preguntonta que es esta manguera?para que sirve?solucionado)

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

preguntonta que es esta manguera?para que sirve?solucionado)

Notapor fachu » Mié, 27 Mar 2013, 15:39

es mi duda gente disculpen mi ignorancia pero mi anterior kangoo no traía esta manguera que se ve con un tapón en la punta,yo creo que es para poner algun tipo de lubricante para el embrague=
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Última edición por fachu el Mar, 02 Abr 2013, 19:09, editado 2 veces en total
mi amada NAVI...!
fachu
Kangoosero guru

Localidad: lanus
Vehículo: Kangoo
Modelo: Dynamique
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2003
Otros: al fin llego ella...mi " kangoo"n°3,costo...pero llego.........
NAVI:rtd/edición limitada/80.000kms reales......

Re: preguntonta que es,que aceite lleva y que cantidad?

Notapor facundonu » Mié, 27 Mar 2013, 16:49

espera la respuesta de alguno que lo tenga mas visto, pero me parece que es la manguera de venteo de la caja.
normalmente las cajas tienen algun orificio en su parte superior para evacuar gases que se produzcan por levantar temperatura. ese orificio suele estar conectado con una maguera que va hacia arriba, y en la punta un sifon. las 2 cosas son para que salgan gases pero no entre agua. en muchos autos falta la maguera y el sifon, y corres riesgo de que entre agua a la caja por el venteo cuando la lavas o pasas un charcho grande.
el embrague no lleva lubricacion salvo la grasa en el eje cuando lo arman, el disco trabaja en seco (a diferencia de muchas motos donde el embrague va inmerso en el mismo aceite del motor).
facundonu
Kangoosero guru

Localidad: Neuquen - Neuquen
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2011

Re: preguntonta que es,que aceite lleva y que cantidad?

Notapor fachu » Mié, 27 Mar 2013, 21:05

ah mira vos no tenia ni idea de lo que me informas! pero en la punta tiene un tapón presionado muy fuerte dudo mucho que los gases que pueda producir la temperatura tengan tanta fuerza para levantarlo,pero bueno como bien decís seguiré escuchando opiniones para saber que funcion cumple dicha manguera,que a lo mejor no esta muy lejos de ser lo que me explicas vos veremos que opina la muchachada del club.
mi amada NAVI...!
fachu
Kangoosero guru

Re: preguntonta que es esta manguera?para que sirve?

Notapor Sagitario » Mié, 27 Mar 2013, 23:44

Hola, es como dice facundo, es la manguera de venteo de la caja, lo que puede haber pasado es que perdio el sifon original que es como un filtro segun veo en el mio, y le metieron un tapon. Averiguá en las casas de repuestos que debe venir ese filtro.
Saludos
Sagitario
Kangoosero

Localidad: Cordoba - Capital
Modelo: Break 1pl
Año: 1999

preguntonta que es esta manguera?(solucionado)

Notapor fachu » Jue, 28 Mar 2013, 16:33

ok gente ya averigüe y revise,en realidad es un tapón plástico que a simple vista pareciera que no permite entrada ni salida de gases pero en realidad en su base y del lado de adentro este tapon tiene una rebarva en forma de cruz justamente para que permita cierta luz y permitir el paso de los gases hacia el exterior,en definitiva no le falta nada esta original y no lleva ningun tipo de filtro,siempre se aprende algo nuevo gracias a todos por enseñarmelo!!!. ;)
mi amada NAVI...!
fachu
Kangoosero guru

Volver a Mecánica