solucionado..se peude cambiar el engranaje de 5ta?

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Re: solucionado..se peude cambiar el engranaje de 5ta?

Notapor elgordo » Jue, 23 Feb 2012, 10:12

ah muy buen dato, los voy a localizar porque estoy cerca, cualquier cosa si necesitas algo mandame un MP. Saludos y gracias
elgordo
Kangoosero experto

Localidad: Haedo
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express equipada
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2007
Otros: La Piantada
Accesorios montados en casa...

Notapor emir-028 » Mar, 27 May 2014, 16:53

hola sancho10 como te fue con el cambio de la 5ta con el pasar del tiempo bajo tambien el consumo?? estoy por hacerle lo mismo a la mia
emir-028

Localidad: diamante
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 1999

Notapor jpgreno » Mié, 18 Jun 2014, 23:30

mw alegro que te haya ido bien! buena experiencia! gracias
jpgreno

Localidad: Córdoba-Sta.Ma. de Punilla
Modelo: Break 1pl
Año: 2007

Notapor adrianus » Mar, 24 Jun 2014, 02:39

hola la mia anda a 120 a 2800 vueltas ...a 3100 vueltas a 130 ..... es una diesel
adrianus

Localidad: capital federal
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2010

Notapor nehuennehuen » Mié, 23 Jul 2014, 22:46

consulta, sobre la caja!
mi caja esta asiendo ruido, 1 2 3 4 supongo que debe ser alguna roquilla,
como la saco?
se le puede meter mano sin saber mucho de cajas?
nehuennehuen

Localidad: lanus
Motor: 1.4 (GNC/nafta)

Re: se puede cambiar el engranaje de 5ta?

Notapor Diego de Viedma » Mié, 30 Jul 2014, 04:50

sancho10 escribió:hola amigos del foro,por fin lleve a cabo mi idea ;) esta mañana desarme la caja y le cambie los engranajes de 5°.
tenia de fabrica (bien pegaditos con algun tipo de locktite )me costo sacarlos,bueno la cuestion era :37/33 dientes y le coloque unos 39/31 dientes En total son 4 dientes nada mas pero la diferencia es mucha ,quedo de primera ahora si que viaja bien a 110km/h va de primera muy tranqui y a 120km/h podes viajar bien de crucero.estoy feliz de la vida :D :D fue una supersolucion...menos mal q no le puse los 41/31 de kangoo nafta por q no los iba a tirar era mucho pedir a 65 caballitos.
Afortunadamente los kangooseros diesel 1.9 f8q fuimos beneficiados con un hermoso diferencial (relacion fija) bastante largo15/58 mientras q la nafta 14/63.les aconsejo esta mejora para quienes no la usen para carga ya q pierde por supuesto algo de reaccion, es logico pero se gana velocidad.otra pequeña desventaja es la diferencia entre 4° y 5° que se asentuo ahora ,pero bueno a eso ya lo sabia.es un trabajo sencillo y economico yo gaste $300 en engranajes usados originales de r 19 o clio el tipo tenia dos cajas y eran los mismos engranes..+ $30 de sellador de roscas para metal y se los cambie en unas 4 horas por que en mi vida habia visto una caja de velocidad (solo de arriba cuando metia cambios jajaja)espero se animen a meterle mano no se asusten por lo q le dicen los aguafiestas miedosos q no quieren tocar por q esta original,ni si quiera en las casas de repuesto saben si se puede o no hacer esto q es algo tan simple..(original no quiere decir que sea bueno o mejor mmmm solo lo adaptamos a nuestra necesidad)...ahora para la kangoo nafta que es tambien vueltera la solucion seria cambiar el grupo diferencial y poner una relacion fija mas larga.
tipo de cajas : nafta JB3-977....caja diesel 1.9 aspirada JB1-116..

1°.Moraleja se puede cambiar la relacion de 5°
2°Moraleja cuando tengan una idea investiguen, no se queden con lo primero q les digan por ahi.
saludos a todos y gracias por leer y aportar sus ideas ,perdon si con mis comentarios agravio a alguien no es esa mi intencion ,solo quiero aportar a este maravilloso foro q me dio varias soluciones......

Hola, entro a revolver un poco de este viejo tema, ya que quiero hacer el cambio de engranajes de quinta en mi Kangoo 8v. Pero tengo la gran duda de cual par de engranajes es el que tengo que ponerle para lograr una relacion lo mas larga posible. Te mando el link de un catálogo:
http://www.walger.com.ar/Catalogos/Caja_de_Velocidad/Caja_engranajes_renault.html
Será el 33-37 o el 31-42 ¿?
Les mandé un mail a esta casa de repuestos, me respondieron en seguida, con muy buen precio y hacen envios al interior.
Otra consulta: segun un asuario este cambio se realiza sin sacar la caja, sino solamente accediendo a una tapa que tiene, sacando la rueda del conductos y el plastico del guardabarros: ¿vos lo hiciste asi? ¿es asi o hay que sacar la caja?
Sin mas, graciad por adelantado.
Diego
Diego de Viedma

Localidad: Rio Negro - Viedma
Motor: 1.6 8v (GNC/nafta)
Año: 2000

Notapor kangust » Mar, 10 Feb 2015, 15:54

Hola sancho10,muy bueno lo tuyo con el cambio de relacion en la kangoo,un poco lejos en el tiempo pero si estas por ahi, te consulto los que pusiste son de 19 o clio diesel??? gracias desde ya , otro fuera del molde..
kangust

Localidad: cdeluer
Modelo: Express

Notapor kangust » Mié, 18 Feb 2015, 23:33

Muchas gracias a todos los osados que meten mano a las kangusitas,basandome en los comentarios positivos que han dejado sobre el cambio de relacion de la 5ta de las kangoo 1.9, mañana me dedicarè a resolver ese tema ,hoy ya compre el conjunto nuevo de 39 - 31 dientes a $ 600 . mañana de noche comentare que pasò. Hasta mañana muchachosssss.
kangust

Localidad: cdeluer

Notapor asingarella » Dom, 22 Feb 2015, 21:33

si kangust.. dale para adelante.. yo en la 1.9 mia tengo colocada una quinta 42-31pero la 39-31 tambien la probe y creo q es la q mejor va..
asingarella
Usuario Kangoo

Localidad: sta fe g baigorria
Año: 2004
Otros: peugeot 207 sedan hdi xt..

Re: se peude cambiar el engranaje de 5ta?

Notapor osvaldo caracciolo » Sab, 07 Mar 2015, 12:18

sancho10 escribió:veo q nadie responde a mis dudas sobre este tema,pensaran si queres andar mas rapido compra un laguna no un furgon y es cierto ,pero ahora tengo este furgon que lo utilizo para la familia no consegui una kangoo familiar....si le pongo cubiertas mas altas voy a poder aliviar las revoluciones del motor en 5ta marcha pero voy a perder abajo en 1°.es por eso que me gustaria colocar en engranaje que tenga una diferencia mas marcada entre 4° y 5° velocidad....la caja de clio es igual a la de kangoo furgon ?? la de kangoo sportway sera = a la furgon??? respondanme eso por favor ..
si pudiera le cambio la caja directamente por una de clio de recambio y enteago la mia pagando la diferencia que sea :cry: :cry: :cry: :cry:

que tal yo le camvie le 5 puse 31 39y va bie igual de pende un poco de la comprecion k tenga el motor, cuando estan un pokito desinfladas el motor bolea mas en alta ose parece k esplota
osvaldo caracciolo
Usuario Kangoo

Localidad: ramos mejia
Modelo: Sportway
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2009

AnteriorSiguiente

Volver a Mecánica