Solución a indicador de portón abierto

Compartir este tema
Resolvé aquí los problemas eléctricos y electrónicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Solución a indicador de portón abierto

Notapor maxipatito » Vie, 16 Dic 2011, 19:13

Bueno como no encontré una solución en el foro me anime a hacer mi primer post de ayuda , mi problema es que cuando cierro el portón trasero siempre quedaba la luz del baúl prendida , hoy me anime a desarmarlo y encontré la falla....

Esta es la cerradura ya sacada del porton

Imagen

Esta es la vista trasera , dentro del circulo rojo indique donde esta el desgaste de la leva o pestaña que acciona el botón que apaga la luz...

Imagen

Acá muestro el botón que es accionado por la pestaña gastada, al estas gastada no lo presiona lo suficiente....

Imagen

Aca muestro una solucion que se me ocurrio ( espero que dure mucho )

Le rellene la parte gastada con Poxipol , ese que se mezclan los dos colores, ver la foto...

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Bueno después es cuestión de espera unas 24hs para que el relleno seque bien y armar la cerradura.
Espero haber sido de ayuda ya que uds me han ayudado mucho a mi
maxipatito

Localidad: capital
Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 8v (GNC/nafta)
Año: 1999

Re: Solución a indicador de portón abierto

Notapor Edgardo72 » Vie, 16 Dic 2011, 20:49

Buena idea, durará ??
Me pasa lo mismo pero se prende el indicador si tiro el portón hacia afuera o andando en la ruta cuando pasa un camión. También cuando hay presión de aire al cerrar las puertas. Pensé que regulando el gancho que esta fijo en el piso se podía solucionar. En al semana vemos,

Saludos

Edgardo
Imagen
Edgardo72
Kangoosero a mil

Modelo: Break 1pl
Motor: 1.6 8v (nafta)
Año: 2000
Otros: Totalmente original, pero con muchas ideas en mente

Notapor maxipatito » Vie, 16 Dic 2011, 21:17

a mi tambien me pasa lo mismo , incluso cuando agarro algun bache se enciende o apaga, regular el gancho de abajo no sirve ya que esa pastaña es la que acciona el boton , por mas que muevas el gancho va a seguir igual porque la pestaña se gasto..saludos
maxipatito

Notapor Edgardo72 » Vie, 16 Dic 2011, 23:01

Gracias por la aclaracion maxi, vemos como sigue y te cuento.

Saludos

Edgardo
Imagen
Edgardo72
Kangoosero a mil

Motor: 1.6 8v (nafta)
Año: 2000
Otros: Totalmente original, pero con muchas ideas en mente

Notapor EL TIO » Sab, 17 Dic 2011, 03:43

HOLA! NUY BUENA EXPLICACION, NO TENGO ESE PROBLEMA PERO ES BUENO SABER COMO SOLUCIONARLO, ....SI EL POXIPOL NO TE DURA, TE ACONSEJARIA USAR RESINA CON FIBRA DE VIDRIO, APRENDI A USARLO HACE UN TIEMPO POR NESECIDAD Y LA VERDAD QUE SIRVE PARA MUCHO, ES BIEN RESISTENTE Y TIENE CIERTA ELASTICIDAD EN PEDAZOS GRANDES, SI LIJAS BIEN ESA LEVITA DE PLASTICO,LA RAYAS CON UN CUTER Y LE PONES UNA CAPITA DE FIBRA NO SE SALE MAS !!! SUERTE
EL TIO
Kangoosero

Localidad: buenos aires-lanus
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2001
Otros: color azul

Notapor maxipatito » Sab, 17 Dic 2011, 10:14

hoy lo armo y lo pruebo si aguanta, yo creo que si , sino quiza le pegue una chapita o algo asi...
maxipatito

Notapor maxipatito » Sab, 17 Dic 2011, 10:55

bueno , rectifico , el poxipol no sirve............. :cry:
Pero Walaaaa! parece que lo solucione , en un intento de desesperacion , con la punta del soldador ( soldador de electronica , los comunes de punta fina ) le derreti plastico de la parte que no toca la pestaña y rellene el desgaste, lo empareje y quedo durisimo , lo arme y quedo como nuevo , ya no prende mas ni aunque trate de abrir el porton estando cerrado

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
maxipatito

Notapor claudiolanus » Sab, 17 Dic 2011, 19:20

Muy buena idea!!
yo hace tiempo lo solucione pero de otra forma, te copio lo que hice (el texto corresponde a una respuesta para un usuario)

por claudiolanus » Mié, 29 Jun 2011, 20:00

Hola, cuando compre la mia no prendia la luz del baul ni me indicaba puerta abierta del mismo, ya que le habian desenchufado el switch. Lo que te debe pasar es que habras sacado la luz del baul pero si no desenchufas el switch(la ficha esta al lado de la cerradura) este le manda la señal al indicador de puerta abierta. Podes probar lo siguiente: con el porton cerrado(y todas las puertas) empujalo (al porton)de abajo hacia adentro y fijate si se apaga la luz del indicador. Yo lo arregle, el problema es que el switch se acciona con un bastago de plastico que se gasta y despues no llega a cortar el circuito, es muy chiquito yo hice lo siguiente:
Primero corri la traba del porton que esta en el piso mas adentro para que haga mas fuerza, pero no me sirvio
Segundo fui a fondo:
1) saque la cerradura
2) saque el switch que se sujeta con unas trabitas de plastico a la cerradura
3) consegui un alfiler de los mas finitos y lo corte a 3 o 4 milimetros contando la cabeza, esto es a ojo
4) lo calente y con la ayuda de una pinzita y mucho pulso lo puse en el centro del bastago, hasta que quedo la cabecita y un pelito mas afuera, LO enfrie enseguida con agua para que no se deforme.Eso hace de suplemento para que accione. No pongas el alfiler y despues lo cortes ya que queda filoso y come la otra parte de la cerradura que tambien es de plastico, a la semana no funciona mas,(te lo digo por experiencia) por eso la cabeza del alfiler redondeada es perfecta.
No lo dejes muy afuera porque va a quedar el circuito cerrado siempre.
Yo lo desarme un domingo y quise arreglarlo como sea ese dia, y despues dije no me va a ganar, pero quizas se venda el switch y desde ya es mucho mas facil cambiarlo.
Espero te sirva
claudiolanus
Kangoosero guru

Localidad: lanus
Modelo: Autentique
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2004
Otros: Tiene aire acondicionado, direccion hidraulica , cierre centralizado , dos puertas laterales, sensor de estacionamiento

Notapor tipo » Vie, 20 Jul 2012, 20:51

ya me pongo a trabajar
tipo
Usuario Kangoo

Localidad: capital federal Floresta
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2008

Notapor leirbag » Vie, 10 Ago 2012, 17:58

Gracias amigos la verdad que estaba sufriendo buscando el bulbo de corte por el portón, muy buena data, la del alfiler no me quedo muy calara pero tiene que ser que aun no desarmo el switch. gracias y manos a la obra!
leirbag

Localidad: San Rafael - Mendoza
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Autentique
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2010

Siguiente

Volver a Electrónica/electricidad