Ayuda Escalera

Compartir este tema
¿Tenes dudas del equipamiento? plantealo aquí
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Ayuda Escalera

Notapor ysak » Jue, 31 May 2012, 00:26

quiero colocar una escalera agarrada al porta equipaje y al soporte del gancho de remolque, hay algun quilombo con la policia? se puede hacer o no?
ysak
Usuario Kangoo

Localidad: ituzaingo
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express equipada
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2000

Re: Ayuda Escalera

Notapor ferrovam » Jue, 31 May 2012, 00:32

Tendrías que averiguar en una VTV. Ellos son los que en definitiva te aprueban o no para circular.
ferrovam
Kangoosero adicto

Localidad: G. de Laferrère - Bs. As.
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2010
Otros: 7 asientos

Notapor JORGE RA » Jue, 31 May 2012, 11:43

Si esta bien "pegadita" y no sobrepasa el paragolpe bien ;) ,Si sobresale entras en un "cono de oscuridad " depende quien te la controle.....
Imagen Imagen
JORGE RA
Kangoosero experto

Vehículo: Kangoo2
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2009

Notapor pablo jr. » Jue, 31 May 2012, 20:32

....en la Provincia de Buenos Aires rige la ley 11430, que dice en su articulo 13 - Capitulo II:

"Las cargas sobresalientes livianas y cargas indivisibles deberan ajustarse a:

1) Las cargas generales no podran sobresalir de la parte mas saliente del vehiculo (carroceria, guardabarros o punta de ejes) en que son transportadas.

2) Cargas Livianas: exceptuandose de la disposicion indicada en el inciso 1), las cargas livianas, tales como pasto, paja, lana, viruta de madera, ya sea en fardos, lios o sueltos y otras cargas de analogas caracteristicas en lo que a su gran volumen en relacion al peso se refiere, tales como envases vacios.

Estas cargas podran sobresalir:

a) En zonas urbanas y suburbanas hasta veinte (20) centimetros como maximo de cada lado del vehiculo.

b) Fuera de las zonas urbanas y suburbanas hasta veinte (20) centimetros como maximo y del lado derecho solamente.

En los casos a) y b) indicados, el ancho total del vehiculo y su carga no podra exceder, sin embargo, los dos metros sesenta (2,60) centimetros.

De la parte posterior del vehiculo estas cargas podran sobresalir hasta setenta (70) centimetros

3) Cargas indivisibles: tratandose de transporte de una carga indivisible, esta permitido que sobresalga como maximo veinte (20) centimetros sobre el lado izquierdo del vehiculo, y cuarenta (40) centimetros sobre el lado derecho, pero en ningun caso el ancho total del vehiculo y carga podra ser mayor que dos metros sesenta (2,60) centimetros.

4) Los vehiculos que transporten cargas indivisibles en las condiciones indicadas en el inciso 3), deberan llevar en cada extremo sobresaliente, tanto delantero como trasero, un banderin de cincuenta (50) por setenta (70) centimetros a rayas oblicuas de diez (10) centimetros de ancho rojas y blancas. El banderin se suspendera de un asta y en forma que sea bien visible.
Los vehiculos con cargas indivisibles que sobresalgan del mismo en las condiciones indicadas en el inciso 3) deberan transitar a velocidad precaucional y solamente de dia, durante los intervalos en los que este Codigo no exige el uso de luces.

Carga indivisible es la que no puede dividirse en 2 o mas partes para su transporte sin daniar la cosa.

PD1: el argumento que esgrimen los polis que la carga solo puede sobresalir 35 cms por la parte trasera, NO ES CORRECTO, nos mandan fruta para hacernos garcar en las patas y meternos presion asi les largamos un billetito, hay que circular CON UNA COPIA de esta ley, para discutirselas y demostrarles que estamos en conocimiento de nuestros derechos...

PD2: si quieren imprimirse o consultar la ley COMPLETA, la consiguen en este Link:

http://www.insurer.com.ar/leyes/11430.htm

PD3: Asimismo, desde 1994, rige a nivel Nacional la ley Nacional de Transito y Seguridad Vial, que lleva el Nro 24.449, no se hallan especificadas en la misma, reglamentaciones referidas al transporte de carga general, el texto completo puede leerse en este Link:

http://www.infoleg.gov.ar/infolegIntern ... /norma.htm
Imagen
pablo jr.
Kangoosero experto

Localidad: Wilde
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2004
Otros: Aire, direccion, cierre centralizado, gps, llantas,suspension, escape, etc

Notapor ysak » Jue, 31 May 2012, 23:18

muchisimas gracias me ayudaron muchisimo
ysak
Usuario Kangoo

Notapor ferkan » Vie, 01 Jun 2012, 23:30

disculpame!!! para que le vas a poner una escalera??? a mi particularmente me parece poco funcional, suerte !!!!
ferkan
Usuario Kangoo

Localidad: la plata
Modelo: Express
Año: 2007

Notapor ysak » Vie, 01 Jun 2012, 23:52

voy todos los fines de semana a entre rios y vamos 5 personas cargados hasta la manija y siempre uso el porta equipaje y me es muy dificil enganchar todo, aparte tengo una lesión que me es muy dificil alcanzar lugares mas alto que yo
ysak
Usuario Kangoo

Volver a Equipamiento