Kangoo con bi-xenon

Compartir este tema
Resolvé aquí los problemas eléctricos y electrónicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Kangoo con bi-xenon

Notapor jorgebex » Jue, 10 Jun 2010, 00:27

Les comento que le puse a la kangoo bi-xenon de 6000 K, la verdad que cambio totalmente la iluminaci�n sobre todo en ruta, la luz es totalmente blanca. No tengo fotos ni tutorial porque lo puse antes de la idea de esta pagina, igualmente es muy sencilla la instalaci�n y si alguno se le ocurre poner el sistema, se asesora en forma gratuita :D . Prometos alguna foto con las luces encendidas aunque sea ;)
jorgebex
Kangoosero experto

Vehículo: Kangoo
Modelo: Express equipada
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2000
Otros: Ya esta como me gusta.....

Re: Kangoo con bi-xenon

Notapor doite » Jue, 10 Jun 2010, 12:51

Hola Jorge, por lo que entiendo hay que adaptarles el conector que enchufa el portal�mparas con los cables, �que tan complicado es y que necesitas para hacerlo en casa? :roll:

Saludos.
doite
Kangoosero emperador

Localidad: Zona Oeste G.B.A.
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2007
Otros: nuestra fiel compañera de sueños en familia....gracias Renó!!

Notapor Administracion » Jue, 10 Jun 2010, 12:54

que bueno!! yo estoy con ganas pero para ponerse en los antiniebla, podes decir marca, precio y lugar? para ir viendo...

saludos!
Administracion
Administrador del Sitio

Modelo: NS/NC
Motor: NS/NC
Año: NS/NC

Notapor jorgebex » Jue, 10 Jun 2010, 17:33

No hace falta adaptar ni cortar ni empalmar nada, viene todo con fichas. Las lamparas tienen el culote H4 (altas y bajas) como las de nuestros veh�culos y as� con los modelos que necesiten H3-H1 (creo que son los antinieblas estos). Me salio $ 400 en un vendedor en el microcentro, eso si son chinos, los Alemanes salen unos $ 1200, y no da para tanto.
Vienen con varias intensidades a mayor K mas azulada es la Luz en el caso de las de 6000 son las mas blancas y se aproxima la de 8000 con un tono ligeramente azulado.
El vendedor es
E-GO 43832782 AVda de Mayo 1316 piso 3 dpto "J",
vende por mercadolibre, no se si llamando previamente se puede comprar alli.
Esta noche saco las fotos
jorgebex
Kangoosero experto

Notapor kangooboy » Jue, 10 Jun 2010, 17:59

Uhm, me parece que son dos cosas diferentes, segun lo que habia visto por ahi, llevan un Balastro. (http://www.xenon-argentina.com.ar/kit.php) �Te vendieron gato por liebre? o realmente es alguna novedad china. Y ense caso sacale fotos para chusmear.
Saludos
kangooboy
Kangoosero a mil

Año: 1999

Notapor jorgebex » Jue, 10 Jun 2010, 18:10

No Roberto el soporte del culote es H4 para que se pueda colocar en el faro, me explico mejor el aro que sostiene la lampara es el mismo que una lampara comun tiene las 3 aletas para poner en la optica, el sistema lleva Balastro uno para cada lampara, ademas de un una unidad de alta tensi�n para encender el gas de xenon. Che la cara la tengo pero no es para tanto :lol: .

Aca estan las fotos, la ultima es el balastro (el mas grande) y la unidad de alta tensi�n

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Lampara

Imagen
Todo el equipo, el paquete de cables tiene el conector por donde ingresa la se�al de altas-bajas. En vez de ir a la lampara ingresa aqui primero

Imagen
El balastro y la unidad de alta tension
Última edición por jorgebex el Vie, 11 Jun 2010, 17:34, editado 1 vez en total
jorgebex
Kangoosero experto

Notapor Enzo » Jue, 10 Jun 2010, 19:58

muy bueno, si es muy facil, yo lo puse en 25 min a mi kangoo, y el lunes lo puse en otra kangoo, cualquier cosa si alguien necesita una mano me avisa, igual es plag and play.
Enzo
Kangoosero

Localidad: capital federal
Modelo: Break 2pl
Año: 2004

Notapor DesIndTec » Vie, 11 Jun 2010, 08:13

Muy bueno jorge.

Ahora lo que hay que repasar es la regulacion de los faros. El foco de las Xenon es distinto de las halogenos y eso genera que a misma regulacion de faro, puedan llegar a encandilar.

Lo otro que hay que controlar es el tema temperaturas. Si bien las halogenas calientan la potencia luminica de los xenon genera algo mas de calor. Si hay demaciado, podria perjudicar la optica.

Lastima que no existio Kangoo 1 con opcion Xenon en europa, sino era tan simple como traerse un par de opticas y listo. Eso si se puede hacer en los Clio2 porque los sport vienen con xenon de fabrica.

Saludos
Imagen
DesIndTec
Moderador

Vehículo: Kangoo2
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2008

Notapor kangooboy » Vie, 11 Jun 2010, 10:13

Ok Jorge, sin dudas, muy buen incentivo para que subieras fotos. Mi comentario fue, porque tiempo atras habia unas halogenas H4 de philips (alemanas) que se llamaban Xeneon, y era una especie BlueVision camuflada.
Pero es buen dato, y coincido con Marcelo, en la ruta cada vez hay mas dolobus que cambian las lamparas y no modifican la regulacion de faro.

Saludos
Roberto
kangooboy
Kangoosero a mil

Año: 1999

Notapor jorgebex » Vie, 11 Jun 2010, 17:32

Si lo primero que hice fue regularlas, lo hice yo en realidad, pero hasta ahora no me p..teo ninguno viniendo de frente, si una :lol: , Laura la Se�ora de Edgardo el Sabado iba atras del 147 de ella y en un momento estaba muy cerca y la venia matando.
Y otro ganzo que venia de frente con las altas, le mande las de xenon y apago enseguida :D
jorgebex
Kangoosero experto

Siguiente

Volver a Electrónica/electricidad