INDICADOR DE PUERTAS ABIERTAS

Compartir este tema
Resolvé aquí los problemas eléctricos y electrónicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Re: INDICADOR DE PUERTAS ABIERTAS

Notapor givanvm » Lun, 18 Jul 2011, 12:18

Mi caso, tengo una kangoo 2007, me estaba volviendo loko el autito colorado del tablero cunado descubri, como es normal en estos casos, que la luz del plafon central la que se enciende cuando abris una puerta o el porton lateral, al quedar apagada deja el autito colorado encendido, al estar en posicion de encendido con puertas y estas cerradas se apaga. en fin aparentemente la conexion de el acuse de puertas abiertas y la luz central estan emparejadas en alguna parte de la instalacion y he ahi el tema...espero te sirva de guia a la hora de buscar la solucion.
givanvm

Localidad: villa mercedes
Vehículo: Kangoo
Modelo: NS/NC
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2007
Otros: TIENE EQUIPO DE GNC FUERA DE FABRICA

Notapor MarceloCuadras » Lun, 23 Ene 2012, 14:59

Con el aire acondicionado al máximo y el motor de la Kangoo en marcha ¡se enciente la luz del tablero que indica puerta abierta! cuando las 5 puertas están bien cerradas. Y si bajo 5 cm una de las dos ventanillas delanteras la luz del tablero se apaga, pero al subir la ventanilla a tope ¡nuevamente se enciende el indicador de puerta abierta!
Y lo más curioso es que dicha luz siempre se mantiene apagada mientras el aire acondicionado está en mínimo o en mediano.

Si alguien puede ayudarme, por favor, le quedaría muy agradecido.
Bendiciones.
Marcelo Cuadras
MarceloCuadras
Kangoosero

Localidad: Salta - Capital
Modelo: Autentique
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2006
Otros: Motor K4M / 170.000 km

Notapor MarceloCuadras » Sab, 28 Ene 2012, 18:20

El técnico que dió en la "tecla" me cobró ¡480 pesos! Me dijo que tengo que cambiar el sensor de la puerta del baúl, el cual vale otros 480 pesos. El que sabe cobra "LINDO", pero no por trabajar (porque no hizo nada) sino por saber que "tecla" tocar.

Bendiciones.
Marcelo Cuadras
MarceloCuadras
Kangoosero

Notapor seguridadlumar » Sab, 28 Ene 2012, 18:28

noooooooooooooooooooooo ., ya se que el que sabe cobra pero me perece que se cobro lo de varios clientes!!!!
ATTE: LUIS
seguridadlumar
Kangoosero emperador

Localidad: adrogue
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express equipada
Año: 2010
Otros: tuve la kangoocha mas de dos años , solo le hice 30000 km , por una calentura con otro vehiculo la vendi ,.estube muy conforme con ella , ahora compre una chery tiggo , muy buena relacion precio /equipamiento ,
sobre la kangoo no tengo nada que decir , nos llevo a todos lados y se comporto muy bien, es sencilla pero no se por que me enamore de la kangoo, jaja

Notapor claudiolanus » Sab, 28 Ene 2012, 21:27

Creo que la solucion a tu enigma esta en que al poner el aire al maximo con todo cerrado (incluso calculo en recirculacion) se produce una presion interna que empujala puerta del baul hacia afuera y como el sensor esta al limite se acciona, al bajar el vidrio diminuye la presion y cierra el circuito. Es como cuando cerras el porton con los vidrios cerrados cuesta un monton pero si estan bajos o hay alguna puerta abierta y lo soltas baja con todo.
Lastima si ese es el problema no haberte podido responder antes para hacerte ahorrar los $ 480
Seguramente si cuando te sucede eso empujas el porton hacia adentro se apague la luz.

De todas formas me parece que ese "tecnico" por solo decirte el problema te cobro carisimo y tene cuidado que si lo llevas a cambiar el sensor despues no te salga diciendo que tambien tenes que cambiar la cerradura porque lo que se gasto es el asiento de plastico que trabaja en conjunto con el sensor.
Fijate, busca otros usuarios lo solucionaron con un poco de maña. En mi caso lo desarme y repare dicho sensor y explique como lo hice, hasta ahora funciona bien
claudiolanus
Kangoosero guru

Localidad: lanus
Año: 2004
Otros: Tiene aire acondicionado, direccion hidraulica , cierre centralizado , dos puertas laterales, sensor de estacionamiento

Notapor seguridadlumar » Sab, 28 Ene 2012, 22:08

como dice claudio quien te dice que el 99% del drama es el degaste de la cerradura que capas la regulas y queda bien
Última edición por seguridadlumar el Lun, 30 Ene 2012, 12:26, editado 1 vez en total
seguridadlumar
Kangoosero emperador

Otros: tuve la kangoocha mas de dos años , solo le hice 30000 km , por una calentura con otro vehiculo la vendi ,.estube muy conforme con ella , ahora compre una chery tiggo , muy buena relacion precio /equipamiento ,
sobre la kangoo no tengo nada que decir , nos llevo a todos lados y se comporto muy bien, es sencilla pero no se por que me enamore de la kangoo, jaja

Notapor MarceloCuadras » Lun, 30 Ene 2012, 00:36

El técnico que me cobró 480 pesos trabaja en la concesionaria Oficial Renault. Los otros electricistas que lo vieron anteriormente no daban en la tecla. Revisaron la alarma (que no es la original), cambiaron los interruptores de las puertas, etc.

Antes tenía un auto modelo 81 (Dodge 1500) y ahora la ESPECTACULAR KANGOO, con GNC de fábrica, MOD. 2006.

Si el electricista oficial de Renault cobra 480 pesos, EN SU DOMICILO PARTICULAR, ¡pregunto! ¿cuánto vale este mismo trabajo si hubiera dejado mi kangoo en la concesionaria Oficial Renault?

Gracias por contestar.
Marcelo Cuadras.
MarceloCuadras
Kangoosero

Notapor seguridadlumar » Lun, 30 Ene 2012, 12:30

olvidate... tendrias que dejar la kaangoo jejejej , eso si en agencia te dicen que te cambiaron hasta la computadora!!!!
seguridadlumar
Kangoosero emperador

Notapor MarceloCuadras » Mar, 31 Ene 2012, 13:41

En casos como el mío que ningún electricista común sabía como solucionar el problema, no me quedó otra que la resignación de pagarle al técnico oficial de concesionaria Renault.

¿Alguien de Uds. ya llevó su kangoo a la Concesionaria Renaul?... ¿Y cuánto le cobraron, me pueden decir?

Quedo a la espera y muchas gracias por compartir experiencias.

Bendiciones.
Marcelo
MarceloCuadras
Kangoosero

Anterior

Volver a Electrónica/electricidad