cortrocircuito en luz interior

Compartir este tema
Resolvé aquí los problemas eléctricos y electrónicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Re: cortrocircuito en luz interior

Notapor seguridadlumar » Dom, 06 Nov 2011, 14:14

yassway escribió:Gracias seguridadlumar!!!! ya cambie los cable y enderece las patitas del plafon, tambien cambie un fusible derretido y revise el resto pero nomefunciona ni la luz interior NI LA RADIO!!!! ni idea de por que esto ultimo. Ayuda!!! o entrare en boxes!!! gracias.

ojo que los fusibles derretidos no es causa de un corto . se derriten cuando hacen falso contactos hay muchos fusibles no de marca que las chapitas sin mas finas y no apretan bien el los contactos por eso se recalientan y se derriten si el contacto quefda bien por mas que le pongas un fusible de 30 te lo quema y no te lo derrite fijate donde enchufa el fusible que no esten las patitas negras (con carbon) si es asi limpialas raspandolas y a los fusibles muchos si no consiguen algo bueno le dan una pasada de estaño a las patas para hacerlas mas gruesas si no andan esas dos cosas seguro que es el fusible o el porta fusible.
ATTE: LUIS
seguridadlumar
Kangoosero emperador

Localidad: adrogue
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express equipada
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2010
Otros: tuve la kangoocha mas de dos años , solo le hice 30000 km , por una calentura con otro vehiculo la vendi ,.estube muy conforme con ella , ahora compre una chery tiggo , muy buena relacion precio /equipamiento ,
sobre la kangoo no tengo nada que decir , nos llevo a todos lados y se comporto muy bien, es sencilla pero no se por que me enamore de la kangoo, jaja

Notapor fachager1978 » Dom, 20 Nov 2011, 10:57

estimados, soy nuevo en este club, me compre una kangoo y note que no funciona la luz interior. viendo este foro veo el problema que comentan y me fije en mi plafon y tambien esta derretido.
alguno podria decirme cual es el fusible de ese plafon.
gracias
fachager1978
Usuario Kangoo

Localidad: quilmes
Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 1pl
Año: 2007

Notapor jotaperez » Lun, 21 Nov 2011, 12:48

Hola. Abris la fusiblera y en la tapa busca el correspondiente a la luz interior; el simbolo es como un sol (un circulo con rayitas). Pero antes de reemplazarlo fijate bien porque se te derritió el plafón al que seguro también deberías cambiar. En este hilo se sugiere que en lo posibles reemplaces la lampara comín tubular por una de led, que son mas caras pero iluminan mas y el consumo es muy bajo por lo que casi ni calientan evitando problemas de derretimiento del plafón. Suerte!
jotaperez
Usuario Kangoo

Localidad: CABA
Modelo: Autentique
Año: 2008

Notapor fachager1978 » Lun, 21 Nov 2011, 16:58

muchas gracias jotaperez por tu respuesta, te puedo preguntar otra cosa... en mi Kangoo no esta funcionado el reloj que esta sobre el tablero en donde te marca las puertas abiertas y el cinturon de seguridad, que podria ser, tambien un fusible??
gracias
fachager1978
Usuario Kangoo

Localidad: quilmes
Modelo: Break 1pl
Año: 2007

Notapor jotaperez » Mar, 22 Nov 2011, 13:07

Mirá, desde mis pocos conocimientos te diría que revises todos los fusibles uno por uno y en caso de encontrar alguno cortado lo reemplaces. Si ves que se vuelve a quemar hacé revisar todo por un buen electricista porque quiere decir que hay algun corto que te hace saltar los fusibles.
Si el fusible no salta, esta todo bien.
Suerte!
jotaperez
Usuario Kangoo

Localidad: CABA

Notapor hernan8 » Lun, 19 Dic 2011, 11:00

Hola, hace poco hice arreglar el foco de mi kangoo, lo dejaron fijo y me colocaron una llavecita del mismo color para cumplir la misma funcion. Cables derretidos hasta casi la fusilera tenia.
abrazo.
hernan8

Localidad: Rosario

Notapor seguridadlumar » Lun, 26 Dic 2011, 11:10

fachager1978 escribió:muchas gracias jotaperez por tu respuesta, te puedo preguntar otra cosa... en mi Kangoo no esta funcionado el reloj que esta sobre el tablero en donde te marca las puertas abiertas y el cinturon de seguridad, que podria ser, tambien un fusible??
gracias

no funciona o se ve muy tenue los numeros , si se ven tenues son las lamparitas de iluminacion ahora si no enciende puede ser el mismo fusible de la luz de techo
ATTE: LUIS
seguridadlumar
Kangoosero emperador

Localidad: adrogue
Año: 2010
Otros: tuve la kangoocha mas de dos años , solo le hice 30000 km , por una calentura con otro vehiculo la vendi ,.estube muy conforme con ella , ahora compre una chery tiggo , muy buena relacion precio /equipamiento ,
sobre la kangoo no tengo nada que decir , nos llevo a todos lados y se comporto muy bien, es sencilla pero no se por que me enamore de la kangoo, jaja

Notapor Gustavo142 » Jue, 19 Ene 2012, 22:27

es una falla en el diseño del plafond, me lo dijeron en renault minuto a todos les pasa, en mi caso tambien, no le pongan un fusible mas frande porque es peligroso.
Gustavo142
Usuario Kangoo

Localidad: Capital Federal
Motor: 1.5 dci (diesel)
Otros: --- Con computadora de abordo ADAC ---

AnteriorSiguiente

Volver a Electrónica/electricidad