comando satelital

Compartir este tema
Resolvé aquí los problemas eléctricos y electrónicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

comando satelital

Notapor juanpablo » Lun, 09 Sep 2013, 14:34

Hola muchachos, como estan??
Les hago una cunsulta, es un despelote sacar el comando satelital que tiene mi kangoo 2008 y colocar uno nuevo?
Dado que le compre un estereo original de la kangoo 2013 con entrada usb, micro sd y con blooethot, y preguntando por merc libre, venden el que llevaria el estereo 2013, y me dicen que es sacar el comando viejo y colocar el nuevo y listo que andaria el comando nuevo con el estereo nuevo que compre de la 2013.
PD: mi bolante tiene airbag, eso es mas complicado? ya que creo tengo que sacar el bolante para poder sacar el comando satelital, o hay otra manera se sacar el comando sin sacar el bolante?
Que me dicen...? muchas gracias.
juanpablo
Kangoosero

Localidad: buenos aires
Vehículo: Kangoo
Modelo: Sportway
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2008

Re: comando satelital

Notapor fag » Lun, 09 Sep 2013, 21:42

No hace falta sacar el volante
al tener airbag desconecta la bateria por las dudas
sacas la cacha inferior de la columna se dieccion y el mando va agarrado con un solo tornillo
si hace falta tambien saca la cacha superior. a diferencia de otros autos la kangoo se desarma muy facil esta parte. El sombrero del instrumental o de arriba del stereo tambien lo podes sacar para laburar mas tranquilo si queres.
yo ya lo cambie por uno para pionner.
saludos!.
fag
Kangoosero a mil

Localidad: tucuman
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.6 16v (nafta)
Otros: 307 HDI 2.0

Notapor juanpablo » Mar, 10 Sep 2013, 07:34

Gracias fag, ahora tenes idea si el comando que lleba el estereo 2013 es sacar y colocar el nuevo? cuando me instalaron el nuevo, vi que conecto el comando que tengo yo, pero obiamente no andovo por que son 2 modelos distintos, asique lo dejo desconectado, pero es el mismo calce de ficha, aunque la ficha del estereo es ancha y tiene 20 pines, pero calzo el comando a un costado de la ficha ancha,
el tema de desconectar la bateria para trabajar no se ya que tiene recuperador satelital, y no se si desconecto la bateria, me va a aparecer la cana... ja lindo seria.
juanpablo
Kangoosero

Notapor fag » Mar, 10 Sep 2013, 12:46

El comando viejo 2008 (vdo/siemens) es muy simple , cada tecla es un cable que entra al stereo. yo tengo pensado modificarlo para que ande con pionner , se conectan unas resistencias y se reduce todo a 3 cables (una ficha mini plug de 3.5mm)
No conozco el comando nuevo, seguramente cambiaron de empresa, si te animas desarmalo y manda fotos.

lo de desconectar bateria se recomienda por el airbag, en tu caso no se como podes hacer talvez avisando previamente a la empresa de monitoreo o sacando un fusible que solo desconecte el airbag.
saludos!
fag
Kangoosero a mil

Localidad: tucuman
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.6 16v (nafta)
Otros: 307 HDI 2.0

Notapor juanpablo » Mar, 10 Sep 2013, 15:54

fijate que en merc libre venden unos comandos igual para el estereo que vos tenes y sale $300 mira http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -sony--_JM
juanpablo
Kangoosero

Notapor pablin 2013 » Vie, 04 Oct 2013, 16:37

estimados amigos:
uds me podran solucionar el tema mi radio se trabo no cambia de emisora y no funciona el comando satelital un bajon me podran ayudar.?
pablin 2013

Localidad: maipu-mendoza
Modelo: NS/NC
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2010
Otros: reforzada con jaula anti vuelco para la mineria

Volver a Electrónica/electricidad