Pérdida de Aceite por retén entre motor y transmisión.

Compartir este tema
Resolvé aquí los problemas eléctricos y electrónicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Pérdida de Aceite por retén entre motor y transmisión.

Notapor oteroleandro » Vie, 25 Oct 2013, 10:12

Buen día, hace un tiempo que noté una pérdida de aceite y al principio la relacioné con el cárter o con el tapón del mismo. Cuando lo llevé a revisar el mecánico me dice que debe ser el retén que cierra en la punta del cigueñal contra la transmisión.
Me dice que la operación de cambio del retén de por sí es complicada (hay que levantar todo el conjunto motor - trasmisión) y que para colmo lo que puede encontrar es que la punta del cigueñal esté comida, y si es así tiene que mandar a rellenar y rectificar la misma (Fortuna de plata lo que me saldría el laburito).
Les pregunto si alguno de Uds. a pasado por una experiencia igual con su vehículo, y si lo pudo solucionar de una manera menos complicada y costosa. Abrazo!
oteroleandro

Localidad: Avellaneda
Vehículo: Kangoo
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2008

Re: Pérdida de Aceite por retén entre motor y transmisión.

Notapor Rudolf97 » Vie, 25 Oct 2013, 13:14

oteroleandro escribió:que para colmo lo que puede encontrar es que la punta del cigueñal esté comida, y si es así tiene que mandar a rellenar y rectificar la misma (Fortuna de plata lo que me saldría el laburito).!

¿No es como mucho o muy exagerado?
¿Es de confianza o es alguien que se está queriendo hacer un extra en billetes?
Rudolf97
Kangoosero dios

Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Re: Pérdida de Aceite por retén entre motor y transmisión.

Notapor joakiala » Sab, 26 Oct 2013, 10:26

hola yo hice ese trabajo baje la caja de cambio y el embrague y detras del volante de embrague se encuentra el reten el cambio es sencillo lo mas engorroso es el desarme y el armado un abrazo
joakiala
Usuario Kangoo

Localidad: jose c paz
Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2006

Volver a Electrónica/electricidad