gustavo41 escribió:hola gente miren lo q' encontre googleando!!!
Solución Problema Velocímetro Renault Kangoo, Megane 2, Clío
Se Cae La Aguja del Velocímetro De Los Renault Megane, Kangoo y Clío.
Existe un problema con varios vehículos de la marca Renault que presentan la siguiente falla: En ruta, de repente se cae a cero la aguja del velocímetro. El auto pierde un poco de velocidad y fuerza. Pero sigue funcionando. Después de un rato se recupera solo. A veces se soluciona soltando el acelerador y volviendo a acelerar. Rara ves lo hace en ciudad y es mas notorio cuando se va en ruta.
Lo extraño de esta falla es que el velocímetro se va a cero.
Esta falla es producida por el sensor de velocidad del velocímetro que esta en la caja de cambios.
Este sistema no es como el conocido que lleva un cable (conocido como tripa del velocímetro), que va de la caja de cambios al velocímetro.
En los Renault es un sensor electrónico que envía señal a la caja negra y de esta manda señal al velocímetro.
Al haber una falla en el sensor, la caja negra interpreta que el vehículo va a baja velocidad y ajusta la inyección de combustible para que el motor produzca torque y no velocidad.
Como se soluciona.
La solución primaria seria cambiar el sensor. Pero este cuesta entre $ 170 y 300.- y el chino genérico entre $60 y 100.-
La solución más barata seria arreglar el sensor.
Para eso tenemos que extraerlo. Se encuentra en la caja de cambios y se lo puede localizar debajo del filtro de aire.
Paso a explicarles.
El sensor esta en la caja de cambios. De el, solo se ve la parte superior, que es donde van conectados los cables.
La Caja de cambios esta entre el motor y el parabrisas, abajo de todo. Hay que sacar el filtro de aire, que esta casi contra el parabrisas, y abajo de todo esta la caja de cambios.
Desde ahí se podrá ver que va un cable, conectado a ella. Ese es el sensor de velocidad.
Desconectamos los cables y lo sacamos girándolo un poco, ya que va a presión.
Una ves que lo tenemos afuera, con una trincheta o sierra muy fina procedemos a abrirlo. Teniendo cuidado de no romperlo.
Después procedemos a limpiarlo internamente con alcohol, tratando de sacar todos los restos de aceite que halla.
Antes de volver a armarlo, podemos poner un poco de pegamento siliconado en la parte inferior, para que no entre aceite. Le colocamos un poco de grasa al eje antes de armarlo para que el pegamento no se adhiera a el.
Para la parte superior que abrimos con la trincheta, podemos volver a pegarla con Poxipol. Hay que tratar que quede lo mejor posible como estaba originalmente para que funcione. Para eso marquen las 2 partes u unan las marcas.
Otra que se puede hacer es simplemente agarrarlo con una abrazadera.
Si se ensucia de nuevo, solo tenemos que sacarlo y limpiarlo de vuelta.
Espero que con esto se ahorren unos buenos pesos!!!.
tenia fotos en la explicacon pero no me dejo pegarlas, lo hice tal cual y funciona perfecto...
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