por ROB » Jue, 16 Feb 2012, 14:48
Buenas tardes amigos del club Kangoo
finalemente encontré la solución al problema del rulo de calentamiento que se vuelve a encender y no acelera y etc etc, es una descalibración de la bomba Epic y al solución es calibrar o sincronizar la ECU del auto con la bomba mediante un equipo calibrador Epic. El tema de aplicar arandelitas, kits de reparción e imanes pueden paliar la situación temporariamente, pero no resuelven el problema de fondo, ya que los parametros internos del computador de caudal son los que deben modificarse y solo se puede hacer con este equipo, yo particularmente lo lleve a un bombista que tiene el equipo y me salio $900. Me dijo este mecánico que esto puede volver a repetirse dentro de otros 70000 km o tal vez no, y que no entiende como la renault no tiene este equipo para calibrar las bombas y solucionar este problema que tienen TODAS las kangoo con esta bomba.
Aún más, si en la renault te cambian la bomba y no te calibran la bomba nueva con tu ECU, en principio el sintoma no va a a estar, pero el problema se va a repetir al poco tiempo...
En fin una lástima que Renault no este a la altura de las circusntancias, las bombas epic segun el bombista son buenas, duraderas y eficientes, y cambiar por una bomba mecánica tranforma tu motor en un perkins mas o menos, sin animo de ofender esos nobles motores!
Un saludo cordial y espero haber sido de ayuda!
Rob