promeblas de arranque en kangoo 1.9 diesel

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Re: promeblas de arranque en kangoo 1.9 diesel

Notapor danisao2012 » Mar, 01 May 2012, 18:08

Gracias muchachos, mejoro bastantante con el cambio de bujias!
Gracias por sus consejos...
Daniel Q.
danisao2012
Usuario Kangoo

Localidad: Rio Negro - san antonio oeste
Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2006
Otros: 172000 km. Mod.Autententique

Notapor pcprintec » Dom, 06 May 2012, 17:02

HOLA DANI, HE LEIDO TU PROBLEMA PORQUE ESTOY EN LA MISMA SITUACION DESDE ABRIL, TAMBIEN VENDI MI AUTO Y COMPRE LA KANGOO, Y AHORA YA CON MUCHO GASTADO EN MECANICOS, EN EL DIA ARRANCA Y AL SIGUIENTE NO... CADA UNO NUEVO QUE CONSULTO CON UNA TEORIA DISTINTA. QUISIERA SABER SI FINALMENTE EL CAMBIO DE BUJIAS FUNCIONO HASTA AHORA. TE AGRADECERÍA MUCHÍSIMO LA RESPUESTA YA QUE SABRAS EN QUE ESTADO DE ANIMO TE DEJA UNA SITUACIÓN ASI.
pcprintec

Localidad: FLORENCIO VARELA
Modelo: Express

Notapor danisao2012 » Lun, 07 May 2012, 14:18

Hola pcprintec: la verdad que mejoro bastante, Le puse las originales! Si bien no arranca en la 1 como deberia ser pero todas las mañanas puedo usarlas...
Espero que te sea de ayuda.
Saludos
Daniel Q.
danisao2012
Usuario Kangoo

Notapor marcelo2006 » Mié, 09 May 2012, 23:27

Hola dani, me alegro que se haya solucionado el problema con las bujías nuevas, yo le volví a cambiar la perita y arranca en la primera vuelta tanto a las mañanas como en el resto del día, estoy re contento a pesar de haber gastado un montón de plata en batería, burro, calentadores y electricistas. Saludos
marcelo2006

Localidad: buenos aires-monte grande
Modelo: Express

Notapor danisao2012 » Jue, 10 May 2012, 14:58

Hola Marce, yo tambien me alegro! Asi que el problema que tenias era una chupada de aire? Yo nunca la cambie. ...
Saludos
Daniel Q.
danisao2012
Usuario Kangoo

Notapor windargentina » Mié, 11 Jul 2012, 19:30

Hola Kangooceros, estoy con un problema similar, llegó el frío y no arranca, según todos los comentarios habidos, comencé por las bujias y encontré 1 en corto y otra con una resistencia pobre, ambas con la punta deteriorada, las cambié por dos Bosch francesas, todavía no la probe con frío, pero además no le llegaba corriente positiva a la punta de ninguna bujía la caja reguladora estaba haciendo mal contacto (no es la original) deduje algo el 90% de los mecánicos son unos truchos irresponsables, si te das maña mejor hacerlo uno. Luego probé cada una de las bujías afuera con la llave de contacto y ahora funcionan y calientan todas en 10 segundos. Es muy importante, creo que vital el calentamiento de las mismas. Otro dato, mi viejo experto mecánico (falleció hace 10 años) arrancaba el motor Perkins con un chorrito de nafta en la admisión filtro de aire. Lo hice para zafar con un gotero de Dexalergin dos chorritos y sale como tiro, pero tenés que andar sin el filtro colocado y no es muy práctico que digamos, pero funcionó, y era lógico la nafta es mucho más inflamable que el GasOil. Gracias a todos por tantos datos para reparar nuestra Kangoo. Saludos a todos.
windargentina
Usuario Kangoo

Localidad: Villa Ballester
Modelo: Sportway
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2008

Notapor windargentina » Jue, 12 Jul 2012, 13:45

Contentísimo, gracias a éste foro y la gente que escribe en él, logré por 3° vez arreglar mi Kangoo, hoy arrancó en forma estupenda con media vuelta de motor, era las bujías de encendido, mejor dicho 2 de ellas, y que la "caja reguladora" que no pasaba voltaje a las bujías para que éstas se encendieran y calentaran lo suficiente, hoy con 3 grados de temperatura, salió al toque. El arreglo me costó $ 205.- que fueron las dos bujías Bosch que le puse, el resto las cambiaré más adelante, por ahora funcionan pero son de muy baja calidad y el exceso de compresión, o el haberla re-calentado, les rompió la punta y se inutilizaron. Moraleja: No cambies las bujías sin antes ver si le llega corriente a las mismas y verificar que el "regulador de voltaje" no corta antes de lo previsto sin llegar a tomar temperatura las bujías. Gran abrazo a todos, que gracias a Uds. deduje el motivo por el cual no me arrancaba. Carlos.
Última edición por windargentina el Jue, 19 Jul 2012, 15:06, editado 1 vez en total
windargentina
Usuario Kangoo

Notapor danisao2012 » Vie, 13 Jul 2012, 19:45

Me alegra mucho Carlos que hayas solucionado tu problema!
Saludos
Daniel Q.
danisao2012
Usuario Kangoo

Notapor javierdaloia » Vie, 13 Jul 2012, 22:48

windargentina .. hola como estas? te comento que lo que vuela la punta de la bujia no es la compresion, es el sobrecalentaiento! por ejemp si calentas, cortas el contacto y volves a calentar! por otro lado, es de arrancar el diesel con nafta es una locura, en la kangoo corres mucho riesgos! podes detonar el motor, volar una viela etc. saludos
javierdaloia
Usuario Kangoo

Localidad: berazategui
Modelo: Express equipada
Año: 2007
Otros: AA/DH equipada y familiar en titulo y seguro

Notapor windargentina » Jue, 19 Jul 2012, 15:16

Javierdaloia. Gracias por tus comentarios, cuando inyectás nafta no es que el motor siga funcionando con él, sino que son dos pulverizaciones que es para ayudarlo a arrancar y de hecho que lo hace, es como el aerosol que se vende para motores nafteros, simplemente aumenta la cantidad de octanos (nafta) o cetanos para el diesel, no es que le sigo inyectando nafta hasta que explote, pero igual es bueno el aporte de cada uno, contando sus experiencias o refutandola, cada uno sacará sus propias conclusiones como lo hice a través de éste excelente foro, que es de gran utilidad . Ya hace más de 10 días que la arreglé y arranca al toque, espero que salte el bimetálico de la caja reguladora y no que se apague el rulo del tablero, eso ocurre unos 5 segundos más tarde del corte de la luz del tablero. Saludos a todos .
windargentina
Usuario Kangoo

Anterior

Volver a Mecánica