por kangooboy » Mié, 16 Jun 2010, 10:24
Bueno aca mi experiencia, a saber, tengo una 1.9D que se usa casi dos veces a la semana, duerme adentro del garage de mi casa, entonces esta sin la alarma. Despues de probar algunas baterias de supermercado, que duraban 18 meses, decidi invertir unos mangos y probar otra suerte, compre una Willard Calcio Plata de 75A con caracteristicas que superan a la original del auto. Para mi sorpresa, un dia le voy a dar arranque y nada, miro el visor, se veia como sin carga. La cargue con un cargador lento(3A), unas 6 horas, le di arranque y anduvo. La deje 3 dias y otra vez muerta la carga, como tenia solo 8 meses de uso, me fui a ver al vendedor, y ya que varias veces se la lleve a controlar, le dije: Que paso? Lo primero que hizo fue decirme que estaba descargada, luego midio el alternador y me dijo que estaba ok. Me presto una bateria, y esta la dejo 1 dia entero cargando. Cuando Fui el visor estaba verde otra vez, y me dijo que se iba descargando de a poco, la revise, porque tiene los tapones tapados con las calcos, y no parecen haberlas sacado, y mas con las marcas que le practique para evaluar si le metieron mano. Entonces, el pibe me dijo, si la usas todos los dias, no tenes problema, si la usas poco, vas a tener que ponerla a cargar cada tanto, o desconectala cuando este parada. Asi que ahora quede evaluando la misma, porque no se si me chamullo, o si es la realidad.
Pero, por las dudas, te recomendaria, primero llevarla a cargar en forma lenta y seguir probando que pasa, tene en cuenta, que mi bateria, la ponia cargar poco tiempo, arrancaba, y se prendia el stereo 20 min. a bajo volumen, la descargaba.
Saludos
Roberto