levantavidrios (SOLUCIONADO)

Compartir este tema
Resolvé aquí los problemas eléctricos y electrónicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

levantavidrios (SOLUCIONADO)

Notapor lalo271185 » Jue, 10 May 2012, 16:20

Hola A todos, tengo hace muy poco empeze a renegar con el tema de las balizas que no me andan. cambie tecla y el destellador y ahora el destellador me hace un zumbido..... no doy pie con bola con esta kangoo, y como por si fuera poco ahora me dejo de andar el levantavidrios del lado del acompañante... revise fusibles y relé de accesorios y todo esta bien. lo llamativo es que la tecla de la puerta del acompañante, levanta el vidrio pero no lo baja (se escucha que trabaja el motor cuando levanto la tecla) ... la tecla de la puerta del lado del conductor que comanda el levantavidrio del acompañante no da señales de vida... el levantavidrios del lado del conductor anda perfecto....
que podra ser???.... sera la tecla del lado del conductor q comanda el levantavidrios del lado del acompañante???.. no quiero comprar la tecla al dope....
Última edición por lalo271185 el Sab, 30 Jun 2012, 20:05, editado 1 vez en total
lalo271185
Kangoosero

Localidad: alcorta
Vehículo: Kangoo
Modelo: NS/NC
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2000

Re: levantavidrios

Notapor maty75 » Jue, 10 May 2012, 19:01

Hola Lalo, antes de comprar la tecla estaría bueno que desarmes el panel de la puerta y verificar que no se haya cortado el cable que sube al vidrio. Ya me a pasado en otros vehículos con levanta vidrios eléctricos.

Te mando un saludo

Matías.-
Imagen
maty75
Kangoosero

Ubicación: Ushuaia - Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur
Localidad: Tierra del Fuego - Ushuaia
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2011

Notapor seguridadlumar » Jue, 10 May 2012, 22:06

si te das un poco de maña la podes desarmar no es tan dificil. si una de las dos teclas no anda tampoco anda el vidrio . fijate si son las teclas iguales las podes intercambiar si queres para saber cual es. t epregunto usandola del lado acompañante tampoco anda??? por trabajos que ya hice es mas comun que se joda la tecla a qu ese corte un cable pero todo puede ser , yo si queres te puedo guiar para que busques la falla, pero primero fijate si las teclas son iguales pobra en cambiarlas
ATTE: LUIS
seguridadlumar
Kangoosero emperador

Localidad: adrogue
Modelo: Express equipada
Año: 2010
Otros: tuve la kangoocha mas de dos años , solo le hice 30000 km , por una calentura con otro vehiculo la vendi ,.estube muy conforme con ella , ahora compre una chery tiggo , muy buena relacion precio /equipamiento ,
sobre la kangoo no tengo nada que decir , nos llevo a todos lados y se comporto muy bien, es sencilla pero no se por que me enamore de la kangoo, jaja

Notapor lalo271185 » Vie, 11 May 2012, 01:07

luis, antes que nada gracias por contestar. Te comento que la tecla del lado del acompañante solamente funcioa hacia arriba. Se escucha q trabaja el motor electrico. La tecla q esta en la puerta del conductor no da ninguna señal. Nopuedo intercambiar las teclas porque son diferentes. La tecla que esta en la puerta del conductor tiene mas cables que la que esta en la del acompañante.voy a tratar de desarmar la tecla.
lalo271185
Kangoosero

Notapor maty75 » Vie, 11 May 2012, 01:29

Lo otro que podes hacer si no podes probar con la tecla del conductor es... sacar la tecla que no anda y puentear la ficha con un cable. Espero puedas solucionarlo.

