conectores de 12 v adicionales

Compartir este tema
Resolvé aquí los problemas eléctricos y electrónicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

conectores de 12 v adicionales

Notapor arena » Dom, 25 Nov 2012, 23:43

hola amigos.... estoy por realizar un viaje de 1000 km y quiero tener un par de enchufes de encendedor mas ya que el que viene en el auto lo voy a tener ocupado con el gps y necesito dos mas por que quiero llevar a mis hijos ocupados mirando películas en el asiento trasero y un mas para la conservadora ......... la pregunta es de donde saco esas dos alimentaciones que me falta ........ :D alguien sabría de donde
arena
Usuario Kangoo

Localidad: chaco resistencia
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Autentique
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2008

Re: conectores de 12 v adicionales

Notapor seguridadlumar » Lun, 26 Nov 2012, 10:59

Hola buen dia ya hay un post que coloco adiccionales. En la fusilera hay varios cables rojos directos y gruesos. Y si queres sacar de la bateria no es dificil tampoco siempre colocale un fusible apenas conectas los 12 v. Tema cable de 2.5 mm va bien. Y fusible lee todos los consumos pero 15 amp tambien va bien. Y si pones de 20 tambien va a saltar si hay corto. asique armalo tranquilo
ATTE: LUIS
seguridadlumar
Kangoosero emperador

Localidad: adrogue
Modelo: Express equipada
Año: 2010
Otros: tuve la kangoocha mas de dos años , solo le hice 30000 km , por una calentura con otro vehiculo la vendi ,.estube muy conforme con ella , ahora compre una chery tiggo , muy buena relacion precio /equipamiento ,
sobre la kangoo no tengo nada que decir , nos llevo a todos lados y se comporto muy bien, es sencilla pero no se por que me enamore de la kangoo, jaja

Notapor seguridadlumar » Lun, 26 Nov 2012, 21:42

fiajte esta pagina viewtopic.php?f=16&t=3913
igual esos hembra de encendedores se venden en cualquier casa de repuestos y electricidad del automotor,. rondan aca en bs as los 20 pesos,.
lleva un cable en el centro que va el positivo y un pin que va la masa, , no es dificil si queres o tenes dudas avisame que te voy guiando ,.
seguridadlumar
Kangoosero emperador

Otros: tuve la kangoocha mas de dos años , solo le hice 30000 km , por una calentura con otro vehiculo la vendi ,.estube muy conforme con ella , ahora compre una chery tiggo , muy buena relacion precio /equipamiento ,
sobre la kangoo no tengo nada que decir , nos llevo a todos lados y se comporto muy bien, es sencilla pero no se por que me enamore de la kangoo, jaja

Notapor seguridadlumar » Mar, 27 Nov 2012, 08:46

Arena igual te quiero comentar que si no queres romper nada. Tambien se venden derivadores de 12v. Es decir enchufas uno al encendedor y lleva un zocalo con 3 o mas tomas. Que ya viene con doble faz para pegarlo donde. Mas comodo quede
seguridadlumar
Kangoosero emperador

Notapor roggero_c » Mar, 27 Nov 2012, 14:57

seguridadlumar escribió:Arena igual te quiero comentar que si no queres romper nada. Tambien se venden derivadores de 12v. Es decir enchufas uno al encendedor y lleva un zocalo con 3 o mas tomas. Que ya viene con doble faz para pegarlo donde. Mas comodo quede

Para agregar al aporte de Luis, yo use una de las que vienen con cable y cnector de encendedor, le quite la toma y la coloque fija, lo unico que las bandas doble faz, no se bancan nada, ya que para enchufar/desenchufar hay que hacer bastante fuerza. Etos tomas, tienen ademas un USB (algunos 2) que permiten cargar directamente el celular, la ventaja que le encuentro es que para conecar el GPS no tengo que tener el cenicero abierto ni sacar el encendedor, mando directo a la toma adicional.
Lo que hice fue ponerlo al costado de la palanca de cambios, saque esa consola de platico, le perfore dos agugeritos de 1,5mm y desde ahi atornille con dos parker la cajita, el cabe lo pase por debajo de la misma consola y lo conecte a la parte de atras del encendedor.
Lo unico que se debe tener cuidado es que el cable que trae es muy fino, por lo tanto hay que respetar la carga maxima que indica el fabricante (suele estar en la parte de atras de su enbalaje) y ojo que esa carga se suma tambien a la del encededor, es decir si conecto un par de cosas ahi, nodeberia usar el encendedor para nada o lo que conecte en la toma directa del encendedor deberia tener poco consumo de corriente. Como extra, cuando salgo de viaje suelo llevar un conversor (12Vcc a 220Vca) para la notbook o algun cargador de pilas/baterias, esa toma la tengo armada con cable de 1,5mm tipo taller, fusible aereo, terminales en un extremo (para conectar a la bateria) y una ficha de encendedor hembra para cable (las vendenen las casas de electronica), eso lo pongo pasando por el burlete y conectado directo a la bateria, dejando la ficha hembra en el interior de la Kangoo, aclaro que el fusible queda inmediato a la bateria, por si se nmuerde el cable donde entra al habitaculo.
Bueno de la toma de tres dejo un par de fotos para que lo vean, del cable extra ahora me resulta imposible poner fotos, pero en cuanto pueda la agrego.

Imagen

Imagen

Creo que si hacen click sobre la imagen se agranda, sino avisen que las pongo mas grandes. La idea de la primer foto es que se vea como queda, la segunda salio un poco oscura, pero es solo par ver el tema del cable que corre al costado y se mete por debajo del palstico gris del cubre palanca.
Cordialmente Christian.
roggero_c
Kangoosero

Localidad: Merlo
Vehículo: Kangoo
Modelo: Autentique Plus
Año: 2012
Otros: El modelo de mi Kango Authentic Plus 1.6 DA. AA. CD PK 2P 7A

Volver a Electrónica/electricidad