con el motor diesel en caliente no arranca

Compartir este tema
Resolvé aquí los problemas eléctricos y electrónicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

con el motor diesel en caliente no arranca

Notapor jorgebessuejouls » Lun, 29 Oct 2012, 08:50

Compré una Kangoo 99 diesel y cuando apago el motor y quiero enseguida prenderlo de nuevo, no arranca, como si no tubiera batería o el burro con problemas, cuando se enfría, arranca bien
jorgebessuejouls

Localidad: Buenos Aires - La Plata
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express equipada
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 1999

Re: con el motor diesel en caliente no arranca

Notapor alenave » Dom, 04 Nov 2012, 15:21

hola tengo un amigo que tiene una peugeot parner que trae la misma bomba de petroleo y el siendo mecanico me comento que tenia los mismos sintomas que tu kangoo pues cuando saliamos en la peugeot me tenia que quedar en ella mientras el volvia con tal de no apaga el motor bueno la cosa es que la falla esta en la bamba de petroleo que puede serla electrovalavula de avance que cuando se calienta se traba y corta el flujo del petroleo espero ayudarte bye
alenave

Localidad: santiago
Modelo: Express
Año: 2000

Notapor roggero_c » Dom, 04 Nov 2012, 15:45

jorgebessuejouls escribió:Compré una Kangoo 99 diesel y cuando apago el motor y quiero enseguida prenderlo de nuevo, no arranca, como si no tubiera batería o el burro con problemas, cuando se enfría, arranca bien

Por experiencia, comenzaria buscando un buen electricista para revisar el burro. Incluso creo que alguien mas ya abrio un hilo con este mismo tema en el foro hace algun tiempo.

Christian.
Última edición por roggero_c el Dom, 04 Nov 2012, 18:52, editado 1 vez en total
roggero_c
Kangoosero

Localidad: Merlo
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: El modelo de mi Kango Authentic Plus 1.6 DA. AA. CD PK 2P 7A

Notapor claudiolanus » Dom, 04 Nov 2012, 17:29

Si gira pesado, ya no creo que sea problema de combustible, tendrias que hacer controlar la bateria, y si esta bien seguir con el burro (puede que carbones o bujes esten gastados) y sino hace controlar la puesta a punto, puede que este adelantada
Otra cosa, te lo hace desde que la compraste? si es asi averigua si no le hicieron motor, puede que este muy ajustado y en caliente le cuesta mucho girar.
claudiolanus
Kangoosero guru

Localidad: lanus
Modelo: Autentique
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2004
Otros: Tiene aire acondicionado, direccion hidraulica , cierre centralizado , dos puertas laterales, sensor de estacionamiento

Notapor EDUARDO_80 » Sab, 10 Nov 2012, 17:32

BURRO,BATERIA, CARGA BIEN ALTERNADOR, LOS POSITIVOS Y MASA "BORNES" SALUDOS
EDUARDO_80
Usuario Kangoo

Localidad: BUENOS AIRES
Modelo: Sportway
Año: 2008
Otros: BLANCA

Notapor eduenkangoo » Vie, 30 Nov 2012, 16:43

Hola, no soy mecánico pero les cuento que tenía el mismo problema con una Kangoo 1.9 del 2007. Le hice el burro y seguía igual. La batería no era vieja pero igual en caliente no arrancaba. El alternador cargaba bien, revisaron todo menos...
Un auxilio del ACA se avivó, como verán ni el electricista que hizo el burro (y yo, el burro, mucho menos), que la batería era de 55 amp.Cuando la compré nueva no revisé lo que instalaban, me confié y me curraron La cambié por una de 65 (en el foro me lo confirmaron) y no tuve más problemas. Me dijeron que mejor era una de 70 pero no conseguí.
No sé si será eso la solución al problema planteado pero en mi caso no tuve más problemas.
Saludos, Eduardo
eduenkangoo

Localidad: Vicente Lopez
Modelo: Autentique
Año: 2007

Notapor joakiala » Vie, 30 Nov 2012, 17:06

Hola decile a tu electricista, que puede ser el burro,mas especificamente la bobina, suelen ponerse en corto cuando calienta ,saludos
joakiala
Usuario Kangoo

Localidad: jose c paz
Modelo: Break 2pl
Año: 2006

Volver a Electrónica/electricidad