necesito ayuda con un problema electrico !

Compartir este tema
Resolvé aquí los problemas eléctricos y electrónicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

necesito ayuda con un problema electrico !

Notapor turboman » Mar, 23 Abr 2013, 22:23

Hola antes que todo saludos a todos en este foro ya que soy nuevo y no me gusta entrar sin saludar !!
Me llamo turboman o el cordobesito ejej como mas leguste.
Les cuento mi problema .. tengo una kangoo naftera 1.6 2001 la tengo desde cero y no me ha dado muchos problemas aun ya cuando pase los 200000 km de uso mi kangoo hermana me lleva y me trae.
Ultimamente me enpezo a tirar unos problemas de arranque y de que se pare en cualquier momento del dia.Estuve averiguando por ahi y tras consultar varios lugares vi que podia ser debido aun fallo en el sensor captor que esta en la caja por lo que en algun momento lo cambie y siguio .Ahora en los ultimos meses me esta pasando seguido este desperfecto tras cambiarlo me vuelve a pasar hace poco de mes y medio.
Me han dicho que podría ser que el burro al tener los carbones gastados generan una carga magnética muy elevada y esto jode al sensor en si que por lo que se sensa la rotación del motor.Ahora por lo que vi la unica forma de solucionarlo es cambiar el sensor y que tire asi.Acabo de reparar el burro cambiándole los carbones y me lo sigue haciendo.Noto que el sensor tiene una carga magnética osea esta imantado cosa que al cambiarlo por uno nuevo no lo trae.Aunque parezca raro ando con un imán bastante grande en el auto y cuando se vuelve loco le arrimo el imán al sensor y al toque arranca es de volverse loco.
Les consulto esto por que ya no se me ocurren soluciones si me pueden dar una mano les voy agradecer eternamente.

Muchas gracias de ante mano

Cordobesito
turboman

Localidad: lomas del mirador
Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.6 8v (nafta)
Año: 2001

Re: necesito ayuda con un problema electrico !

Notapor facundonu » Mié, 24 Abr 2013, 09:44

mierda... no habia visto nunca eso.
ambas cosas estan agarradas sobre fundicion de hierro o alguna de las partes es aluminio?
si el sensor esta montado sobre aluminio, quiere decir que el campo magnetico le llega por el aire y no por el motor. si es asi, yo probaria meter alguna chapa medio gruesa de algun material ferroso separando el sensor del burro.
igual me parece extrañisima la cuestion. por no haberlo visto nunca digo, desde lo teorico es absolutamente posible siendo un sensor de efecto hall.
facundonu
Kangoosero guru

Localidad: Neuquen - Neuquen
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2011

Notapor turboman » Jue, 25 Abr 2013, 11:54

sabes facundonu que puede ser estuve aislando el sensor con aluminio y voy a ver como anda vi que como decís vos el sensor esta montado en la caja que es de un material no ferroso así que lo único que puede afectar es vía aérea.Gracias por el dato despues te cuento como me fue.

Gracias samigoo
turboman

Notapor facundonu » Jue, 25 Abr 2013, 13:26

de nada, pero proba con algo ferroso y de buen espesor. el aluminio y cualquier otro material que sea buen conductor electrico y no magnetico, sirve para aislar ondas electromagneticas (principio de funcionamiento de la jaula de faraday) pero no campo magnetico. te sirve para aislar, por ejemplo, circuitos electronicos donde no queres que se induzca una corriente por un campo variable. pero en un sensor hall, la parte continua del campo magnetico, que no te induce nada, igualmente te puede hacer medir cualquier cosa.

todo esto suponiendo que esa sea la loca loca falla, lo cual seria digno de documentar e intentar averiguar porque pasa en ese auto y no en los demas.
facundonu
Kangoosero guru

Notapor turboman » Jue, 25 Abr 2013, 22:09

mira vos.. sabes que lo hice esta mañana y nome jodio en todo el dia.Cree una armadura en aluminio alrededor del cuerpo del sensor y mañana voy a blindar con un metal el exterior del burro a ver si con eso continua sin tener problemas veremos que pasa

saludos
y gracias por tu tiempo
turboman

Notapor ceccarelli » Jue, 25 Abr 2013, 23:31

hola hermano me robaron la kangoo hace un mes y estoy viendo comprar otra que problemas tienen las diesel 2006 2007
ceccarelli

Localidad: mendoza guaymallen
Vehículo: Otro
Modelo: Express equipada
Motor: NS/NC
Año: NS/NC
Otros: me lo robaron y quiero comprar otra

Notapor Rudolf97 » Vie, 26 Abr 2013, 19:53

ceccarelli escribió:hola hermano me robaron la kangoo hace un mes y estoy viendo comprar otra que problemas tienen las diesel 2006 2007

Bomba de inyección Lucas Epic.
Y este señor lo arregla:
viewtopic.php?f=5&t=3001
Rudolf97
Kangoosero dios

Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Notapor facundonu » Vie, 26 Abr 2013, 23:25

turboman escribió:mira vos.. sabes que lo hice esta mañana y nome jodio en todo el dia.Cree una armadura en aluminio alrededor del cuerpo del sensor y mañana voy a blindar con un metal el exterior del burro a ver si con eso continua sin tener problemas veremos que pasa

saludos
y gracias por tu tiempo

buenisimo, ojala quede solucionado asi.
mejor todavia si probaste primero con aluminio, jaja, ahora sabemos que es por interferencia del burro, y ademas sabemos que jode la parte electromagnetica y no la magnetica.
facundonu
Kangoosero guru

Volver a Electrónica/electricidad