Saludos gente Renolera!

Compartir este tema
Contanos de donde sos, como nos conociste y lo mas importante de tu kangoo

Saludos gente Renolera!

Notapor kalessim » Dom, 26 May 2013, 14:36

Hola chicos,

Antes que nada felicitaciones por el foro. Estuve chusmeando un poco. Muy bueno.Tambien socio de Club Megane, asi que de mi parte saludos!

Me presento,

Tengo un Megane II 1.5 dci, del cual estoy enamorado y no me da mas que satisfacciones. El motivo de mi contacto es averiguar las caracteristicas de la Kangoo 1.5 dci (a muerte con ese motor), en realidad estoy estudiando esa posibilidad si es que me sale algo independiente y voy a necesitar el espacio de carga (por verse...espero salga).

Por lo que estuve leyendo aca es asi:

1. Ya todas vienen con 85 cv. Me doy cuenta por el intercooler (tal cual tiene mi Megane II)
2. Ya todas vienen con tablero digital (no me gusta pero bueno) y palanca de marcha atras sin gatillo.
3. Cual es el modelo fulll full? Alguna trae ABS+Airbags? (en el 2014 todas deberian traer ABS por ley).
4. Hay una larga y una corta no? Yo de ir , iria por la corta con vidrios laterales. Es asi verdad?
5. Veo que vienen con rodado 14', alguno le ha puesto rodado 15' para darle mas estabilidad en ruta y seguridad? Se puede hacer?
6. Por motivos familiares viajo bastante al interior (de hecho el unico uso que le doy), en ruta es segura para sobrepasos, tenida, vientos, etc? O por su altura y caracteristicas no es de lo mejor?
7. El filtro de gasoil es el mismo que el del Megane II? el carito?

Bueno espero que no sean demasiadas preguntas, saludos a todos ;)

Mariano
kalessim

Localidad: Boedo
Vehículo: Otro
Modelo: NS/NC
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2007

Re: Saludos gente Renolera!

Notapor ferrovam » Lun, 27 May 2013, 21:00

Qué tal Mariano. ¡Por fin un hincha del dCi!
Voy a tratar de contestar una por una tus preguntas.
1. Todas vienen con intercooler;
2. Todas vienen con tablero digital, pero hay miembros que se presentaron en diciembre, y hasta en enero 2013, y les trajo el analógico, así que todavía puede haber sorpresas (stock que les quedó dando vueltas);
3. La Sportway trae dos airbags, pero no ABS. Esa es la versión más equipada;
4. Todas las kangoo en Argentina tienen la misma medida: 4 m de largo. En Europa hay de hasta tres medidas de largo
distintas;
5. El rodado 15 se puede colocar. Fijate en el buscador que está en la página de inicio del Club.
6. En los sobrepasos es fantástica. Tiene una reacción in-cre-í-ble, y eso que yo tengo la de 65 cv;
7. No sé si tiene el mismo filtro que el Megane. Después te paso el precio que pagué en el último service, en Renault.
Saludos. Leonardo
ferrovam
Kangoosero adicto

Localidad: G. de Laferrère - Bs. As.
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Autentique Plus
Año: 2010
Otros: 7 asientos

Notapor kalessim » Lun, 27 May 2013, 23:26

ferrovam escribió:Qué tal Mariano. ¡Por fin un hincha del dCi!
Voy a tratar de contestar una por una tus preguntas.
1. Todas vienen con intercooler;
2. Todas vienen con tablero digital, pero hay miembros que se presentaron en diciembre, y hasta en enero 2013, y les trajo el analógico, así que todavía puede haber sorpresas (stock que les quedó dando vueltas);
3. La Sportway trae dos airbags, pero no ABS. Esa es la versión más equipada;
4. Todas las kangoo en Argentina tienen la misma medida: 4 m de largo. En Europa hay de hasta tres medidas de largo
distintas;
5. El rodado 15 se puede colocar. Fijate en el buscador que está en la página de inicio del Club.
6. En los sobrepasos es fantástica. Tiene una reacción in-cre-í-ble, y eso que yo tengo la de 65 cv;
7. No sé si tiene el mismo filtro que el Megane. Después te paso el precio que pagué en el último service, en Renault.
Saludos. Leonardo

Hola Leonardo!

