volver a Mecánica