Rompi correa poli de mi kangoo con 24000 km !!!

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Rompi correa poli de mi kangoo con 24000 km !!!

Notapor Tontoya » Dom, 03 Feb 2013, 20:46

Hola Amigos,
Quisiera comentarles y si alguien puede darme una mano de como conseguir repuestos . Tengo una Kangoo 2010 motor 1,6 16 valvulas con 24000 km, viajando se me deshilachó la correa poli, que pasa por el alternador, el aire y la dirección, esto me paso yendo como a 100 km/h , hasta que pude frenar y salir de la ruta se vé que la correa se envolvió entre la polea y el cigüeñal y se trabó de alguna manera que sacó de punto al motor. Al llevarla al mecanico y hacerla desarmar, me doy con que doblé valvulas, un piston esta muy golpeado y se me fisuró donde vá la valvula.
No se que experiencias tienen uds con estos motores pero la mia es muy mala dado que compre el vehiculo 0 km y con tan pocos km se me rompió el motor casi por completo.
Mi mecanico me dice que se prodría hacer reparar la tapa de cilindros o poder conseguir una que no esté dañana... les agradecería que me orienten por favor, igualmente me dice que tengo que cambiar el piston dañado (1 solo) con su respectiva biela (segun él me dice que se dobló), esos repuestos individualmente y nuevos me resultan excesivamente caros, uds podrían orientarme con alguna direccion y/o telefono donde pueda conseguir estos repuestos usados. Soy de Santiago del Estero y les agradecría cualquier comentario al respecto.
Gracias !!!!
Tontoya

Localidad: Santiago del Estero
Vehículo: Kangoo
Modelo: Autentique
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2010

Re: Rompi correa poli de mi kangoo con 24000 km !!!

Notapor Rudolf97 » Dom, 03 Feb 2013, 20:55

Acá:
http://www.cesviauto.com.ar/consulta/wfrmhome.aspx

Simplemente no lo puedo creer. Tan solo 24.000km, increíble.
Fijate en ese link es el desarmadero del CESVI.
Última edición por Rudolf97 el Dom, 03 Feb 2013, 20:59, editado 1 vez en total
Rudolf97
Kangoosero dios

Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Notapor Tontoya » Dom, 03 Feb 2013, 20:58

Si Rudolf, la rompi el sabado pasado todavia no lo puedo creer...

Muchas Gracias !!!
Tontoya

Notapor Rudolf97 » Dom, 03 Feb 2013, 21:01

¿Se metió alguna rama, piedra, algo con lo cual se enganchó la correa o se fue solita nomás?. No tengo palabras de aliento hermano, no me sale nada, me supera la ecuación: situación-24.000km.
Rudolf97
Kangoosero dios

Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Doble agente.

Notapor Tontoya » Dom, 03 Feb 2013, 21:07

Iba viajando y se deshilacho, ni siquiera se cortó, algunos pelos de la correa se enredaron en el eje de la polea que viene del cigüeñal, pero supuestamente esa correa hay que cambiarla a los 60.000 Km , tan berretas son esas correas? Es la primera vez que tengo una Kangoo y estaba muy orgulloso de la compra... Es comun que se rompan tan rapido?
Tontoya

Notapor fedekangoo » Dom, 03 Feb 2013, 22:09

En estos casos Renault se tendria que hacer cargo por mas expirada este la garantía, 24000 kms!! no se entiende........por que no te tiras el lance con defensa al consumidor, que se yo, el no ya lo tenes , es perder un poco de tiempo, pero quien te dice y Renault nos sorprende haciendose cargo, ojala......mi mas sentido pesame al motor y te presto mi hombro virtual para el llanto!! Abrazo!
fedekangoo
Kangoosero guru

Localidad: Avellaneda
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express equipada
Otros: www.eliteshow.com.ar shows para todo tipo de evento social o empresarial.

Notapor fachu » Dom, 03 Feb 2013, 22:25

si pero si ya tocado(desarmado) el motor difícilmente renault se puede hacer cargo,si se hacen los b_ludos siempre imagínense con el motor desarmado,que mala leche viejo que lo pario,a pesar de todo te deseo mucha suerte con el reclamo.
mi amada NAVI...!
fachu
Kangoosero guru

Localidad: lanus
Modelo: Dynamique
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2003
Otros: al fin llego ella...mi " kangoo"n°3,costo...pero llego.........
NAVI:rtd/edición limitada/80.000kms reales......

Notapor atuvieja » Lun, 04 Feb 2013, 21:57

una pregunta. no recuerdo exactamente pero las correas no se cambian cada cierta cantidad de kilometros y/o cada cierta cantidad de tiempo (lo que se cumpla primero)
atuvieja
Kangoosero

Localidad: necochea
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express equipada
Año: 2008

Notapor Rudolf97 » Lun, 04 Feb 2013, 22:12

atuvieja escribió:no recuerdo exactamente pero las correas no se cambian cada cierta cantidad de kilometros y/o cada cierta cantidad de tiempo (lo que se cumpla primero)

60.000 km o 4 años.
Rudolf97
Kangoosero dios

Doble agente.

Notapor danielfruben » Mar, 05 Feb 2013, 08:47

Hola,
a mi me paso a los 37.000 Km y con todos los services hechos en Renault. La correo se desilacho, se metio dentro de la de distribución y la corto. Conclusión, dos valvulas dobladas y a desarmar el motor. Yo (que soy un hincha con estas cosas) la mande a reparar a un taller Renault.
Con respecto a garantias, si expiro, lo mas seguro que Renault no te reconozca nada. Los pasos serían llevarla a un taller Renault, que pidan un inspector que la vea (sin tocarla ni desarmar nada) y que despues se expiren si la reparan o no. La experiencia dice que no te reconocen nada. La otra es ir a juicio, en ese caso habría que probar que es un "vicio oculto", eso implicaria mucho mucho tiempo y juicio largo, largo.Te deseo lo mejor, yo ahora reviso la correa periodicamente, cuando vea algo raro, la cambio. Un abrazo
danielfruben

Localidad: olivos
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.6 8v (nafta)

Siguiente

Volver a Mecánica