Mancha de aceite en el piso = Fuelle de caja roto

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Re: Mancha de aceite en el piso = Fuelle de caja roto

Notapor DesIndTec » Sab, 16 Oct 2010, 10:45

Edgardo72:

Los dos semiejes van a la conjunto caja-diferencial. De hecho van al diferencial.

Saludos
Imagen
DesIndTec
Moderador

Vehículo: Kangoo2
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2008

Notapor Edgardo72 » Sab, 16 Oct 2010, 21:05

DesIndTec escribió:Edgardo72:

Los dos semiejes van a la conjunto caja-diferencial. De hecho van al diferencial.

Saludos

Por eso hice la pregunta, porque me parec�a raro, para que no quede info incorrecta en el foro que puede ser malinterpretada por alguien.

Saludos

Edgardo
Imagen
Edgardo72
Kangoosero a mil

Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.6 8v (nafta)
Año: 2000
Otros: Totalmente original, pero con muchas ideas en mente

Notapor kangooboy » Lun, 18 Oct 2010, 10:16

Creo que Jorge menciono, que el semieje Izq, entra a la caja y tiene ese ruleman y fuelle. Cuando lo sacas, tenes que poner un tacho para la grasa que cae. Cosa que no pasa con el derecho, para este caso, sale un eje estriado fuera de la caja (tiene un reten de goma), y ahi se clava el semieje, si lo sacas, no cae grasa de la caja porque esta por fuera.

Saludos
Roberto
kangooboy
Kangoosero a mil

Modelo: Express equipada
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 1999

Notapor pedroesteban » Mié, 27 Oct 2010, 01:44

el otro semieje tiene un satelite que sale de la caja,y va enchufado,
yo no le di bola ala rotura del fuelle, moraleja la caja bajo su nivel, iva por la autopista, y baje por una variante muy empinada en quinta, y se me pego y rompi
la caja, el engranaje de la quinta esta mas arriba que los otros, el chiste me salio 5000, cuando lo vena cambien urgente, fuelle y reten, 100 peso y asunto terminado
consejo , dejen en el garaje un papel de diario en la noche y controlen donde pierde aceite
pedroesteban
Usuario Kangoo

Año: 2006

Notapor asdario » Dom, 18 Sep 2011, 15:22

te hago una consulta, ya que no soy mecanicoy entiendo poco
vi que el fuelle que esta del lado del motor, del semieje corto lado conductor, esta transpirado de aceite.
si bien el fuella no parece roto, debe estrarlo
la preg es, que tencgo que cambiar y desarmar? el semieje? como se cambia el fuelle ?? la caja la tengo que tocar o solo el semieje??
podes darme una idea de costo en un taller?
mas que gracias!
asdario

Localidad: buenos aires ramosmejia
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2007

Notapor kangooboy » Lun, 19 Sep 2011, 12:22

asdario escribió:te hago una consulta, ya que no soy mecanicoy entiendo poco
vi que el fuelle que esta del lado del motor, del semieje corto lado conductor, esta transpirado de aceite.
la preg es, que tencgo que cambiar y desarmar? el semieje? como se cambia el fuelle ?? la caja la tengo que tocar o solo el semieje??
mas que gracias!

Si solo vas a cambiar el fuelle, pone un tacho, y vacia la grasa de la caja, con el tapon que tiene abajo.
Luego sacas los 3 tornillos que tienen el soporte del fuelle, saca los tornillos que tiene la rotula, tiras el porta masa con el semieje para afuera, va salir un poco, sacas el fuelle, lo cambias por el nuevo, armas todo, le cargas la grasa a la caja y listo.

Ahora, el semieje tiene un reten (es un ruleman sellado) que va en la punta mas chica del fuelle, y agarra sobre el semieje, si tenes que cambiar ese tambien, ahi ya tenes que sacar el semieje, y para eso necesitas sacar la tuerca de la masa, es trabajo mas pesado, y tal vez requiera de pasar por un taller.
kangooboy
Kangoosero a mil

Año: 1999

Notapor robc060 » Vie, 23 Sep 2011, 02:34

asdario escribió:te hago una consulta, ya que no soy mecanicoy entiendo poco
mas que gracias!

hola vos tenes el mismo motor que yo, te comento que el semieje de la caja lado conductor comenzo a perder aceite, el modelo que yo tengo lleva un capuchon de aluminio (conjunto de triceta) de unos 12 centimetros y el fuelle.
En ese capuchon se encuentra la triceta con un resorte, que abre el conjunto para que apoye permanentemente contra la caja,
yo, en una fosa, le puse el gato y le saque la rueda, la tuerca del semieje, y el tornillo superior del amortiguador, luego afloje el inferior, volque la masa y saque el semieje de la caja, en una morza, le abri el labio del capuchon, (renegue como un HDP) y le saque un reten redondo de metal, que traba el fuelle, ahi se desarma la triceta, el fuelle lo descarte y compre un fuelle de la medida, ($26) lo coloque en el semieje, arme la triceta, como estaba sin fuelle, trabe el labio del reten y coloque el aceite y el fuelle por encima del capuchon con abrazaderas, y arme...
me ahorre 360 pesos de conjunto de triceta, porque viene en un conjunto, no viene el fuelle.
espero que te sirva saludos
robc060
Kangoosero

Localidad: berbevu santa fe
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2010
Otros: gnc - electronica svg lambda x5 y lazo cerrado chip max gren v1f - autonomia 260km

Anterior

Volver a Mecánica