SOLUCIONADO Deja de funcionar cuenta kil�metros y el veloc.

Compartir este tema
Resolvé aquí los problemas eléctricos y electrónicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

SOLUCIONADO Deja de funcionar cuenta kil�metros y el veloc.

Notapor KangooQuintero » Lun, 06 Sep 2010, 15:56

Hola, les cuento a ver si alguien sabe el problema de mi kangoo. Tengo un kangoo 1.9 Diesel a�o 2004 con 65000 Kil�metros, el problema es que muy a menudo deja de funcionar el veloc�metro y junto a este el cuanta kil�metros. Me parece que ocurre esto desde que se hizo un lavado de motor. Alguien sabe si puede ser problema de alg�n fusible? o qu� puede ser?. Gracias y saludos.
Última edición por KangooQuintero el Mar, 25 Ene 2011, 23:05, editado 1 vez en total
KangooQuintero

Vehículo: Kangoo
Modelo: Express
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2004

Re: Deja de funcionar el cuenta kil�metros y el veloc�metro.

Notapor Edgardo72 » Lun, 06 Sep 2010, 16:19

Hola KangooQuintero bienvenido.

Quiz�s se deba a alg�n sensor que provoque un falso contacto. Por lo que dec�s deja de funcionar y al tiempo arranca otra vez o no arranc� nunca m�s ?

Saludos

Edgardo
Imagen
Edgardo72
Kangoosero a mil

Modelo: Break 1pl
Motor: 1.6 8v (nafta)
Año: 2000
Otros: Totalmente original, pero con muchas ideas en mente

Notapor KangooQuintero » Lun, 06 Sep 2010, 20:53

Hola Edgardo72,
Funciona cuando quiere, es como si tuviera algo suelto ya que funciona ocasionalmente. Creo que lo mejor ser�a llevarlo a la Renault para que le hagan un esc�ner no creen?. Gracias, cualquier comentario es bienvenido.
KangooQuintero

Notapor jorgebex » Lun, 06 Sep 2010, 21:36

Fijate el sensor esta sobre la caja, a la altura del vaso de agua y hacia abajo vas a ver un sensor que entra a la caja, tom�ndolo desde las trabas y haciendo fuerza hacia arriba sale, puede tener agua en la ficha, limpia todo y volve a conectar. Suerte
jorgebex
Kangoosero experto

Modelo: Express equipada
Otros: Ya esta como me gusta.....

Notapor KangooQuintero » Mar, 14 Sep 2010, 01:54

Hola y gracias jorgebex,
Trat� de encontrar el sensor, pero no hubo caso, solo pude sacar un enchufe que parece que era del baso de agua ya que al tirarlo para arriba se salio todo el agua, pero lo puse de nuevo y niun problema.
El sensor que dices d�nde est�? Habr� en alg�na p�gina fotos donde se indique la ubicaci�n de este sensor?
Gracias, cualquier comentario es bienvenido.
KangooQuintero

Notapor jorgebex » Mar, 14 Sep 2010, 18:17

Ahora vi el modelo y me quedo la duda, no se si tiene sensor electr�nico esa camioneta,(TELEFONO PARA DESINDTEC). El sensor de velocidad que conozco de los modelos 2000, esta mucho mas abajo, a la altura del vaso de agua, pero sobre la caja, practicamente desde arriba no se ve, si quitas el vaso vas a poder ver donde esta.
jorgebex
Kangoosero experto

Otros: Ya esta como me gusta.....

Notapor DesIndTec » Jue, 16 Sep 2010, 21:30

Hola KangooQuintero y Jorgebex:

El sensor de velocimetro sigue estando en el mismo lugar. Esta en una toma que va a la caja de velocidades. En el manual de la Kangoo 1.9D que esta en la seccion Manuales y Tutoriales estan las indicaciones.

Saludos
Imagen
DesIndTec
Moderador

Vehículo: Kangoo2
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2008

[SOLUCIONADO] Deja de funcionar el cuenta kil�metros

Notapor AleMolto » Jue, 11 Nov 2010, 00:27

Hola, tengo el mismo problema que KangooQuintero y no encuentro el bendito sensor. Tengo una 2007 diesel 1.9 F8Q. Lo mas que pude encontrar fue el bulbo de la marcha atr�s. Estar� por ah� y no lo vi????
Mil gracias por adelantado.
Última edición por AleMolto el Jue, 11 Nov 2010, 16:59, editado 1 vez en total
AleMolto

Modelo: Break 2pl
Año: 2007

Notapor kangooboy » Jue, 11 Nov 2010, 10:29

AleMolto escribió:Hola, tengo el mismo problema que KangooQuintero y no encuentro el bendito sensor. Tengo una 2007 diesel 1.9 F8Q. Lo mas que pude encontrar fue el bulbo de la marcha atr�s. Estar� por ah� y no lo vi????

Fijate donde esta el vaso de refrijerante, segui la vista para abajo, hasta la caja. Ahi lo vas a ver, sobresale como unos 5cm, y luego sigue el cablerio. Esta sobre la parte superior de la caja, a la altura de los semiejes.
Suerte
Roberto
kangooboy
Kangoosero a mil

Año: 1999

Notapor AleMolto » Jue, 11 Nov 2010, 17:03

kangooboy escribió:
AleMolto escribió:Hola, tengo el mismo problema que KangooQuintero y no encuentro el bendito sensor. Tengo una 2007 diesel 1.9 F8Q. Lo mas que pude encontrar fue el bulbo de la marcha atr�s. Estar� por ah� y no lo vi????

Fijate donde esta el vaso de refrijerante, segui la vista para abajo, hasta la caja. Ahi lo vas a ver, sobresale como unos 5cm, y luego sigue el cablerio. Esta sobre la parte superior de la caja, a la altura de los semiejes.
Suerte
Roberto

Gracias Roberto! Est� escondido bajo una chapita plateada. Pucha que est� inc�modo para meter el brazo! Ya lo pude sacar y compr� el reemplazo mas barato y est� funcionando 10 puntos. La verdad que me gusta comprar original, pero era mucha la diferencia y despu�s de todo el original tampoco duro tanto. Veremos que tal me va.
Muchas gracias y saludos!
AleMolto

Modelo: Break 2pl
Año: 2007

Siguiente

Volver a Electrónica/electricidad