LLave limpiaparabrisas

Compartir este tema
Resolvé aquí los problemas eléctricos y electrónicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

LLave limpiaparabrisas

Notapor roggero_c » Sab, 26 May 2012, 10:58

Hola a todos, de antemano gracias por leerme y tambin por las respuestas que de seguro no tradaran en llegar.
Les cuento del problema a ver si hay solucion, la cosa es simple, la llave del limpiaparabrisas parece dañada en la 1º posicion, es decir la temporizada (un barrido tiempo de espera, barido y asi....) lo que pasa es que en esa posicion hay que "empjarla" hacia atras desde la base de la llave para que funcione, sino es como que no hace contacto. El resto de las posiciones funciona perfecto, es decir tanto el lavaparbrisas (tira agua y barre tres veces al accionarlo) como las velocidades.
La pregunta es ¿se puede desarmar esa llave y repararla? ¿a alguien mas le paso y pudo solucionarlo? en caso de que no pueda repararse (que salvo laburo artesanal no creo que pueda hacerse) ¿se puede cambiar solo la del limpiaparabrisas? o es una solo junto con la de las luces y satelital de l stereo?, es que si es solo una me imagino debe ser cara, anque ya busque en cesvi y usada y funcionando me pidideron algo de 250 pesos.
Bueno desde ya les agradezco y espero comentarios.
Cordialmente, Christian.
roggero_c
Kangoosero

Localidad: Merlo
Vehículo: Kangoo
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: El modelo de mi Kango Authentic Plus 1.6 DA. AA. CD PK 2P 7A

Re: LLave limpiaparabrisas

Notapor seguridadlumar » Sab, 26 May 2012, 19:44

Buenas tardes. Yo se que la llave de luces se puede abrir. No se si al abrir salta todo. Ojo con eso. Otro punto a favor. Se cambia solamente la de limpia parabrisas. Estan las tres por separados. Llevan dos tornillos. Y sale de costado. Hay unas guias. Averigua. Una marca alternativa. Que son baratos y andan muy bien. Yo te aconsejo. Es sacarla y si te das maña repararla y si se rompe del todo. La cambias como siempre digo. Total ya esta rota. Y quien te dice. Que te queda andando
ATTE: LUIS
seguridadlumar
Kangoosero emperador

Localidad: adrogue
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express equipada
Año: 2010
Otros: tuve la kangoocha mas de dos años , solo le hice 30000 km , por una calentura con otro vehiculo la vendi ,.estube muy conforme con ella , ahora compre una chery tiggo , muy buena relacion precio /equipamiento ,
sobre la kangoo no tengo nada que decir , nos llevo a todos lados y se comporto muy bien, es sencilla pero no se por que me enamore de la kangoo, jaja

Notapor ferkan » Dom, 27 May 2012, 11:52

yo tengo el mismo problema con la llave en la primer posicion y pensaba tirarle limpia contacto en aerosol!!!
ferkan
Usuario Kangoo

Localidad: la plata
Modelo: Express
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2007

Notapor roggero_c » Dom, 27 May 2012, 12:08

Hola Luis, gracias por tu respuesta, al menos tengo un dato importante, las tres llaves son por separado. No es algo menor ya que todas juntas son un monton de dinero!!!. Respecto del desarme, pense que quiza alguien ya lo habia hecho y podia decirme como hacerlo sin que salten mil resortes pore l aire.jajaja. Igual ya tengo idea respecto de la existencia de una alternativa, en los proximos dias voy a averiguar su costo y entonces decidire el desarme, sabiendo que si una vez abierta ya no puedo solucionarlo, al menos ya se cuanto me saldra ñla reposicion, que no es lo mismo que arriesgar sin saber lo que saldra de maxima. Respecto de darme maña, ya viste lo que hice con la luz de la cabina, algo de maña me doy asique seguro que antes de comprarla ire por el desrme.
Nuevamente gracias por tu respuesta y tu cordialidad.
Un abrazo. Christian.
roggero_c
Kangoosero

Notapor roggero_c » Dom, 27 May 2012, 12:14

ferkan escribió:yo tengo el mismo problema con la llave en la primer posicion y pensaba tirarle limpia contacto en aerosol!!!

