Se quedó sin potencia en la ruta.

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Se quedó sin potencia en la ruta.

Notapor kidesqu » Lun, 07 Oct 2013, 12:24

Lo cuento a modo de catarsis porque tengo una bronca de primera.

Fui a trenque lauquen el finde. De ida tanque lleno, como de costumbre Shell Nitro Diesel cargado en la misma estación de siempre, la de Alcorta cerca de canal 7. Un viaje impecable por la 5, 107 km/h de velocidad crucero, escuchando música, mate con amigos. 120 km/h en los sobrepasos de camiones, con buena aceleración y respuesta. Allá pasamos dos días de primera, paseando por todos lados.

Con menos de 1/4 de tanque preparo el regreso, lleno el tanque en la Shell de trenque... una estación repedorra, no tenía ni manguera de aire para las gomas, un solo empleado y el dueño. Ningún auto cargando... (me cae la ficha ahora).

Salgo a la ruta, la pongo a 120 km/h parejito y con AA, le hago 80 km por la 226 y ántes de Bolivar (la idea era volver por la 205, cañuelas, esquivar el quilombo de lujan) siento que se empieza a quedar sin fuerza... . Apago el aire y la música, el motor se oye mal, empieza a tironear y se estanca en 95 km/h con el pedal a fondo fondo contra el piso... Taquicardia, escalofría, balizas y paro a un costado. Levanto el capot y veo el motor cómo se sacude para todos lados.

En pelotas...

Con la cabeza a mil por hora me digo, "voy hasta una shell y veo"... La primera shell apareció en Saladillo. Hasta ahi fue una tortura, pasar un camión era rezarle a la virgen. Si me ponía atras de uno, a 80 tardaba cómo 3 minutos en subir a 95 para pasar, y encima calcular los que venian de frente.

Hasta Saladillo comi medio tanque. Le comento toda la situación al empleado del surtidor y obviamente coincidimos en lo único que se podía hacer en ese momento que era completar con "buen" gasoil grado 3 y ver si mejora... . Noté algo de mejoría recién llegando a Cañuelas, subió la velocidad final a 105 km/h pero sin reacción, sino con envión.

Pude llegar a casa, repartir a los amigos y dejarla en el garage. Faltaba saber que iba a pasar hoy a la mañana al arrancarla. Arrancó de una, como si nada, pongo primera, sale pero al toque la noto mal,salgo del garage, pongo segunda y se prende el rulo y se repite la historia.

Final del cuento: ahora está en renault service de cabrera. Me entregaron a cambio la orden de reparación y un pote abundante de vaselina.

Mientras, estoy afilando cadenas para la motosierra, el miercoles tengo que sacar una palmera. Pero probablemente la use ántes con mis testículos.

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Re: Se quedó sin potencia en la ruta.

Notapor facundonu » Lun, 07 Oct 2013, 13:07

que cagada che. es una loteria cargar en esas estaciones. yo conozco como trabajan 2 de bandera blanca de por aca, y que caigas en una o en la otra es la vida o la muerte de tu motor. en una compran siempre buen combustible, tienen los tanques limpios, jamas te mienten con el octanaje/azufre de lo que te estan vendiendo, etc. en la otra compran la oferta mas barata que encuentran, que suele venir manoseado y ya rebajado, tienen los tanques hechos pelota con filtraciones de agua por todos lados, y te lo venden como 95 o 98 en la nafta o 500 y 10ppm en el gasoil, segun por la manguera que salga. pero los tanques tienen todos lo mismo...

la unica critica/consejo que puedo dejarte es que cuando tenes un problema de ese estilo, no la andes a fondo! ya se que la hayas pegado con el diagnostico y sea solo problema del gasoil, o que justo de casualidad se haya jodido otra cosa, lo que menos tenes que hacer es cientos de km con el pedal a fondo y pasando camiones. llega a ser un problema de valvulas de escape y llegas a tu casa con todo quemado.
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Re: Se quedó sin potencia en la ruta.

Notapor kidesqu » Lun, 07 Oct 2013, 20:03

Tomo el consejo!. Ojala no se repita.

