Aceite para 1.9 diesel[solucionado]

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Re: Aceite para 1.9 diesel[solucionado]

Notapor lolelaffe » Lun, 16 Ago 2010, 11:40

Q pasa si coloco filtro de aceite fram ph 5796 en lugar del fram ph 5511,lo compre mal el q va en mi kangoo es el q lleva tuerca y me vendieron el vajito sin tuerca.Mi kangoo es 1.9 d,modelo 2005 montagne,perjudico en algo el motor? :?:
lolelaffe
Usuario Kangoo

Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2005

Notapor DesIndTec » Lun, 16 Ago 2010, 18:28

Hola lolelaffe:

Date una vuelta por el sub foro Presentacion asi te conocemos mejor a vos y a tu Kangoo.

Por lo que pude ver en el catalogo de FRAM, ese filtro no corresponde al F8Q. El PH 5511 figura para 19 RN y Clio 1.4. Cambialo lo antes posible.

Saludos
Imagen
DesIndTec
Moderador

Vehículo: Kangoo2
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2008

Notapor lolelaffe » Mar, 17 Ago 2010, 10:28

Perdon,tengo puesto el filtro q viene con �tuerca�,el q me vendieron ahora es el ph 5796 de fram ,es ese el q va?o el otro tambien?gracias.
lolelaffe
Usuario Kangoo

Notapor kangooboy » Mar, 17 Ago 2010, 10:45

En principio diria, que no se fijen en la tuerca, por que es para mejor instalacion o Extraccion. El tema es mas bien el Tama�o, porque hay uno chico y otro mas grande. Segun el catalogo de Fram, el PH-5796 es para la Kangoo 1.9D.
Y el PH-5511 es para Megane 1.9Dci, Megane2 2L16V y para la Scenic2 TD.

Les dejo un link donde pueden chequearlo: http://www.framfiltros.com.ar/frmresult ... alogo.aspx
Saludos
Roberto
kangooboy
Kangoosero a mil

Modelo: Express equipada
Año: 1999

Notapor lolelaffe » Mar, 17 Ago 2010, 20:26

El q tiene tuerca es mas alto, q el q no la tiene,?
lolelaffe
Usuario Kangoo

Notapor charly 81 » Mié, 05 Sep 2012, 09:23

hola buenos dias para todos!!soy nuevo en el club y queria contarles que compre una kangoo 1.9 diesel 04 con 200000 km despues de mucho esfuerso y sacrificio por fin LATENGO!!!!!!!!,tengo algunas dudas espero que me puedan ayudar!!!!todabia no le hice el cambio de aceite me gustaria saber que tipo de aceite me recomiendan?el dueño anterior me dijo q el le ponia un aditivo, eso esta bien o es q el motor esta medio pelo?se escucha muy bien y no fuma para nada,aaa y a la mañana le cuesta bastante arrancar pero durante el dia arranca como los dioses,cual seria la solucion?perdon por tantas preguntas, es que es la primera ves q tengo un veiculo gasolero siempre les tube miedo..bueno creo q es demasiado por ser la primera ves no?jajaja bueno gente desde ya muchas gracias.....bosinasos para todos
charly 81

Localidad: buenos aires/rafael castillo
Modelo: Break 1pl
Año: 2004
Otros: es furgoncito pero esta muy buena!!!jaja

Notapor Rudolf97 » Mié, 05 Sep 2012, 17:15

charly 81 escribió:todabia no le hice el cambio de aceite me gustaria saber que tipo de aceite me recomiendan?el dueño anterior me dijo q el le ponia un aditivo, eso esta bien o es q el motor esta medio pelo?se escucha muy bien y no fuma para nada,aaa y a la mañana le cuesta bastante arrancar pero durante el dia arranca como los dioses,cual seria la solucion?

Aceite: http://www.wakefield.com.ar/?seccion=pr ... utos&id=14
Con respecto al arranque a la mañana puede que las bujías estén cerca de su vida útil, por eso le cuesta en frío y en caliente arranca bien.
¿Aditivo al aceite o al gas oil?
Si lo hacía con el aceite pagá un aceite aún más caro que el que te recomiendo y nada de aditivos, al gas oil mejor un grado 3 y un limpia inyectores promedio cada 5 tanques aunque no es fundamental.
Por otro lado la 1.9 no tiene obligación de grado 3, con lo cual cualquier gas oil va bien, pero mejor con grado 3. Dependerá del bolsillo, las ganas de cuidarla, de mal criarla y un largo, etc.
Resumiendo, de básico ese aceite o similar que gustes y buen gas oil grado 2 (YPF o SHELL).
Para mal acostumbrarla, un mejor aceite (quizás un Magnatec, aunque con 200 largos un aceite muy fino no es lo ideal quizás, deberás usarla un par de miles y ver si gasta o no) y gas oil grado 3 más un limpia inyectores cada tanto.
Rudolf97
Kangoosero dios

Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Notapor agraleman » Jue, 06 Sep 2012, 19:28

kangooboy escribió:Bueno, aca les dejo un consejito por si alguno le sirve.
Yo tengo banco Rio, y los miercoles tengo promociones de 15% descuento en supermercado Carrefour + 5% IVA, entonces voy y compro el aceite (ELF, pero hay otras marcas) ahi. El filtro lo compro en cualquier Renault. Y para cambiarlos YO y de esa manera economizar. PERO!!! cuando no tengo ganas de ensuciarme las manos, compro el aceite el Super, y luego me voy a Norauto que cobran $13 de mano de obra por cambiar el aceite y el filtro, y los materiales lo llevas vos o tambien te los pueden vender ellos, y realizan la tarea bajo tu supervision.

Saludos
Roberto

Mira te cuento algo , mi viejo trabajo toda su vida en la shell un dia en carrefur compro aceite helix de shell , le vio algo raro en el envase , lo llevo a la compania con el ticket y sorpresa era trucho, shell intimo a carrefur que le dijiera quien se lo habia vendido entrego la factura y denunciaron la estafa echa y carrefur retiro de sus gondolas todo ese aceite , no asi los de panama y costa rica aunque tienen una calificacion mas baja que aca osea no cumplen todas las normas y por eso mas barato si queres aceite bueno compra en un lugar oficial
nota el aceite trucho que vendian como helix era un recuperado probres lo que lo compraron
agraleman
Kangoosero

Localidad: cap fed
Modelo: Express equipada
Año: 2007

Notapor lucia » Dom, 14 Oct 2012, 10:39

charli, te cuento que me paso lo mismo le cambie bujias 2 veces ,bateria , el mecanico ya le queria hacer el motor !!!! estuve unos 3 meses asi hasta que la lleve a otro mecanico y el problema que tenia era que no llegaban a calentar 2 bujias ,cambio el temporizador y problema solucionado .espero te sirva
lucia

Localidad: buenos aires
Modelo: Express
Año: 2006

Notapor agulattes » Mar, 15 Nov 2016, 09:56

hola soy nuevo en el grupo me compre una kangoo 2007 furgon 1,9 con 75.000 km que haceite lleva sintetico o semi y alguna marca que recomienden. gracias saludos
agulattes

Localidad: san luis
Modelo: Furgón 5A
Año: 2007

AnteriorSiguiente

Volver a Mecánica