cortrocircuito en luz interior

Compartir este tema
Resolvé aquí los problemas eléctricos y electrónicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Re: cortrocircuito en luz interior

Notapor fag » Vie, 02 Mar 2012, 23:47

bueno probé el puente de diodo y anda bien con la lampara led en mi plafon, que invierte la polaridad -puerta abierta- / -forzar encendido-

la idea
Imagen

el prototipo
Imagen
Imagen

use un cañito de tinta de lapicera bic, 2 tornillos torx de un disco rigido roto, y 4 diodos ($0.20 c/uno), y 2 precintos.

y para que no se caiga la tapa suplemente de ambos lados con cinta aisladora:
Imagen

saludos!
fag
Kangoosero a mil

Localidad: tucuman
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2008
Otros: 307 HDI 2.0

Notapor seguridadlumar » Sab, 03 Mar 2012, 00:04

exelente fag , lo que si , cuando puedas soldale con estaño los alambres de los iodos , si ya lo armastes ni lo toques dejalo asi , aguante el invento argentino que sirve para todo los usos :lol: :lol: :lol: te felicito!!!
una sujerencia te gustaria hacer un post para que el que le ande bien antes que se le queme que haga esto ¿te parece??
ATTE: LUIS
seguridadlumar
Kangoosero emperador

Localidad: adrogue
Modelo: Express equipada
Año: 2010
Otros: tuve la kangoocha mas de dos años , solo le hice 30000 km , por una calentura con otro vehiculo la vendi ,.estube muy conforme con ella , ahora compre una chery tiggo , muy buena relacion precio /equipamiento ,
sobre la kangoo no tengo nada que decir , nos llevo a todos lados y se comporto muy bien, es sencilla pero no se por que me enamore de la kangoo, jaja

Notapor ramiroea » Mié, 16 May 2012, 23:04

hola si alguien me puede ayudar ya que he leido bastante sobre el plafon del interior de mi kangoo. algunos han colocado led y otros plafon de 206! ya que el plafon original es demasiado caro...alguien me explica como se coloca alguno de esos? es de suma urgencia ...gracias
ramiroea

Localidad: olavarria
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 8v (nafta)
Año: 2009

Notapor fag » Jue, 17 May 2012, 00:52

ramiroea escribió:hola si alguien me puede ayudar ya que he leido bastante sobre el plafon del interior de mi kangoo. algunos han colocado led y otros plafon de 206! ya que el plafon original es demasiado caro...alguien me explica como se coloca alguno de esos? es de suma urgencia ...gracias

que paso con el tuyo? lo desarmaste? fijate si lo podes recuperar.
Yo sigo con el original, le agregue unas cintas aisladoras para aislar las pistas, y lo uso con led.
saludos.
fag
Kangoosero a mil

Notapor ramiroea » Vie, 18 May 2012, 19:45

Hola fag, como ailastes las pistas con cinta aisladora, me explicarias para probar, por lo pronto yo ya desarme, me pasaron los cables nuevos porque estaba derretidos, y ahora compre un foco con tres led , la pregunta es saber tambien si te funciona cuando abris la puerta o solo se usa manualmente.
Perdon soy nuevo en esto y por ahi me estoy confundiendo, pero vos sos el que invento el sistema con un tubo de lapicera y led , porque estoy copiandolo y mi pregunta seria si los extremos de la lapicera son los que se colocan en los extremos del plafon original , osea los tornillos son los que hacen contacto, gracias.
ramiroea

Localidad: olavarria
Motor: 1.6 8v (nafta)

Notapor fag » Vie, 18 May 2012, 20:04

ramiroea escribió:como ailastes las pistas con cinta aisladora, me explicarias para probar, por lo pronto yo ya desarme, me pasaron los cables nuevos porque estaba derretidos, y ahora compre un foco con tres led , la pregunta es saber tambien si te funciona cuando abris la puerta o solo se usa manualmente saludos

no tengo fotos del plafon encintado, pronto lo desarmo porque compre unos leds en ebay con mayor potencia y tengo que instalarlos. (ahi le saco fotos)

asi la tengo ahora, con este circuito (rectificados 4 diodos) por el tema de la polaridad:

Imagen
Imagen
Imagen

saludos!
fag
Kangoosero a mil

Notapor claudio2392 » Dom, 20 May 2012, 11:49

Hola,tengo una Kangoo 2009,1,6 16v naftera,hace poco tiempo atras empeze a tener problemas porque se prendia la luz de puerta abierta en el tablero cuando estaban todas cerradas???? incluso la alarma empezo a mal funcionar ,lo llevo de mi electricista y efectivamente encontro un cortocircuito en el comienzo del parante izquierdo ( el cable que alimenta la luz interior) estaba completamente derretido,pero ya tenia señales de haberce cambiado con anterioridad , ya que tenia clolocado un cable embainado de 1,5 mm ,el electricista me cuenta entonces que es un sintoma tipico de la Kangoo( debe ser un error de diseño,por alguna causa que desconozco hay una sobrecarga en ese ramal que produce su calentamiento en exceso)incluso antes de llevarla al electricista se me prendian luces en el tablero como una que esta en la parte de abajo que indica que funciona mal el acelerador( ahì me entere que el acelerador es electronico)ya que me hizo un diagnostico con la compu y salto esa dificultad,pero despues de cambiar el tramo fundido y la lampara comun del foco por un led se soluciono todo,Tengan cuidado con este detalle electrico,gaste $ 80 y elimine un monton de problemas que me surgian,Saludos a TODOS.
claudio2392
Usuario Kangoo

Localidad: Rosario
Otros: Renault Kangoo Confort 5A AA CD DA color blanca Modelo 2009

Notapor seguridadlumar » Vie, 25 May 2012, 17:40

chicos ahi puse un post , de una forma sencilla de arreglar la maldita luz de techo de la kangoo . es una solucion muy economica, y eficas.
aca les dejo el post viewtopic.php?f=5&t=3662
ATTE: LUIS
seguridadlumar
Kangoosero emperador

Localidad: adrogue
Modelo: Express equipada
Año: 2010
Otros: tuve la kangoocha mas de dos años , solo le hice 30000 km , por una calentura con otro vehiculo la vendi ,.estube muy conforme con ella , ahora compre una chery tiggo , muy buena relacion precio /equipamiento ,
sobre la kangoo no tengo nada que decir , nos llevo a todos lados y se comporto muy bien, es sencilla pero no se por que me enamore de la kangoo, jaja

Notapor fag » Vie, 25 May 2012, 21:29

hoy instale los leds que pedi en ebay.
reutilice el punte de diodos que habia hecho antes:

Imagen
Imagen
Imagen

video:

saludos!
fag
Kangoosero a mil

Notapor LeonelDP » Mié, 18 Jul 2012, 15:34

Hola, soy nuevo en el foro, les mando un saludos a todos, y tengo una pregunta para el creador del invento adaptador del led jjajajaja.... Que tipos de diodos usaste? Ya reemplaze las otras dos luces del plafon por leds y me queda esta nomas jaja...
Un saludo, muy buen foro!
LeonelDP

Localidad: Cordoba - Capital
Vehículo: Kangoo
Modelo: Sportway
Motor: 1.9 (diesel)

AnteriorSiguiente

Volver a Electrónica/electricidad