Adelanto telefónico del service: "estamos limpiando el tanque... ". Vamos a ver cuánta vaselina tengo que usar !
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Re: Se quedó sin potencia en la ruta.

Notapor ferrovam » Lun, 07 Oct 2013, 22:52

¡Es terrible eso del pote de vaselina y la motosierra!
Yo tuve un problema parecido andando por el interior. Hizo un ruido extraño el motor, como un "crrrraaaaaaack" LARGO. Y se encendió el símbolo de falla de motor (es la siluetita de un motor) en el tablero.
Lo primero que hice, reacción institiva, fue bajar la velocidad a cincuenta/sesenta. Cuando llegué al hotel, llamé a los muchachos del Renault Minuto de Monte Grande, que me dijeron que le cargue Molykote limpia - inyectores y que la ande durante unos diez o veinte kilómetros, por autopista o ruta libre, a 90 km por hora en cuarta velocidad.
Así lo hice. No tuve más problemas y el símbolo de falla desapareció solo.
Si te animás, probá con este método.
Saludos. Leonardo
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Re: Se quedó sin potencia en la ruta.

Notapor Rudolf97 » Lun, 07 Oct 2013, 23:10

Al menos el humor está intacto luego de leer el primer post.
Por otra parte, en Trenque, yo siempre únicamente en la YPF de la 5 toda la vida, años y años que cargo solo ahí.
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Re: Se quedó sin potencia en la ruta.

Notapor doite » Mar, 08 Oct 2013, 09:56

Será muy costosa una limpieza??.



yo pasé por lo mismo es una de bandera blanca de Misiones (ex-esso) en ese momento estaba con el olor y no me quedó otra, ... sufría con cada litro que le metía, cargué solo 10 litros como para llegara a Posadas, pero fué suficiente :cry:


espero que no tengas que usar todo el pote de vaselina, cualquier cosa contactame que a mi me quedó un poquito jajajajaj :lol: :lol:
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Re: Se quedó sin potencia en la ruta.

Notapor facundonu » Mar, 08 Oct 2013, 10:23

alguno sabe si estos tanques de plastico de renault (son muy similares en casi todos los modelos) tienen algun tapon inferior de vaciado? nunca me puse a chusmear ni el del twingo ni el de la kangoo. porque si asi fuera, capaz estaria bueno cada tanto echarle unos litros del hidrocarburo mas barato que se consiga, agitarlo, y dejarlo salir por abajo para limpiar la porqueria que se junta en el fondo.
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Re: Se quedó sin potencia en la ruta.

Notapor kidesqu » Mar, 08 Oct 2013, 19:29

Bueno, final de la historia, quedó de primera. Qué le hicieron?: drenaje del viejo gasoil y limpieza del tanque, cambio de filtro de gasoil. Total: $ 1000. Además me dieron un limpiainyectores sin cargo y un beso en la mejilla . La verdad pensé que iba a usar más vaselina, asi que si alguno necesita le cedo el pote jajajajaja!.

Facu, lo del tapón ni idea, pero lo que creo que voy a incorporar es una manguera para sifonear el tanque en caso de emergencia y un bidón hermético de 20 lts.
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Re: Se quedó sin potencia en la ruta.

Notapor kidesqu » Mar, 08 Oct 2013, 19:29

Bueno, final de la historia, quedó de primera. Qué le hicieron?: drenaje del viejo gasoil y limpieza del tanque, cambio de filtro de gasoil. Total: $ 1000. Además me dieron un limpiainyectores sin cargo y un beso en la mejilla . La verdad pensé que iba a usar más vaselina, asi que si alguno necesita le cedo el pote jajajajaja!.

Facu, lo del tapón ni idea, pero lo que creo que voy a incorporar es una manguera para sifonear el tanque en caso de emergencia y un bidón hermético de 20 lts.
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Re: Se quedó sin potencia en la ruta.

Notapor Rudolf97 » Mar, 08 Oct 2013, 21:08

¿Te dijeron que era exactamente?, osea, ¿que carajo había en el tanque?
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