no me llega corriente a la electrovalvula de gasoil

Compartir este tema
Resolvé aquí los problemas eléctricos y electrónicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

no me llega corriente a la electrovalvula de gasoil

Notapor sam2030 » Lun, 30 Sep 2013, 09:53

hola chicos buen dia a ver si me ayudan ....tengo una kangoo 99 diesel 1.9 resulat que se paro de golpe viniendo normalmente y me di cuenta que no me llegaba gasoil la ponia en contacto y no me encendia el rulito de precalenamiento le daba al arranque y no encendia le puse un cable directo de la bateria a la electrovalvalvula ,encendio el rulito se apago le di arranque y encendio normalmente .... ahora que carajo le paso ? porque le revise los fusiblles y se bien o aparentan estar bien .... si me purden dar algun consejo les agradeceria de corazon...attte sam2030
sam2030

Localidad: mendoza
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 1999

Re: no me llega corriente a la electrovalvula de gasoil

Notapor Leo Kangoo » Lun, 30 Sep 2013, 10:21

Eso es controlado por un relay, si no me equivoco.
Tendrías que ubicar ese relay (que no tengo la menor idea en donde está).

Y si estoy equivocado (que se controla por un relay) hay dos posibles causas:
1- El tambor (de la llave) se rompió
2- El cable está cortado en algún lado.

Si es el último caso, llevala a un electricista para que te cambie el cableado; o si te animás hacerlo vos, podes anular el cable existente, y agregar uno nuevo.

PD: Además de chequear el relay, lo que yo también haría, es chequear el tambor.
Jesús dijo, yo soy el Camino, la Verdad y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.
Leo Kangoo
Kangoosero guru

Localidad: Buenos Aires - Victoria
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2009

Notapor sam2030 » Lun, 30 Sep 2013, 10:28

leo gracias por tu ayuda lo del tambor lo hice lo probe con un tester igual tiene menos de dos meses lo cambie porque ya tenia mucho juego la llave de encendido en el tambor viejo ...debe ser el relay que tambien me dijeron pero cual sera y donde esta ni idea ... gracias por todo y tu tiempo un abrazo grande
sam2030

Localidad: mendoza
Modelo: Express
Año: 1999

Notapor kangootur » Mar, 01 Oct 2013, 18:52

alguien me puede ayudar por favor, y gracias de ante mano,tengo una kangoo dti se me para de repente andando normal por carretera o donde sea después de recorrer 50 o 60 km, le doi al arranque y no arranca, la dejo como una hora y vuelvo y entonces arranca y funciona de maravilla,que puede ser,gracias otra vez y saludos a todos.
kangootur

Localidad: albacete- ontur
Modelo: Autentique
Año: 2002

Volver a Electrónica/electricidad