Parpadea Luz Testigo Aceite

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Parpadea Luz Testigo Aceite

Notapor master65 » Mar, 02 Oct 2012, 11:01

Recurro a la buena voluntad de todos los foristas para solucionar y saber cual es la causa de este problema. Le hice motor a mi kangoo 1.9 diesel y a la primera salida como para ablandarla noté que después de alcanzar una buena temperatura y al detenerme por ejemplo en un semáforo, peaje la luz testigo del aceite parpadeaba pero al pisar un poco el acelerador desaparecia. Le consulté al mecánico y me dijo que una vez que cambie ese primer aceite que se le puso para el armado y su ablande eso tenía que solucionarse. Le realizo el cambio del aceite y le pongo el que recomiendan Elf 15/40 y sigue igual. Aclaro que la bomba de aceite cuando se le hizo el motor no se le cambió, o sea es la misma que tenía antes y funcionaba bien. Tendré que cambiar la bomba o será algún problema tipo electrónico?
Muchas gracias por leer mi inquietud!
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master65
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Re: Parpadea Luz Testigo Aceite

Notapor walter77 » Mar, 02 Oct 2012, 11:51

Hola, lo que haria yo es primero chequear el nivel del aceite, despues ver el bulbo que se encuentra cerca del filtro y para sacarme la duda, le saco el bulbo y le conecto ahi un manometro para que me indique a que presion esta trabajando para descartar que sea la bomba. Saludos.
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Re: Parpadea Luz Testigo Aceite

Notapor claudiolanus » Mar, 02 Oct 2012, 16:49

Que la luz parpadee regulando no es normal, te esta indicando que no tiene una buena presion, seria como estar tocando la linea del rojo en los manometros, cuando aceleras toma vueltas y esa presion sube pero con el minimo desgaste y las altas temperaturas en verano en algun embotellamiento te vas a volver loco con el riesgo de joder el motor, pensa que no va a llegar suficiente aceite a la parte alta del motor ademas que la mala o escasa lubricacion hara levantar temperatura.
La causa si el motor fue bien armado y ajustado metales, cojinetes etc. casi todos los numeros se lo lleva la bomba siempre se recomienda cambiarla, con el motor nuevo tienen una mayor exigencia, salvo que la hayan probado en la rectificadora y dieron el ok. las bombas tienen una valvula de fuga, quizas tambien podria ser eso.
Yo le hice hacer motor a un Polo diesel, completo a fondo y me pasaba casi lo mismo (como dijo Walter le habia sacado el bulbo y lo controlaba con un manometro) fui a la rectiicadora y ellos decian que era la tapa de cilindros (que tambien la habian echo ellos) que estaba no se que cosa mal ajustada, que aceite subia bien pero perdia presion alli, lo tuvieron un dia entero y me lo devolvieron con una mejora muy leve. Lo utilice cerca de 8 mil k. despues lo vendi.
Seguramente le pusieron un aceite barato para los primeros km ya que se cambia a los 500/700 km para arrastrar todas las basuras que pudieron quedar despues del armado, pero creo que igual tendria que haber tenido una presion buena y constante, me suena como que tiro la pelota para aelante
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Re: Parpadea Luz Testigo Aceite

Notapor master65 » Mar, 02 Oct 2012, 18:09

Gracias por los aportes. Quiero decir que efectivamente en la rectificadora donde se armó la tapa de cilindro, cigueñal, etc. hay un item donde dice que se realizó prueba de funcionamiento a la bomba de aceite y le dieron un OK. El nivel de aceite está donde tiene que estar y el bulbo está bien conectado. Me imagino que esto terminará en un peloteo entre la rectificadora y el mecánico.
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Re: Parpadea Luz Testigo Aceite

Notapor agraleman » Mar, 02 Oct 2012, 18:25

Que el mecanico le ponga un reloj de aceite , para que encienda la luz tiene que estar en 5 de precion osea muy baja , tenes alguna fuga de precion , tambien podes cambiar la bomba
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Re: Parpadea Luz Testigo Aceite

Notapor claudiolanus » Mar, 02 Oct 2012, 20:48

Como te dicen los muchachos hacele medir la presion con un manometro, la verdad que si tu mecanico es responsable lo tendria que haber hecho de entrada apenas comenzo a prender la luz, no podes gastar tanta plata como sale hacer un motor y tener semejante problema, por lo que decis la rectificadora lo entrego enchavetado (cigueñal, bielas y pistones, armados) y por otro lado tapa de cilindros con el arbol de levas puesto, el 90 % de los lugares de posible fuga, el mecanico puede haber dejado la bomba de aceite floja o que no haya asentado bien la base y pierda presion por ahi, creo que por su parte no hay posibilidades de otro error. Hacelo ver urgente, puede ser el bulbo que este malo y te amargas en vano, sino cambialo de una que sale barato y te sacas la primer duda
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Re: Parpadea Luz Testigo Aceite

Notapor master65 » Jue, 04 Oct 2012, 14:09

Antes de hacer medir la presión por un reloj voy a cambiarle el bulbo que es la opción más sencilla. Es facil cambiarlo? Y lo principal donde se encuentra?
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Re: Parpadea Luz Testigo Aceite

Notapor walter77 » Jue, 04 Oct 2012, 14:16

Fijate, esta cerca del filtro de aceite, casi pegado. Vas a ver el bulbo metalico con la ficha plastica y el cable. No tengo mi kangoo a mano como para mandarte una foto.
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Re: Parpadea Luz Testigo Aceite

Notapor Dansuarez » Dom, 07 Oct 2012, 00:52

Esto es como si te dijera que te duele el pecho y te digan puede ser cáncer, tomate una aspirina, si se te va era eso....
Te quedarías tranquilo? Si le cambias el bulbo puede que el nuevo corte a 1lb mas que el viejo y te quede apagada la luz y en 1año te enteres que tenía cáncer. Yo te sugiero medirla, así si tenes que reclamar, es mas fácil ahora que pasado el tiempo...., no es que desconfíe del mecánico, pero.....
Suerte!!!
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Re: Parpadea Luz Testigo Aceite

Notapor seguridadlumar » Dom, 07 Oct 2012, 10:33

ojo con ese tema , no es nada normal y si es algo grave es muy costoso la consecuencia, yo lo que haria en mi caso le colocaria un manometro para saber bien que presion tengo,, y otra que por logica lo hicieron pero no lo aclarastes, ¿le cambiaron el filtro de aceite????? si tienen filtro cambiado la presion se puede ir por muchos lados y espero que no sea interno que haya que desarmar el motor otra vez,
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