Saludos

Matías.-
Imagen
maty75
Kangoosero

Ubicación: Ushuaia - Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur
Localidad: Tierra del Fuego - Ushuaia
Modelo: Autentique Plus
Año: 2011

Notapor seguridadlumar » Vie, 11 May 2012, 12:20

Para que te des una idea del lado acompañante saca la tecla y con una lampara de prueba pone positivo y fijate que tiene que tener 2 cables maza. Que se la da la tecla izq. Sig. Uno contacto 2 mazas y 2del motor izq. Y puede ver uno azul que ese es de luz
seguridadlumar
Kangoosero emperador

Otros: tuve la kangoocha mas de dos años , solo le hice 30000 km , por una calentura con otro vehiculo la vendi ,.estube muy conforme con ella , ahora compre una chery tiggo , muy buena relacion precio /equipamiento ,
sobre la kangoo no tengo nada que decir , nos llevo a todos lados y se comporto muy bien, es sencilla pero no se por que me enamore de la kangoo, jaja

Notapor lalo271185 » Sab, 12 May 2012, 14:21

Hola a todos..., les comento que revisando bien me di cuenta q las teclas son iguales, la que esta en la puerta del conductor y la que esta en la puerta del acompañante (aclaro que siempre hablo de las teclas que comandan el vidrio del acompañante, porque la tecla q comanda el vidrio del lado del conductor anda perfecto y ademas es diferente a las otras dos, es decir la conexion es otra y no se puede intercambiar) . lo que hice fue sacar las teclas, desarmarlas y limpiarlas bien a fondo.., las coloque y nada... probe con intercambiarlas, y me hacia lo mismo, la tecla que estaba en la puerta del acompañante solamente levanta el vidrio, mientras que la que esta en la puerta del conductor no hace nada... no entiendo porque solamente levanta el vidrio la tecla que esta en la puerta derecha, mientras que la otra tecla no hace nada... no creo q sean las teclas, creo que debe ser algo relacionado al cableado... les cuento que todo comenzo cuando empeze a renegar con el rele de intermitencia, lo coloque y saque tantas veces y en una de esas veces el vidrio dejo de andar, pero cuando golpee un poco el rele y la placa porta reles volvio a funcionar., al otro dia no funciono mas el levantavidrio derecho... ya estoy pensando en llevarla a un electricista, porque tampoco puedo poner el rele de intermitencias porque hace un zumbido (el rele es nuevo y el original)... creo q debe haber un cable cortado o haciendo masa....
lalo271185
Kangoosero

Notapor seguridadlumar » Sab, 12 May 2012, 19:20

hace una prueba en la senic trae fusibles separados . lindo seria que tengas una lamparita de prueba. de 12v y yo te guio como seguirlo, te cuento que hay unas teclas alternativas que rondan los 45 pesos. pero antes me gustaria que pruebes el cableado. yo ahora te tiro para que te des una idea de como trabajan.
en la puerta izq. la tecla lleva dos cables que son del motor. por logica son los dos mas gruesos de las puntas. casi en el medio tiene que haber uno con corriente solo en contacto o accesorios. y si hay uno azul finito es de la luz de la tecla nada mas . y la otra logica al lado del positivo uno de cada lado ( significa que el positivo esta en el medio) hay dos que tienen maza de la otra tecla. significa que si sacas la tecla izquierda esos dos cables no tienen mas maza. ¿¿me explico????
y asi pasa lo mismo con la del lado izquierdo. pero directamente lleva dos mazas siempre . revisa eso si podes y me contas, por mas que le cambies la teclas del mismo vidrio si hay una que no anda tampoco te va a andar ya que las dos teclas trabajan en conjunto,
si te fabricas una lampara de 12 v con dos cablecitos avisame que lo descubrimos al toque!!!
seguridadlumar
Kangoosero emperador

Notapor lalo271185 » Sab, 30 Jun 2012, 20:04

hola a todos, perdon por la tardanza, mas vale tarde que nunca. no me quedo otra que llevarla al mecanico. el mecanico me dijo que renego un monton y que la falla era una tecla que funcionaba mal, y un cable q conecta las dos teclas que va por detras del torpedo estaba cortado o hacia mal contacto.... la verdad rarisimo y complicadisimo lo que tenia mi kangoo, imposible solucionarlo por mi mismo... gracias a los que respondieron
lalo271185
Kangoosero

Re: levantavidrios (SOLUCIONADO)

Notapor luis alejandro » Dom, 01 Jun 2014, 11:48

Buenos dias tengo un problema con el levanta vidrios de conductor saque la ficha y comprobé que no tengo tension en ningun cable , mi pregunta es ¿ donde esta el fusible , lo raro es que el comando de la puerta de acompañante andan las dos ?
luis alejandro

Localidad: Buenos aires
Modelo: Break 2pl
Año: 2001

Siguiente

Volver a Electrónica/electricidad