por facundonu » Lun, 29 Abr 2013, 15:55
he probado varios modelos de halogenas "premiun" por llamarlas de alguna manera.
-blue vision, crytal vision, etc... apenas mas luz que una comun, pero del color que dicen ser. algunas azuladas, otras bien blancas. en noches despejadas las blancas puras o blanco-azuladas dan mejor vision; por ser mas parecida a la luz natural del sol. el problema es la altisima reflexion en gotas de agua, por lo que provocan bastante autoencandilamiento en la lluvia, niebla o nieve.
-osram all season. apenas mas luz que una comun, pero bien amarillenta. todo lo contrario a las anteriores. se ve incluso peor que con una comun en una noche clara, pero son espectaculares para niebla, nieve o lluvia. el mismo principio de funcionamiento que los antinieblas amarillos. yo tengo un par que las pongo en esta epoca, ya que se arman bancos de niebla a la madrugada en la zona por donde me muevo.
-osram night breaker, philips extreme vision, modelo equivalente en sylvania y piaa (no recuerdo los nombres). MUCHA mas luz que una comun. tonos blanco-azulados. espectaculares en noches claras. suelo poner de estas cuando termina el invierno.
todos estos modelos (y sobre todo las mas caras como las nightbreaker y extreme vision) tienen una cuestion que da una ventaja importante y una desventaja importante.
son lamparas de filamento corto, lo que hace que trabajen a mas temperatura y eso mejora su eficiencia.
ventaja: la luz sale de un punto mas concentrado. es decir, toda la luz sale desde puntos bien cercanos al foco geometrico de la parabola de la optica, dando un haz mas definido y mejor direccionado que con las comunes. en baja se ve clarisimo el corte entre luz y oscuridad.
desventaja: la mayor temperatura implica menor vida util. unas nightbreaker, que valen un huevo, duran 4 veces menos que una osram comun. las nightbreaker plus duran algo mas, pero no llegan ni a la mitad de una comun.
por otro lado, las lamparas "efecto xenon" que no son de marcas de lamparas conocidas, chinas que se remarcan aca como wega y otras marcas de accesorios, iluminan igual o menos que una osram o philips comun. la unica diferencia es el color azulado, que mucha gente lo ve mejor y otros las ponen solo porque les parece que quedan lindas.
los focos de mayor potencia, tipo osram rally, son geniales pero casi ninguna optica standard se banca lo que calientan. la corriente no es mucha y se arregla con un relay, pero si te derriten la optica con los precios actuales de los repuestos te pegas un tiro en las bolas.
los he visto en faros hella de off road, todos de aluminio y vidrio, y son hermosos; pero no las probaria en una optica plastica de mi auto. he visto varias derretidas o quemadas. ademas, son ilegales. no se en que tipo de control podria saltar, pero la potencia maxima permitida es la de los focos comunes.
yendo a tu caso. antes de poner los tubos tambien te faltaba luz? si antes veias bien y estaban bien orientadas, tendrias que ver que queden bien apuntadas y
listo. pone tu auto en un piso horizontal, a unos metros de una pared blanca, y pone las bajas. el corte entre luz y oscuridad tendria que quedar a la altura de tus opticas o un pelin mas abajo.
si bien orientadas te falta luz, entonces si pensa en cambiar focos o convertir a xenon (pero como se debe, con proyector y toda la bola para no ser un encandilador serial).