Se puede reemplazar el aceite 15W 40 a uno de 5W 40 ???

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Se puede reemplazar el aceite 15W 40 a uno de 5W 40 ???

Notapor omi_1986 » Jue, 26 Abr 2012, 12:24

Primero me presento:

Mi nombre es Omar y vivo en Montevideo y descubrí con sumo agrado esta página que me puede ayudar con mi Kangoo recién comprada y reciprocamente poder ayudar a otros con mis soluciones y/o inquietudes.-

Voy al punto.-

Mi kangoo es naftera del año 2008 con 45000 Km. reales y el titular que me lo vendió me dijo que le tengo que cambiar el aceite y el mismo que tiene es un 15W 40 (no supo decirme si era sintético, natural o semisintético).-

Mi mecánico me recomienda ponerle un Castrol EDGE 5w 40 (Sintético), como siempre busco una segunda opinión para todas mis inquietudes recurro a Ustedes para que me ayuden a decidir a ver que hago.-

Desde ya muchísimas Gracias por su atención.-

Y cuando alguno quiera visitar Montevideo me pongo a a las órdenes para satisfacer cualquier inquietud que tengan .-
omi_1986

Localidad: montevideo
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express
Motor: 1.6 8v (nafta)
Año: 2005

Re: Se puede reemplazar el aceite 15W 40 a uno de 5W 40 ???

Notapor seguridadlumar » Jue, 26 Abr 2012, 13:18

buen dia , mi consejo es colocar 15 w 40 ya que el motor no es 0km y eso varia segun la zona de donde se circula , si la temperatura es elevada me gusta que sea 15. ahora si el clima rondan los 5 grados todos los dias y hay casos con grado bajo cero ahi si te recomiendo 5 .+
lo que significa esos numeros es que le aceite en maximo frio queda en 5 (bien liquido) el 15 es mas consistente y el 40 es el maximo que se pone de espeso.
al ser mas chico el numero 5 o 15 se hace mas liquido para arranques en frio. pero con los climas nuestros es mejor 15 w 40
y segun el uso que le des le pones mineral ,semi o sintetico , segun km que le hagas al año
ATTE: LUIS
seguridadlumar
Kangoosero emperador

Localidad: adrogue
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express equipada
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2010
Otros: tuve la kangoocha mas de dos años , solo le hice 30000 km , por una calentura con otro vehiculo la vendi ,.estube muy conforme con ella , ahora compre una chery tiggo , muy buena relacion precio /equipamiento ,
sobre la kangoo no tengo nada que decir , nos llevo a todos lados y se comporto muy bien, es sencilla pero no se por que me enamore de la kangoo, jaja

Notapor omi_1986 » Jue, 26 Abr 2012, 15:12

Estimado Luis:

Agradezco de sobremanera tu pronta respuesta que tomaré con especial atención en el momento de hacer el cambio de aceite.-

Vuelvo a reiterar mi puesta a disposición de Ti o de cualquier otro forista sobre cualquier inquietud que tenga con respecto al Uruguay.-

Omar
omi_1986

Localidad: montevideo
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express
Motor: 1.6 8v (nafta)
Año: 2005

Notapor seguridadlumar » Jue, 26 Abr 2012, 19:20

Dale. Si algun dia paso te chiflo. Hace unos años anduve por colonia. Y la verdad sorprendido de la gente y como se maneja el transito. Es exelente como se respeta al peaton.
ATTE: LUIS
seguridadlumar
Kangoosero emperador

Localidad: adrogue
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express equipada
Año: 2010
Otros: tuve la kangoocha mas de dos años , solo le hice 30000 km , por una calentura con otro vehiculo la vendi ,.estube muy conforme con ella , ahora compre una chery tiggo , muy buena relacion precio /equipamiento ,
sobre la kangoo no tengo nada que decir , nos llevo a todos lados y se comporto muy bien, es sencilla pero no se por que me enamore de la kangoo, jaja

Notapor Rudolf97 » Jue, 26 Abr 2012, 19:29

El mejor 15W 40 que permita el bolsillo para Montevideo es suficiente.
Por ejemplo Castrol Magnatec 15w 40.
http://www.wakefield.com.ar/?seccion=pr ... utos&id=66

Ojo, prestar atención a las especificaciones. Yo hoy me llevé un clavo, chiquito, pero clavo al fin, compré para recargar en estación de servicio Shell aprovechando una promoción que tenía con un banco, un litro de Helix HX5 y me resultó de especificaciones API/ACEA anterior a mi Castrol GTX Diesel yo pensé mínimo serán iguales, pero no, eso por no prestar atención. En fín, por fiaca de no ir hasta el lubricentro, pagué más caro un aceite de menor calidad, no me quejo ya que con el descuento del banco me salió más barato en la sumatoria aceite más gas oil. Espero que le caiga bien como le cayó el Castrol.
Rudolf97
Kangoosero dios

Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Volver a Mecánica