Infinitas gracias por la respuesta.
Respecto al DCI en el club del Megane hay tambien un par que lo defienden (no muchos), y yo conozco mucha gente que lo tiene y tiene mas de 140.000 km sin dramas. El tema es saber cuidarlo, combustible sobre todo y CUIDADO del turbo que no lo tienen en cuenta. Por mi uso de ruta 100% y haciendo 940 km y me queda 1/4 de tanque a 130 km/h de tablero (124 km/h de gps) en la maldita ruta 5 no puedo elegir otro auto que no sea este. El mega tiene 100 cv.

El filtro yo lo compre en promocion a $360 , pero suele estar arriba de $400 facillllll

Que macana lo del ABS, suelo viajar con mi nena de 6 años y para mi es fundamental...jamas lo use..pero uno nunca sabe cuando lo necesita!

Gracias de nuevo por las respuestas, abrazo grande

Mariano
kalessim

Localidad: Boedo
Modelo: NS/NC
Año: 2007

Notapor Rudolf97 » Mar, 28 May 2013, 00:17

kalessim escribió:1. Ya todas vienen con 85 cv. Me doy cuenta por el intercooler (tal cual tiene mi Megane II)
2. Ya todas vienen con tablero digital (no me gusta pero bueno) y palanca de marcha atras sin gatillo.
3. Cual es el modelo fulll full? Alguna trae ABS+Airbags? (en el 2014 todas deberian traer ABS por ley).
4. Hay una larga y una corta no? Yo de ir , iria por la corta con vidrios laterales. Es asi verdad?
5. Veo que vienen con rodado 14', alguno le ha puesto rodado 15' para darle mas estabilidad en ruta y seguridad? Se puede hacer?
6. Por motivos familiares viajo bastante al interior (de hecho el unico uso que le doy), en ruta es segura para sobrepasos, tenida, vientos, etc? O por su altura y caracteristicas no es de lo mejor?
7. El filtro de gasoil es el mismo que el del Megane II? el carito?

1 sí.
2 Sí, que la vamo a hacer vió.
3 ¿ABS?, lo tuyo es el humor y del bueno.
4 Confirmado, la calle Corrientes te espera con los brazos abiertos.
5 Sí, gente hace cualquier cosa, dentro de lo tolerable hasta fuera de lo tolerable.
6 ¿Viajes a donde? El viento del sur no perdona esta pared con ruedas.
6 bis. Tener en cuenta a la hora de manejar el tipo de vehículo. La kangoo no es un Megane, es un furgón, se maneja completamente distinto.
7 No se el de gasoil pero el de aceite sí.
Rudolf97
Kangoosero dios

Localidad: Acassuso - Bs. As.
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Notapor ferrovam » Mar, 28 May 2013, 01:09

De nada, Mariano. Me doy cuenta de que omití el tema del viento, sobre el que vos preguntaste. No le dí mucha bolilla, porque no sabía por dónde pensabas circular. La Ruta 5 te la regalo, con esos vientitos pampeanos, que deben ser los más fuertes del país.
Tenés que tener en cuenta que la kangoo es muuuuuy sensible a los vientos frontales y laterales. Los frontales te frenan y tenés que exigir el motor para conservar la velocidad. Los laterales son peligrosos, te obligan a llevar firme el volante, sin distracciones, porque una ráfaga te puede mandar a la banquina. Pero eso es normal en cualquier tipo de furgones, en camionetas, en 4x4 y en cualquier vehículo alto.
Pero reitero que en condiciones normales, tiene muy buena elasticidad y reacción en los sobrepasos.
ferrovam
Kangoosero adicto

Localidad: G. de Laferrère - Bs. As.
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Autentique Plus
Año: 2010
Otros: 7 asientos

Notapor Rudolf97 » Mar, 28 May 2013, 17:52

Cualquier camión o micro de larga distancia te desacomoda si se viene distraído o flojo de manos.
La 5 es de tener cuidado con estos bichos, poco lugar, mucho viento del centro de Buenos Aires hasta La Pampa, mucho camión y micro. Muy sensible y fácil de desacomodarse.
Rudolf97
Kangoosero dios

Localidad: Acassuso - Bs. As.
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Volver a Presentaciones