Hola fekan, no creo que elimpiacontactos lo solucione, ya que me parece que debe haber algon contacto deformado o salido de lugar, pero el intento vale, si lo haes avisa como te fue. Si haces esto, no lo hagas con WD40, en lo posible hacelo con contec-matic o algo similar, de ultima el wd40 tambien puede funcionar, pero siempre es mejor un limpiacontactos que un desplazante de humedad y lubricante.
Si decido el desarme antes, cuento los resultados.
Cordialmente, Christian.
roggero_c
Kangoosero

Notapor seguridadlumar » Dom, 27 May 2012, 14:48

Mas que seguro. Es el famoso carbon. Que se forma por los chispasos del consumo. Quien te dice que los lijas. Limpiandole los contactos. Queda otra ves andando
ATTE: LUIS
seguridadlumar
Kangoosero emperador

Localidad: adrogue
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express equipada
Año: 2010
Otros: tuve la kangoocha mas de dos años , solo le hice 30000 km , por una calentura con otro vehiculo la vendi ,.estube muy conforme con ella , ahora compre una chery tiggo , muy buena relacion precio /equipamiento ,
sobre la kangoo no tengo nada que decir , nos llevo a todos lados y se comporto muy bien, es sencilla pero no se por que me enamore de la kangoo, jaja

Notapor roggero_c » Dom, 27 May 2012, 21:13

seguridadlumar escribió:Mas que seguro. Es el famoso carbon. Que se forma por los chispasos del consumo. Quien te dice que los lijas. Limpiandole los contactos. Queda otra ves andando

Quiza es como vos decis, pero para mi estan un poco separados los contactos, ya que si le das un poquito hacia atras funciona, no es mucho, quiza un milimetro o dos y sale funcipnando. En fin en la semana averiguo y si tengo un rato el fin de semana proximo me pongo a ver que pasa.

Christian.
roggero_c
Kangoosero

Notapor roggero_c » Mar, 29 May 2012, 19:21

Buenas tardes, hoy averigüe el precio de la llave del limpiaparabrisas en una de las casas de repuestos Renault y por el momento ni puienso tocarla!!!! jajaja.... por la original me pidieron $650, me parecio demasiado. Mañana me pasan el precio de la no original y ahi veremos que hago. POr ahora con esprecio le dejo como esta. Despues les cuento como sigue.
Cordialmente, CHristian.
roggero_c
Kangoosero

Notapor Dober Qanik » Jue, 31 May 2012, 00:17

Hola, de que modelo es la llave ? o que numero de pieza. ?
tengo algunas cosas de kangoo, (familiar , 1 solo porton) quisas te sirva.
A proposito se desarma y se repara, no es para cualquiera porque al sacar el protector de los contactos. Parece que fuera imposible que lo que sale de ahi estuviera ahi dentro.
Q
Dober Qanik
Kangoosero

Modelo: Express
Año: 2004

Notapor roggero_c » Jue, 31 May 2012, 09:25

Dober Qanik escribió:Hola, de que modelo es la llave ? o que numero de pieza. ?
tengo algunas cosas de kangoo, (familiar , 1 solo porton) quisas te sirva.
A proposito se desarma y se repara, no es para cualquiera porque al sacar el protector de los contactos. Parece que fuera imposible que lo que sale de ahi estuviera ahi dentro.
Q

Hola Dover, gracias el aporte.
No se cual es el numero de parte de la llave, ya que no la he desarmado. La Kangoo es una Diesel 1.9 año 2007, tiene doble porton lateral y un solo porton levadiso en la parte de atras, no tiene lavaluneta ni limpia luneta, la llave solo maneja el limpiaparabrisas y el "sapito" del parabrisas.

Yo averigüe en CVesvi y ellos te venden usado en buen funcionamiento (probado) y creo que con garantia y tienen, solo que no la separan del resto y por ende la venden juanto al a de las luces y satelital de stereo, y eso vale $250.
LA cosa es que la idea es desarmarla para intentar repararlo y comprarla solo si despues me resulta imposible el rearmado de la llave, por eso queria ver el precio. De todas formas ahora tengo que llamar a la casa de repuestos a ver el precio de la alternativa.
Bueno despues decime si la que tenes puede ir en la mia y lo que estarias pidiendo, ya que es un dato mas a tener en cuenta al intentar la reparacion.

Cordialmente, Christian.
roggero_c
Kangoosero

Siguiente

Volver a Electrónica/electricidad