ficha desconectada

Compartir este tema
Resolvé aquí los problemas eléctricos y electrónicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

ficha desconectada

Notapor ubo » Dom, 25 Mar 2012, 00:23

hola gente:a ver si alguien puede ayudarme,entre el capot y el parabrisas lado acompañante y levantando una rejilla de plastico
se encuentra creo que la calefaccion,bien,de un costado salen unos cables con una ficha.desde que compre la kangoo esa ficha estaba desconectada.
el problema es que la conecto y se escucha como el sonido de un motorcito sin que los comandos esten accionados.me refiero a los comandos de calef. y aºaº
cualquier comentario sera bienvenido.desde ya muchas gracias
ubo
Usuario Kangoo

Localidad: quilmes
Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.6 8v (GNC/nafta)
Año: 1999

Re: ficha desconectada

Notapor claudiolanus » Dom, 25 Mar 2012, 13:41

El ruido es que se acciona el motor que mueve la tapa de recirculacion, cada vez que pones en contacto se acciona para quedar en entrada de aire externo, y aunque este en esta modalidad igual se acciona cada vez que pones en contacto (forzando el motorcito) y en muchos casos se trerminan rompiendo los engranajes como me paso a mi.
De los controles solo se acciona cuando pones el aire acc. en recirculacion. A mi entender es un sistema malisimo.
Posiblemente lo desconectaron para que quede siempre en recirculacion que no se puede usar con la calefaccion como en otros coches que traen una tecla especial de recirculacion
claudiolanus
Kangoosero guru

Localidad: lanus
Modelo: Autentique
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2004
Otros: Tiene aire acondicionado, direccion hidraulica , cierre centralizado , dos puertas laterales, sensor de estacionamiento

Notapor ubo » Dom, 25 Mar 2012, 21:49

gracias claudio por la respuesta,y te hago otra pregunta; despues de poner en contacto,mueve el motor y luego para,porque en la mia sigue y sigue sin parar.te agradesco nuevamente.sdos
ubo
Usuario Kangoo

Notapor claudiolanus » Dom, 01 Abr 2012, 22:53

Hola Ubo, disculpa la demora en responderte pero no vi tu pregunta. Mira me parece que tienen un relay temporizador ubicado en el panel frontal debajo de la guantera, quizas quedo pegado y por eso no corte.
Alguien que sepa mas de electronica quizas pueda ayudar aportando mas datos del funcionamiento de este rebuscado dispositivo
Saludos
claudiolanus
Kangoosero guru

Localidad: lanus
Modelo: Autentique
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2004
Otros: Tiene aire acondicionado, direccion hidraulica , cierre centralizado , dos puertas laterales, sensor de estacionamiento

Notapor simon » Mié, 04 Abr 2012, 20:37

HOLA UBO: FIJATE EN EL LUGAR QUE DECIAS QUE HAY UNA CAJITA DONDE SE ENCHUFA ESA FICHA . LA SACAS (TIENE DOS TORNILLOS) Y TE SALE LO QUE ES EL VARIADOR DE VELOCIDAD,A ESTE SE LE PONEN EN CORTO LOS TRANSISTORES Y QUEDA SIEMPRE CONECTADO. CAMBIALO ( ORIGINAL VALEO CARISIMO) ALTERNATIVO ANDA BIEN, SUERTE
simon

Modelo: Break 2pl
Año: 2000

Notapor ubo » Vie, 13 Abr 2012, 20:35

simon escribió:HOLA UBO: FIJATE EN EL LUGAR QUE DECIAS QUE HAY UNA CAJITA DONDE SE ENCHUFA ESA FICHA . LA SACAS (TIENE DOS TORNILLOS) Y TE SALE LO QUE ES EL VARIADOR DE VELOCIDAD,A ESTE SE LE PONEN EN CORTO LOS TRANSISTORES Y QUEDA SIEMPRE CONECTADO. CAMBIALO ( ORIGINAL VALEO CARISIMO) ALTERNATIVO ANDA BIEN, SUERTE

gracias simon.no estuve conectado estos dias,muchas gracias lo voy a revisar
ubo
Usuario Kangoo

Notapor ubo » Vie, 13 Abr 2012, 20:37

claudiolanus escribió:Hola Ubo, disculpa la demora en responderte pero no vi tu pregunta. Mira me parece que tienen un relay temporizador ubicado en el panel frontal debajo de la guantera, quizas quedo pegado y por eso no corte.
Alguien que sepa mas de electronica quizas pueda ayudar aportando mas datos del funcionamiento de este rebuscado dispositivo
Saludos

nuevamente gracias claudio lo reviso y comento.
ubo
Usuario Kangoo

Notapor codigox_mauro » Mar, 14 May 2013, 17:09

Hola a todos. Yo también soy nuevo en el club pero lo q pueda aportar lo haré. Decidí q si ese motor cito que tanto ruido hace no c apaga, y no abre ni cierra nada, lo desconecte. Lo hice abriendo la rejilla que hay entre el capot y el parabrisas. Desenchufe el conector que esta sujetado con dos abrasadoras de plastico atornilladas. Probé si anda todo, y si funciona todo salvo la Recirculacion automática. Si sacas todo el plastico junto con la rejilla, ( hay que sacar los limpia parabrisas) luego sacas un plastico que hay sobre la ventilación que esta con dos tornillos philip (creo que se escribe así) ahí tenes la Recirculacion que la podes cerrar manual. Para arriba usas el aire de adentro, si la bajas usas el aire que entra al andar. Espero sirva y se entienda
codigox_mauro
Usuario Kangoo

Localidad: Malvinas argentinas- villa de mayo
Modelo: NS/NC
Año: 2001

Notapor codigox_mauro » Mar, 14 May 2013, 17:10

Hola a todos. Yo también soy nuevo en el club pero lo q pueda aportar lo haré. Decidí q si ese motor cito que tanto ruido hace no c apaga, y no abre ni cierra nada, lo desconecte. Lo hice abriendo la rejilla que hay entre el capot y el parabrisas. Desenchufe el conector que esta sujetado con dos abrasadoras de plastico atornilladas. Probé si anda todo, y si funciona todo salvo la Recirculacion automática. Si sacas todo el plastico junto con la rejilla, ( hay que sacar los limpia parabrisas) luego sacas un plastico que hay sobre la ventilación que esta con dos tornillos philip (creo que se escribe así) ahí tenes la Recirculacion que la podes cerrar manual. Para arriba usas el aire de adentro, si la bajas usas el aire que entra al andar. Espero sirva y se entienda
codigox_mauro
Usuario Kangoo

Localidad: Malvinas argentinas- villa de mayo
Modelo: NS/NC
Año: 2001

Volver a Electrónica/electricidad