piso el pedal de freno y se enciende el tablero

Compartir este tema
Resolvé aquí los problemas eléctricos y electrónicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

piso el pedal de freno y se enciende el tablero

Notapor ferkan » Dom, 23 Sep 2012, 20:30

me pasa que al pisar el pedal de freno se enciende las luces de tablero y cada ve lo hace mas seguido , estuve revisando las masa de los faroles traseros , ajuste las fichas y no cambia . Podra ser que sean las lamparas de led???? les cambie las de filamento comun por unas de led donde estan posicion y freno.
ferkan
Usuario Kangoo

Localidad: la plata
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2007

Re: piso el pedal de freno y se enciende el tablero

Notapor ferkan » Lun, 24 Sep 2012, 22:41

Despues de varias pruebas y sacando las lamparas de led y reemplazando por las de filamento comun se soluciono el retorno al tablero , debe ser que son tan malas en calidad las de led que internamente retornan por el filamento de posicion o carecen de un buen contacto de masa !!!!!
ferkan
Usuario Kangoo

Notapor claudiolanus » Mar, 25 Sep 2012, 19:37

Los circuitos de freno y posicion son distintos, no puerde haber retorno ni nada de eso, para mi como son de dos polos al colocarlas los contactos de la lamparita puentean los del portalamparas tocando las dos vias a la vez. Tendrias que ver en la posicion que queda la lampara si no se cruza con los contactos del portalamparas
claudiolanus
Kangoosero guru

Localidad: lanus
Modelo: Autentique
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2004
Otros: Tiene aire acondicionado, direccion hidraulica , cierre centralizado , dos puertas laterales, sensor de estacionamiento

Notapor ferkan » Mar, 25 Sep 2012, 23:34

puede ser que se toquen los contactos pero para mi sigo pensando que internamente deben tener o su electronica muy basica o debe carecer de un buen contacto a masa.
ferkan
Usuario Kangoo

Notapor atuvieja » Sab, 06 Oct 2012, 07:21

Es como vos decis o se detecta que las lamparas estan quemadas y enciende las luces del tablero me paso en una moto con la luz de posicion y freno y tambien cuando frenaba se encendian las de posicion delanteras fijate eso
atuvieja
Kangoosero

Localidad: necochea
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express equipada
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2008

Notapor seguridadlumar » Sab, 06 Oct 2012, 09:00

revisa los faroles treseros qu epueden tener falta de maza , o como ya comentaron una lampara de pos, stop , en corto, hace una prueba , sacale los faroles traseros y pisa el freno seguro que no lo hace mas, si es asi limpiale bien los contactos a la ficha y ajustalas un poco la de los faroles
ATTE: LUIS
seguridadlumar
Kangoosero emperador

Localidad: adrogue
Año: 2010
Otros: tuve la kangoocha mas de dos años , solo le hice 30000 km , por una calentura con otro vehiculo la vendi ,.estube muy conforme con ella , ahora compre una chery tiggo , muy buena relacion precio /equipamiento ,
sobre la kangoo no tengo nada que decir , nos llevo a todos lados y se comporto muy bien, es sencilla pero no se por que me enamore de la kangoo, jaja

Notapor ferkan » Jue, 11 Oct 2012, 02:18

ya lo resolvi , volvi a colocar las lamparas de filamento y no me hizo mas la falla , pareceria que algun problema deben generar las de led!!!!!
ferkan
Usuario Kangoo

Notapor redjoe » Mar, 30 Oct 2012, 16:09

yo lo resolvi poniendo las lamparas de posición de filamento y deje la alta/baja de led
redjoe
Usuario Kangoo

Localidad: Puerto Madryn Chubut
Modelo: Autentique
Año: 2006
Otros: 2 pl

Notapor maxpalio » Mié, 21 Nov 2012, 21:35

gente tengo un problema parecido pero en mi caso solo tengo lamparas de led en la patente y reglamentarias delanteras y hace unos dias empezo a prenderce solo en tablero cuando piso el freno ya no se que mirar , por ultimo le voy a tirar unas masas nuevas a los faros traseros, que opinan
Imagen
una kangoo con corazon de megane
maxpalio
Kangoosero

Localidad: lanus- buenos aires
Año: 2009

Notapor seguridadlumar » Mié, 21 Nov 2012, 22:26

si maxi mas que seguro es un falso contacto en los faroles traseros . limpiale los pines y si podes apretacelos un poco ,. es muy comun esa falla en los clios y las kangoo.
se sulfatan los pines o se abren y no hacen buen contacto
ATTE: LUIS
seguridadlumar
Kangoosero emperador

Localidad: adrogue
Año: 2010
Otros: tuve la kangoocha mas de dos años , solo le hice 30000 km , por una calentura con otro vehiculo la vendi ,.estube muy conforme con ella , ahora compre una chery tiggo , muy buena relacion precio /equipamiento ,
sobre la kangoo no tengo nada que decir , nos llevo a todos lados y se comporto muy bien, es sencilla pero no se por que me enamore de la kangoo, jaja

Siguiente

Volver a Electrónica/electricidad