(EXPERIENCIA) Tapa de cilindros

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

(EXPERIENCIA) Tapa de cilindros

Notapor Kangoo2012 » Jue, 10 May 2012, 23:38

Buenas noches gente, vengo a contarles lo que me paso con mi querida tapa de cilindros... ya esta solucionado, pero tal vez a alguien le sirva como experiencia..
Le hice el motor a mi camioneta con 400.000 km, cuando hice el motor, llevé la tapa a que la soldaran ya que tenía una pequeña rajadura y le revisaran las guías y todo lo demás, en ese momento, el tapero me dijo que estaba impecable. Hasta ahora, andaba perfecto, pero el otro día levantó temperatura :( y se "sopló la junta", bueno, la desarmé, y le cambié la respectiva junta junta, ya que estaba quemada. Armé todo y la puse en marcha .. Otra vez me tiraba la compresión al agua :( .. bueno oooootra vez a desarmar todo.. CONCLUSIÓN: siempre que se les sople la junta o les levante temperatura lleven a revisar al mecanico la tapa, ya que la mía se rajó en una precamara y no sirvió mas. Le termine poniendo una española que según dice "anda muy bien".
Ayer la terminé de armar con la tapa nueva, válvulas nuevas y quedo un espectaculo!
Un saludo grande a todos :D
Kangoo2012
Usuario Kangoo

Localidad: Isidro Casanova
Vehículo: Kangoo
Modelo: Autentique
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2006

Re: (EXPERIENCIA) Tapa de cilindros

Notapor aquaman » Vie, 11 May 2012, 20:57

Si amigo, a mi me pasa algo parecido, se rompió la manguera de la calefacción, el reloj de temperatura nunca me aviso, el motor se paro y SORPRESA!! SOPLE JUNTA!!!! Le hicieron el plano a la tapa y cambiaron retenes y algunas válvulas. Ahora me sigue levantando temperatura, pero no mucho. Cambie de mecánico y me pregunto ¿si le habían hecho el plano al block? Respuesta mía; NO.
Esto también lo podrian tomar como otro punto para que todos tengamos en cuenta!!!

Saludo a todos!!!
aquaman

Localidad: Buenos Aires - Caseros
Modelo: Break 1pl
Año: 2000

Notapor gusmar » Sab, 12 May 2012, 11:49

gracias por la data vecino.saco la conclucion que a mi bb le queda 190.000 km por recorrer por que tiene 210.000km aaaa que alibio :lol: :lol:
gusmar
Kangoosero

Localidad: isidro casanova
Modelo: Express
Otros: kangoo base sin aire

Notapor Kangoo2012 » Sab, 12 May 2012, 15:13

Sii igual tranqi ;) ya que estos motores me dijeron que se bancan 500.000 km con su respectivo cambio de aceite a sus respectivos kilometros y bueno, siempre poniendole gasoil bueno, etc etc ! asi que suerte!!
Kangoo2012
Usuario Kangoo

Notapor Kangoo2012 » Sab, 12 May 2012, 15:16

Otro, beneficio de ponerle la tapa nueva, es que, tiene lugar para un sensor de temperatura más, ya que la tapa es como la de Renault Express, asi que le voy a poner un relojito adentro y listo :D
Kangoo2012
Usuario Kangoo

Notapor agraleman » Lun, 14 May 2012, 15:14

Osea que original la tapa no se puede colocar otro sensor con reloj de temp o entendi mal
agraleman
Kangoosero

Localidad: cap fed
Modelo: Express equipada
Año: 2007

Notapor kangooman » Lun, 14 May 2012, 15:37

Interesante la info para los que tenggan problemas con las juntas..
kangooman
Kangoosero experto

Localidad: Quilmes
Vehículo: Otro
Modelo: NS/NC
Motor: NS/NC
Año: NS/NC
Otros: ExKangoocero, tuve DoS !!! son una masa!!! Por ahora en Sandero Stepway 1.5Dci Confort y Chevrolet Celta 1.4 Nafta

Notapor Kangoo2012 » Mié, 16 May 2012, 20:24

exacto, la tapa original, (hablo de las kangoo mas nuevitas 2005 en adelante), solo tienen un sensor de temperatura, pero el motor de la kangoo mas vieja, creo que es desde 99 a 2004, aproximadamente, tienen otro sensor abajo del filtro de aire.. :)
Kangoo2012
Usuario Kangoo

Volver a Mecánica