bulbo electro

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

bulbo electro

Notapor santos vega » Vie, 15 Jun 2012, 19:35

Hola amigos del foro tengo un problemita el electro comienza a andar muy arriba segun el tablero, hay otro de menos grados que se le puede poner.Si lo hay de cuanto seria? L es comento le hice cepillado de tapa ,junta y tornillos nuevos,correas,tapa de bidon y calienta rapido igual.Desde ya muchas gracias.
santos vega
Usuario Kangoo

Localidad: bs as los polvorines
Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2000
Otros: vidriada da estado gral muy buena

Re: bulbo electro

Notapor hugo sanchez. » Vie, 15 Jun 2012, 21:40

fijate si el radiador esta limpio o tapado,si funciona bien el termostato y si la bomba de agua tira bien,mira que el motor F8q es un tractorcito, pero cuando empieza con problemas de temperatura te enloquece.-Los bulbos de electro bienen creo a partir de 82 gradosno me acuerdo bien algun muchacho del foro lo debe saber.-Tapa bidon nueva color marron, y refrigerante.-Suerte.-
hugo sanchez.
Kangoosero

Localidad: PROVINCIA DE BUENOS AIRES,FRANCISCO ALVAREZ PARTIDO DE MORENO
Vehículo: Otro
Modelo: NS/NC
Motor: 1.6 8v (nafta)
Otros: LA COLORADITA YA ES MIA,TITULAR Y TODO.-

Notapor Sagitario » Sab, 16 Jun 2012, 00:25

Hola, en mi tablero el electro arranca justo en la mitad, tres rayas y dos puntos(88º) y para antes de la tercera raya (78º) y la 2da. velocidad del electro la mas rapida es en la cuarta raya y un punto (92º) y para en la tercera raya (82º).
Esta prueba la hice con el vaso recuperador abierto y colocando un instrumento de temperatura en el agua (liquido refrigerante). el instrumento graduado en grados (reloj) es ese que trae un bulbo capilar.
El instrumento del tablero toma la temperatura en el porta termostato es donde esta el bulbo para el tablero y el electro lo comanda el bulbo que esta en el radiador.
Como dice Hugo, fijate en el termostato si abre bien. normalmente empieza a los 70º y te das cuenta porque empieza a salir agua por la manguerita superior del vaso recuperador y a medida que va abriendo sale mas. si no sale o sale poco es porque esta cerrado o abre poco.
Espero haber sido claro, cualquier duda pregunte nomas.
saludos
Ricardo
Sagitario
Kangoosero

Localidad: Cordoba - Capital
Año: 1999

Notapor santos vega » Sab, 16 Jun 2012, 14:07

Hola Hugo y Sagitario el bulbo compre nuevo ayer por lo que me dicen tendria que volver agua por la manguera fina, yo le saco la tapa del bidon la hago andar y no sale agua por ahi, termostato no tiene ya la compre asi
santos vega
Usuario Kangoo

Notapor claudiolanus » Sab, 16 Jun 2012, 14:15

Sacale la manguera y fijate te que quizas este tapado donde se enchufa la manguerita que entra en el bidon
claudiolanus
Kangoosero guru

Localidad: lanus
Modelo: Autentique
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2004
Otros: Tiene aire acondicionado, direccion hidraulica , cierre centralizado , dos puertas laterales, sensor de estacionamiento

Notapor santos vega » Sab, 16 Jun 2012, 15:52

si tira agua por la manguera, podra ser la bomba?
santos vega
Usuario Kangoo

Notapor hugo sanchez. » Sab, 16 Jun 2012, 20:35

puede ser la bomba tambien, termostato debes ponerselo para que llegue a la temperatura de trabajo en tiempo y foma,ademas de funcionar el calefactgor y desempasñador.-Revisa la circulacion al radiador del calefactor,sacando la manguera de salida.-Todo lo que te fuimos diciendo debe estar alineado,sino problema en puerta.-Te aclaro tube un 19 diesel con ese motor,era un cañito,pero me costo mas de una ida al proctologo.-
hugo sanchez.
Kangoosero

Localidad: PROVINCIA DE BUENOS AIRES,FRANCISCO ALVAREZ PARTIDO DE MORENO
Vehículo: Otro
Modelo: NS/NC
Motor: 1.6 8v (nafta)
Otros: LA COLORADITA YA ES MIA,TITULAR Y TODO.-

Notapor santos vega » Sab, 16 Jun 2012, 22:11

Hola amigos!le puse mas liquido y la andube un ratito levanto temperatura hasta la 7casi 8va raya contando grandes y chicas ahi prendio el electro pero no hierve.Tendria que prender antes?
santos vega
Usuario Kangoo

Notapor Sagitario » Dom, 17 Jun 2012, 15:33

Yo creo que esta bien, porque en el mío arranca en el medio, que viene a ser entre rayas y puntos nº 11.
El electro prende a la temperatura que esta graduado el bulbo, en el caso mio es a los 88º, y la 2da. velocidad es a los 92º.
Hay que tener en cuenta que el instrumento del tablero lo comanda otro bulbo que está en el portatermostato y puede haber diferencias entre el tuyo y el mio, puntos mas o puntos menos. Lo importante es saber a cuantos grados esta el agua cuando arranca el ventilador, por eso yo hice la prueba que te comente anteriormente.
Sagitario
Kangoosero

Localidad: Cordoba - Capital
Año: 1999

Notapor santos vega » Dom, 17 Jun 2012, 17:55

Hola Sagitario ahora eso de las dos velocidades, yo escucho y vi una sola que es rapida y dura un toque nomas o aparte del bulbo lado volante en el radiador parte baja hay otro del lado acompañante??????? Feliz dia para todos los que son padres biologicos y tambien los que lo son de corazon!!!!!!
santos vega
Usuario Kangoo

Siguiente

Volver a Mecánica